Conecta con nosotros

Cancún

Confirma fiscal que línea de investigación de ejecutado en la UNID es su vínculo con Fiscalización de BJ

Publicado

el

CANCÚN, 19 DE JULIO.-  En conferencia de prensa el el fiscal del estado Miguel Ángel Pech Cen brindó un informe sobre los hechos violentos ocurridos la noche de este miércoles en el edificio de una Universidad privada en Benito Juárez, municipio de Quintana Roo, en la que confirmó que como se había mencionado el hoy occiso era trabajador del gobierno. 

“El joven de 29 años, de iniciales J.G.G.M. era estudiante de la carrera de Administración y trabajaba en el área de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez”, detalló.

En relación al crimen, dejó en claro que la seguridad en el interior de los planteles educativos es responsabilidad de los mismos y no de las instancias públicas sobre lo cual refirió:

“La Fiscalía reprueba lo acontecido, así como un servidor; no debemos tolerar la violencia en ninguna de sus formas y menos en lugares tan sensibles como una universidad”, declaró.

En cuanto a la investigación dijo que se siguen varias líneas de investigación, las que incluyen sus vínculos con el personal del área de Fiscalización, donde laboraba.

Señaló que en las instalaciones de la Unid Cancún no hay filtros de seguridad, por eso dos personas pudieron ingresar de noche y acercarse a la víctima, además justificó la ineficacia de la corporación a su cargo al señalar que familiares y amigos de las víctimas no colaboran del todo con la Fiscalía para esclarecer los hechos, pues por temor a veces ocultan información clave, por ejemplo en este caso en el que está perdido el celular del occiso .

“Y a veces ni siquiera nos facilitan las grabaciones de las cámaras de seguridad; ojalá en este caso nos proporcionen las cámaras de la plaza”.dijo.

De acuerdo al boletín se detalla que el joven, con iniciales J.G.G.M, registró impactos de bala en la región lumbar, otro en la región dorsal, uno más en brazo izquierdo, dos en el área occipital derecha, uno en el cuello del lado izquierdo y otro más en la clavícula izquierda.

El funcionario estatal en compañía de los Directores de Investigación y Acusación y de la Policía Ministerial, Nahum Patiño Arbea y Juan Carlos García Miranda, además de la Fiscal Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, refirió que la Fiscalía General del Estado sigue diversas líneas de investigación que permitan recabar información para esclacer este evento violento.

Esta Fiscalía reprueba lo acontecido y asevera que ni la sociedad, ni la misma institución, debe tolerar la violencia en ninguna de sus formas y mucho menos en lugares tan sensibles como lo es una casa de estudios.

La FGE trabaja desde el primer momento y sin descanso en la captura de los autores de este crimen, porque no existe razón que justifique un hecho como este.

Así mismo informó que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género a cargo de la Lic. Guadalupe Reyes Pinzón ha obtenido más de 50 sentencias condenatorias entre los delitos de índole sexual y contra la vida, de las cuales seis corresponden específicamente al delito de feminicidio.

Además, de enero a junio del 2018, en el estado se cumplimentaron 347 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

“Pido a la sociedad de bien de todo el estado seguir haciendo equipo con nosotros, sigan denunciando y reportando todo aquello que deba ser investigado y en su caso sancionado”

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

 

La conferencia de prensa completa puede obsérvala en este video: 

https://youtu.be/SO2Iymo2dKU

REDACCIÓN 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.