Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Presidenta electa de Solidaridad reconoce agenda común con AMLO

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 11 DE JULIO.- La presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete acudió a la Ciudad de México a una reunión de trabajo con Andrés Manuel López Obrador, en la que asistieron de igual manera las y los ciudadanos que fueron elegidos a cargos de elección popular, durante las recientes elecciones del 1 de julio pasado, bajo las siglas de los partidos que conformaron la alianza “Juntos Haremos Historia”.

“Este encuentro es el primer paso en la construcción de una agenda en común que asumimos con nuestro próximo presidente de la República inspirados en tres premisas fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar a la patria. Bajo estos ejes rectores vamos a trabajar por la cuarta transformación de la nación”, explicó Beristain Navarrete.

En ese orden de ideas, detalló que esto permitirá una absoluta coordinación entre los 3 niveles de gobierno que tendrán que “jalar parejo” para llevar a cabo las acciones que serán necesarias para lograr el cambio verdadero que por el que los ciudadanos optaron al votar por Andrés Manuel López Obrador a los candidatos electos a cargos de elección popular en la alianza “Juntos Haremos Historia”.

“A nosotros nos tocará hacer nuestra parte desde Solidaridad donde la gente confío en nosotros y no la defraudaremos en la búsqueda de recuperar la paz social y devolverle a los solidarenses la tranquilidad a la que tanto aspiran”, detalló.

Agregó que de vuelta de la reunión con el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) visitará a los habitantes de Solidaridad con quienes establecerá consultas ciudadanas para tener una agenda en común que sea anexada al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Crean grupo Centurión en Solidaridad para el combate a la extorsión

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el fin de realizar estrategias en materia de seguridad en el municipio de Solidaridad, este viernes, los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia se reunieron con representantes del Sector Empresarial en dicho municipio, para evaluar los avances y trabajos realizados en los últimos meses.

Sobre el tema la Fiscalía General de Quintana Roo informó que se ha alcanzado un 87 por ciento en la judicialización de aprehensiones, lo que ha permitido avanzar en el combate a la impunidad. Además, se han logrado un mayor número de detenciones, vinculaciones, cateos y sentencias históricas, contribuyendo a la procuración de justicia.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno y la FGE para reducir los delitos de alto y bajo impacto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Torres, anunció la creación del Grupo Centurión, enfocado en combatir la extorsión en Playa del Carmen. Asimismo, se implementarán 52 nuevos puntos de monitoreo inteligente, equivalentes a 208 cámaras de seguridad, para fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la construcción de la paz en Solidaridad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.