Conecta con nosotros

Cancún

Francia se corona campeón del mundo en Rusia 2018

Publicado

el

RUSIA, 15 DE JULIO.- Con 4 goles en favor y un emocionante encuentro los favoritos de esta final Francia levantan la copa del mundo por segunda ocación

El 12 de julion 1998, Didier Deschamps –entonces capitán, ahora técnico– alzó al cielo la copa dorada más buscada por todos, en el equipo en el que brillaba Zinedine Zidane.

Rusia 2018 llegó a su fin y coronó a Francia como campeón del mundo, siendo esta la segunda vez que esta selección se lleva Copa Mundial. Los franceses lograron derrotar a Croacia por 4-2.

El partido empezó después del espectáculo de clausura donde Will Smith y Nicky Jam interpretaron la canción oficial de esta mundial antes que Phillip Lahm, representante de la última selección campeona, mostrará a los presentes en el Estadios Luznhiki y al mundo, la ansiada copa del mundo acompañado de la súper modelo Natalia Vodianova.

Después de la ceremonia de los himnos, Néstor Pitana, quien había arbitrado el partido inaugural, dio el silbato inicial y el partido número 64 de este mundial dio comienzo. Croacia, quien debutaba en una final, salió con la intención de dominar y tener la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Pero fue Francia, otra vez a balón parado cosa que ya es costumbre en su partidos, quien tomó ventaja en el marcador gracias a que el delantero croata Mario Mandzukic desvió el centro de Griezmann, poniendo el 1-0 favor Francia cuando apenas se llevaban 18 minutos de juego.

Ante esa situación los croatas no se vinieron abajo y siguieron dominando el encuentro sin dejar que Francia pudiera hacerse con el balón. En el minuto 28 y tras otra jugada a balón parado, llego el gol del empate de Ivan Perisic. Quien tras tres cabezazos dentro del área logró hacerse con el balón para con un potente disparo mandarlo al fondo de las redes, empatando a 1 el encuentro.

Pese a no mostrar su mejor nivel de juego, los campeones de 1998 lograron volverse a adelantar en el marcado cuando faltaban 5 minutos para el descanso, esta vez de penalti que Griezmann transformó tras un corner que acabo en mano de Perisic y el 7 galo no perdonó adelantando de nuevo a su selección, la cual no dominaba el encuentro pero contaba con la suerte de ver puerta en dos ocasiones.

Por su parte Croacia se iba al descanso habiendo dominado el juego pero sin suerte cara a portería, pero con la esperanza de tener 45 minutos más por delante para sobreponerse y ser un nuevo campeón del mundo.

La tónica se repitió al inicio del segundo tiempo, Croacia dominaba el encuentro y tenía las ocasiones de mayor peligro pero fue Francia quien encontró el gol. Una jugada de Mbappé terminó en rebotes que cayeron en los pies de Pogba quien tras una ocasión rebotada, logró colocar el balón con calidad poniendo 3-1 en el marcado y dejando a Croacia 30 minutos para lograr la igualada.

Cinco minutos después Francia volvía a golpear, esta vez Mbappé con un tiro de larga distancia tras una buena jugada del lateral Lucas Hernández, 4-1 y la copa del mundo se acercaba para Francia, logrando su segundo título de campeón del mundo en su tercera final de Mundial en 20 año, cosa que ni Brasil ni Alemania han logrado.

Croacia logró su segundo gol tras un despiste entre Lloris y su defensa quien terminó estrellando el balón en Mandzukic y cuyo rebote acabo dentro de su porteria, 4-2 quedaban 20 minutos y Croacia se iba a volcar a buscar una remontada histórica.

Pese a su impetú la selección croata no pudo anotar el tercer gol que los acercará y llevará la locura a las gradas de Moscú, Francia en cambio pese a no haber realizado un gran encuentro supo sufrir en defensa aprovechando la ventaja en el marcador que le había otorgado la gran pegada de sus elementos de ataque.

Deschamps con este triunfo iguala a Franz Beckenbauer y Mario Zagallo como los únicos en la historia en lograr una copa del mundo como jugador de su país y otra como seleccionador. Además esta generación francesa se quita la espina de hace 2 años cuando cayó derrotado en Paris frente a Portugal en la final de la Eurocopa 2016.

Apuntar que con este triunfo la selección francesa, es la única selección de este mundial Rusia 2018 que no perdió ningún encuentro en esta cita.

FUENTE FORBES 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.