Conecta con nosotros

Fama

Aislinn Derbez denuncia a L’Oreal por discriminación

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE JULIO.- La actriz Aislinn Derbez denunció ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a la empresa de productos de belleza L’Oreal por discriminación contra las mujeres, al crear un “estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos”.

El conflicto entre la hija del comediante Eugenio Derbez y la empresa de origen francés derivó de una demanda mercantil con la que la multinacional acusó, en julio de 2017, a la actriz de incumplimiento de contrato debido a que no le solicitó autorización para representar a Saba, marca dedicada a la venta de productos de higiene íntima para la mujer.

El 16 de febrero de 2018 la actriz Aislinn González Castrejón, quien es reconocida en el medio artístico como Aislinn Derbez, inició la denuncia ante el Conapred. En el documento se denuncia que el 17 de junio de 2016 Derbez inició un contrato con L’Oreal (Frabel, S.A. de C.V.) de cesión de imagen para la marca y la prestación de servicios artísticos, en el que ella se obligaba a promocionar los productos en diversos medios y modalidades tales como eventos, comerciales televisivos y espectaculares, entre otros.

Aún con el contrato vigente, Derbez también firmó con SCA Consumidor México, S.A. de C.V., y Efimexa de México, S.A. de C.V., mejor conocida como la marca Saba, para promocionar sus productos de higiene íntima para la mujer.

Pero en julio de 2017 L’Oreal demandó a Derbez por la vía mercantil el supuesto incumplimiento de contrato, argumentando que la actriz no solicitó autorización para “asociar su imagen con productos de higiene íntima” con la empresa Saba, en los términos en los que establecían sus obligaciones contractuales.

A pesar de que desde octubre de 2016 la actriz sí solicitó la autorización a L’Oreal, la empresa le negó la petición al indicarle que sus productos y los de Saba, que están relacionados con la menstruación de la mujer, no son compatibles.

Argumentó que la empresa (Saba) “maneja productos de higiene íntima, los cuales debido a su naturaleza no son compatibles con los que manejan ellos, puesto que se dedican a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio o desagradable, pese a que es algo natural propio de la mujer”, indicó el apoderado legal de Derbez en la denuncia.

La queja fue admitida por la Conapred, que analiza si las afirmaciones de la actriz constituyen o no un acto de discriminación

La información fue entregada por el representante legal de Derbez en la queja asignada con número CONAPRED/DGAQ/0220/DQ/18/I/CDMX/Q0220 que presentó en febrero pasado ante la Conapred, para sustentar que sufrió discriminación laboral por razones de género por parte de la empresa L’Oreal.

“Considera que es víctima de discriminación por parte de L’Oreal, al no permitirle asociar su imagen con productos de higiene íntima, dado que dicha asociación no es considerada como digna y decorosa. Además, dicha empresa, al establecer las autorizaciones o prohibiciones en las cláusulas del contrato de cesión de imagen, realiza un presunto acto de discriminación, al crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria”, añade.

La actriz señaló que el personal de la empresa le brindó “un trato contrario a su dignidad con motivo de su género, por lo que de ser ese el supuesto se podrían violar sus derechos a la no discriminación, al trabajo, así como a recibir un trato digno y respetuoso”.

La queja fue admitida por la Conapred, que analiza si las afirmaciones de la actriz constituyen o no un acto de discriminación.

“Se admite a trámite, calificándose la presente queja como un presunto acto de discriminación. Notifíquese la queja y requiérase a la persona propietaria y/o representante legal de la empresa el informe respectivo”, acordó Alberto Lacorte, director general de Quejas de Conapred.

El trámite que Aislinn Derbez inició ante el consejo es independiente del litigio interpuesto por L’Oreal en su contra por el supuesto incumplimiento de contrato de la actriz.

Se solicitó la opinión de la empresa L’Oreal sobre este caso y fuentes de la misma indicaron que fijarían una postura al respecto.

Fuente Informador MX

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Cancún FC le mete gol a los Jonas Brothers; cambian sede de concierto

Publicado

el

Por

Cancún .- A menos de una semana para el concierto de Los Jonas Brothers, se emitió un comunicado anunciando un cambio repentino de sede. La banda estadounidense ya no se presentará en el estadio de fútbol Andrés Quintana Roo, sino que realizará su espectáculo en el Autódromo Internacional de Cancún.

A principios del año, se había anunciado que los Jonas Brothers actuarían en Cancún, una elección motivada por la accesibilidad del destino, atrayendo así un nuevo público, especialmente de Centroamérica y de los estados vecinos de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán, quienes adquirieron boletos tan pronto como se abrieron las taquillas digitales.

Durante una conferencia de prensa previa, se mostraron imágenes del escenario planificado en el estadio Andrés Quintana Roo, así como la disposición de las butacas para un público de 12,500 personas. Sin embargo, a pocos días del evento, el diseño del escenario para los famosos hermanos sigue siendo desconocido.

El cambio de sede, según informaron los organizadores, se debió a que el equipo local, el Cancún FC, podría tener un partido (aún no confirmado) al día siguiente del concierto, lo que requería trasladar el evento a un lugar con suficiente espacio para el montaje.

El comunicado agradeció a los organizadores del concierto de los Jonas Brothers por su cooperación en la reubicación del evento debido a una posible semifinal del torneo, que podría coincidir con la fecha del concierto en el estadio Andrés Quintana Roo.

Aunque la idea inicial era celebrar el espectáculo en el estadio del equipo campeón actual, la Liga de Expansión y los organizadores del concierto llegaron a un acuerdo para cambiar de sede debido a la posibilidad de una semifinal del torneo de clausura 2024, programada para el miércoles 1 de mayo.

De esta manera, se anunció oficialmente que el esperado concierto de los Jonas Brothers en Cancún, programado para el martes 30 de abril, se trasladará al Autódromo de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Pide tu reembolso, cancelan concierto de Fuerza Regida en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Siguen las cancelaciones de conciertos en Cancún y es que a menos de 24 horas de su programación, el promotor oficial del concierto de Fuerza Regida en Cancún anunció su cancelación a través de un comunicado. La presentación estaba planeada para la Plaza de Toros.

Alrededor de las 17:00 horas del jueves, Talento Líder compartió un comunicado oficial en su página de Facebook, explicando que se vieron obligados a cancelar el evento debido a circunstancias ajenas tanto a la banda como a la empresa.

Inicialmente, en la cuenta de Instagram de Fuerza Regida, se compartió el póster del concierto sin mencionar ninguna cancelación, lo que generó confusión entre los seguidores. Sin embargo, poco después, la banda compartió el mismo comunicado anunciando la cancelación de su gira “Pero no te enamores 2024” en Cancún.

Con este comunicado, se confirma la cancelación total del espectáculo, sin ninguna indicación de una posible reprogramación en el futuro.

Según el comunicado, los reembolsos de los boletos adquiridos estarán disponibles a partir del 1 de mayo de 2024 a través de Ticketselect.mx. Para obtener más información, se proporciona el número de contacto 33 1457 9516.

Además, se les proporcionó un enlace a todos los fanáticos que compraron boletos para el concierto en Cancún, para que envíen su información, evitando la necesidad de enviar correos electrónicos. Se insta a seguir los pasos indicados para organizar el proceso de reembolso de manera ordenada, según lo indicado por Talento Líder.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.