Conecta con nosotros

Cancún

Fonatur pone a la venta lotes con valor de más de 250 mdp en Cozumel

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE JULIO.-  Tras los resultados de las elecciones se espera que los empresarios retomen el interés por las inversiones y para ello Fonatur cuenta con tres lotes hoteleros, dos multifamiliares y 20 unifamiliares en la isla de Cozumel para venta.

Así lo dio a conocer el delegado en Quintana Roo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Juan Emmanuel González Castelán, el cual señala que el valor de dicho conjunto es superior a los 250 millones de pesos. Agregó que desde grupos europeos, cadenas hoteleras y personas que ven a la isla como destino de oportunidad, han mostrado interés en adquirir los predios propiedad de la institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables en México, y órgano de fomento a la inversión.

El delegado del Fonatur dijo que se espera que para el segundo semestre del año podría definirse la compra de alguno de los predios pues varios prefirieron esperar la definición de las elecciones presidenciales.

“Hay un presupuesto que se ha ejercido para cambio de transformadores, por ejemplo, pero no está ejercido todo. El enfoque principal que hemos tenido en Cozumel han sido los inversionistas; es decir, las personas que ya tienen predios para apoyarlos con lo que les haga falta por desarrollar.

“Y los predios que aún tenemos disponibles se los hemos ofrecido a nuevos inversionistas, mostrándoles lo positivo de Cozumel; la línea de crecimiento que ha tenido la isla, la creciente presencia que tiene en la hotelería y cómo han volteado cadenas hoteleras principalmente por el tema de la marina, los ha impresionado”, comentó.

El delegado no quiso revelar el nombre de las cadenas interesadas, pero mencionó que han atendido a representantes tanto de firmas nacionales como internacionales que, por medio de su gente en México, han mostrado gran interés.

“Hay algunos que han estado a punto de cerrar negociaciones, pero no sé si por cuestiones de liquidez, en su momento, o porque estaban esperando que pasaran las elecciones, no se concretó ninguna transacción, pero confiamos en que durante lo que resta del año se vendan algunos predios.

“Si aún no se ha vendido alguno ha sido por cuestiones ajenas a nosotros; pero ya se detonó el primer hotel, que actualmente se está construyendo a un costado de la marina, que será boutique (apenas una decena de habitaciones), y hay intenciones de que los dueños hagan una siguiente fase con un inmueble de muchas más habitaciones”, agregó.

La labor del Fonatur es ofrecer los lotes como una oportunidad y se explica a los interesados qué es lo que tiene Cozumel y el portafolio que pueden tener, tomando en cuenta lo que representan turísticamente Cancún y la Riviera Maya, los principales destinos de ocio y descanso de México y América Latina.

Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta continúa escuchando necesidades de los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- Para arrasar este 02 de junio en las elecciones del país, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, no descansa y esta tarde visitó a los residentes de la Supermanzana 41, en el fraccionamiento Tikal, donde compartió sus ideales 4T, así como sus propuestas claras en materia de justicia social.

En su andar por las calles, la abanderada por Morena, PT y PVEM, pasó casa por casa para dialogar en cercanía con las y los vecinos, a quienes les expresó que la transformación en la ciudad ya se ve reflejado con mayor infraestructura, apoyos y becas, pero no es suficiente por lo que destacó que trabajará en sinergia con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para construir el segundo piso de la transformación en Cancún y todo México.

Además, en estas pláticas expresó su visión a futuro de Cancún, compartiendo sus propuestas de su eje “Justicia Social” para que la ciudad sea más próspera, justa e igualitaria.

Dentro de ese eje destacó la atención a colonias irregulares, esto para llevar certeza jurídica, espacios dignos y servicios básicos a las familias cancunenses; así como dotar a la ciudad de mejores servicios públicos e infraestructura.

Mientras para que la prosperidad compartida llegue a todos, los ciudadanos se contarán con el Fondo Capital Semilla para Emprendedores, tarjeta de beneficios “Ellas Facturan”, Red para el Impulso de la Proveeduría Local, brigadas “Cancún Nos Une”, becas a estudiantes, atención médica gratuita y demás.

Antes de retirarse de esta Supermanzana, donde fue arropada y muy querida, la abandera de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” invitó a los residentes a sumarse al “Equipo Cancún” para que desde su entorno realicen acciones positivas y en unidad se construya una mejor ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Instalan en Cancún el Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) participó en la Sesión de Instalación y Toma de Protesta del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, que representa una innovadora y efectiva forma de preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del mundo laboral actual, combinando el aprendizaje en el aula con experiencias prácticas en el sector productivo.

El secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que la integración del Comité de Educación Dual en el Estado, es un gran paso para el avance y desarrollo de la educación dual en nuestras instituciones, y consolidar alianzas estratégicas con los sectores público, privado o social, que impulsen esta innovadora estrategia educativa de fortalecimiento profesional.

Expresó, su más sincero reconocimiento a cada uno de los participantes de esta sesión de trabajo, por su compromiso y dedicación hacia la mejora continua de la educación en Quintana Roo, y agregó que “es gracias a su labor colaborativa y entusiasta que podemos avanzar hacia una formación más integral y acorde a las demandas del mundo laboral actual”.

El Comité de Educación Dual, nace con la convicción de que la educación es el motor del desarrollo y el progreso de nuestra sociedad; es parte del compromiso para la construcción de un futuro más prometedor para los jóvenes de Quintana Roo, a través de una educación innovadora, inclusiva y orientada al sector productivo.

Este enfoque educativo, proporciona a los estudiantes habilidades y conocimientos relevantes para el mundo laboral, al tiempo que fortalece su empleabilidad y contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad.

La Encargada de la Coordinación Técnica del Despacho de la Gobernadora, María Fernanda González Glennie, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, y se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla Almanza López.

El evento se llevó a cabo en la Universidad del Caribe, con la participación de representantes de los sectores público, privado, social, así como rectores y directores de cada una de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior públicas y particulares del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.