Isla Mujeres
Gobierno de Isla Mujeres realiza recomendaciones ante temporada de calor
ISLA MUJERES, 6 DE AGOSTO.- En fechas pasadas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por el inicio de la canícula, periodo en el que se alcanzan las temperaturas más altas del año, por lo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Salud Municipal, ha puesto al alcance de la ciudadanía isleña consultas y medicamentos gratuitos para prevenir sus efectos.
Quintana Roo se encuentra entre los estados más afectados por este fenómeno, que origina la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales en la mayor parte del estado.
Ante ello, la doctora Leily Osorio Mares, directora de Salud Municipal, hizo un llamado a los isleños para mantenerse hidratados, y evitar exponerse a los rayos solares durante un tiempo prolongado, sobre todo de 11:00 a 16:00 horas, no practicar deportes bajo el sol, así como usar lentes, gorra y cremas protectoras para la piel.
“La canícula puede causar insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas; es muy importante, sobre todo, proteger a bebés, niños, adultos mayores y deportistas, por lo que estamos ofreciendo consultas y medicamentos gratuitos, entre ellos electrolitos orales en polvo”, comentó.
Para su atención, la ciudadanía puede acudir a cualquiera de los tres dispensarios médicos municipales, ubicados en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI), en la colonia “La Gloria”, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en la Dirección de Salud Municipal, en la colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; y en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
“También contamos con servicio de nutriólogo en el CAVI y en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, y con expedición de certificados médicos gratuitos para estudiantes y trabajadores isleños, es un programa impulsado por nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, que lleva algunas semanas en funcionamiento”, detalló.
Aunado a ello, la Dirección de Salud Municipal pone a disposición de la comunidad en general el programa de desparasitantes gratuitos para niños y adultos, cuyo objetivo es prevenir infecciones estomacales causadas por parásitos en esta época de calor.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de contribuir con la salud de los isleños y los exhorta a prevenir los efectos de la canícula siguiendo las recomendaciones brindadas por la Dirección de Salud Municipal, y acudir a los dispensarios médicos en los horarios correspondientes para una atención oportuna.
Isla Mujeres
DESAYUNO MARINERO REÚNE A LA COMUNIDAD EN APOYO AL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL
El Patronato del Ayuntamiento de Isla Mujeres realizó con gran éxito el tradicional Desayuno Marinero, una actividad con causa que este año tuvo como objetivo fortalecer las acciones del Centro de Bienestar Animal, espacio creado durante la administración de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde para brindar atención, protección y mejores condiciones de vida a los animales de compañía del municipio.
El evento, realizado en un ambiente de alegría, convivencia y solidaridad, reunió a decenas de isleñas e isleños que se sumaron con entusiasmo a esta noble iniciativa. Las y los asistentes participaron en dinámicas, concursos, rifas y momentos de convivencia que reforzaron el sentido de unión comunitaria que distingue a las familias de Isla Mujeres.

Durante la jornada, las autoridades municipales reconocieron la importancia de la participación ciudadana para impulsar programas que benefician directamente a los peluditos resguardados en el Centro de Bienestar Animal. Destacaron que cada aportación realizada durante el Desayuno Marinero permitirá continuar brindando servicios veterinarios, cuidados especializados y una mejor calidad de vida a los animales que esperan una segunda oportunidad.
Asimismo, se subrayó el compromiso del Patronato y del Gobierno Municipal para seguir promoviendo actividades con causa que fortalezcan el bienestar social y fomenten la cultura de protección animal en la isla. La respuesta positiva de la ciudadanía reafirmó el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad isleña y su disposición para apoyar iniciativas que generan un impacto positivo.
Con este evento, Isla Mujeres demuestra una vez más que la suma de voluntades es clave para construir un municipio más humano, responsable y comprometido con el bienestar de todos los seres vivos.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Isla Mujeres
ATENEA FORTALECE LA ATENCIÓN DIRECTA A LAS FAMILIAS ISLEÑAS EN UNA NUEVA JORNADA DE “MIÉRCOLES CON LA GENTE”
Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de junio de 2026.— Refrendando su compromiso de encabezar un Gobierno cercano, humano y sensible, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo una nueva jornada del programa “Miércoles con la Gente”, espacio que se ha consolidado como un puente directo entre la ciudadanía y la administración municipal.
En el marco del Día del Pueblo, la alcaldesa recibió personalmente a las y los isleños en el Palacio Municipal, escuchando de manera directa sus solicitudes, inquietudes y planteamientos. Este ejercicio de atención ciudadana permitió dar seguimiento puntual a temas relacionados con servicios públicos, apoyos sociales y gestiones diversas que impactan en el bienestar de las familias.
Atenea Gómez destacó que la cercanía con la gente es uno de los pilares de su Gobierno, ya que estos encuentros fortalecen la confianza ciudadana y permiten construir soluciones conjuntas a las necesidades de la comunidad. Subrayó que mantener un Gobierno de puertas abiertas es fundamental para garantizar que cada petición reciba la atención adecuada.

Durante la jornada, la Presidenta Municipal también entregó apoyos sociales a personas en situación de vulnerabilidad, reafirmando su compromiso de impulsar un Gobierno solidario que atienda con sensibilidad a quienes más lo requieren. Señaló que su administración continuará promoviendo programas que acerquen los servicios municipales a la población, privilegiando el diálogo, la atención directa y el bienestar de las familias isleñas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la participación ciudadana y consolida un modelo de atención que prioriza la cercanía, la escucha activa y la respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Economía y Finanzashace 20 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN EL 12 DE JUNIO CON VOLATILIDAD POR PRESIONES INTERNACIONALES
-
Nacionalhace 23 horasCONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasINAUGURA MARA LEZAMA ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LA DEMOCRACIA RUMBO A 2027
-
Othon P. Blancohace 20 horasCLIMA SOFOCANTE Y HUMEDAD EXTREMA DOMINAN A QUINTANA ROO ESTE 12 DE JUNIO DE 2026
-
Deporteshace 21 horasCOREA DEL SUR SUPERA A CHEQUIA 2–1 EN UN DUELO INTENSO Y DE ALTO RITMO
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasMARA LEZAMA COMPARTE LA PASIÓN MUNDIALISTA CON FAMILIAS EN EL MALECÓN TAJAMAR
-
Cancúnhace 22 horasDIF BENITO JUÁREZ REFUERZA PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
-
Puerto Moreloshace 22 horasBLANCA MERARI IMPULSA ESPACIOS DIGNOS Y FUNCIONALES EN EL DIF MUNICIPAL



















