Cabe resaltar que la posición de Alegre Salazar estaba en “disputa” con la del panista Eduardo Martínez Arcila, sin embargo debido a la cantida de votos éste se quedó fuera de alcanzar una diputación.
Luis Alegre Salazar es hijo del empresario radiofónico Gastón Alegre y pese a que no había mostrado tener interés en la política hoy se encuentra en esta encomienda, en la que él mismo ha señalado la hará pensando en el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte Ana Paty Peralta, quien fuera diputada local y tomara licencia para realizar campaña en el proceso electoral que concluyó; el cargo federal por la vía uninominal por el distrito que competía fue ganado por la representante de Morena, Mildred Ávila. También ha sido regidora.
Mientras que Jorge Emilio González “Niño Verde”, tiene entre su historial la dirigencia del partido y la senaduría por Quintana Roo, cargo que dejó en el 2015 al solicitar licencia y al que nunca regresó.
Es importante mencionar que además de los plurinominales, recientemente los diputados que lograron los votos e ingresan por la vía uninominal son Patricia Palma, Adriana Teissier, Mildred Ávila y Jesús Pool Moo, todos de la coalición liderada por Andrés Manuel López Obrador, Morena y quienes en estos días obtuvieron su registro en la sede nacional del Congreso de la Unión.