Conecta con nosotros

Cancún

Reconoce Carlos Joaquín reducción de tiempo de auxilio del 911 de 10 a 6 minutos

Publicado

el

CHETUMAL, 8 DE JULIO.- Los cuatro Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Quintana Roo, que operan la línea 911 de emergencias, cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, que garantiza un servicio eficiente y rápido a la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El tiempo de respuesta a las llamadas de emergencias disminuyó de 10 a seis minutos máximo al aplicarse, de manera correcta, los protocolos establecidos a nivel nacional. Mejoró la coordinación, y la atención a las personas es más eficaz, añadió la SSP.

El gobernador Carlos Joaquín señaló al respecto que la capacitación, profesionalización y evaluación de desempeño de cuerpos de seguridad es indispensable para la atención oportuna ante la comisión de un delito y recuperar así la tranquilidad perdida, a consecuencia de la corrupción e impunidad generada en gobiernos anteriores.

“Es imperativo recuperar la confianza y la credibilidad ciudadanas en las instituciones de seguridad y muy en particular en la procuración de justicia. La reconstrucción de instituciones, algunas veces, inició desde cero, en particular en el ámbito de la seguridad y la justicia. Hoy hemos avanzado en la profesionalización de nuestros policías, estamos en la dirección correcta y no vamos a parar”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

El señor Antonio Hoil Preciado, de la colonia Payo Obispo y de oficio panadero, mencionó que el número de emergencia 911 es eficiente en el auxilio y la ayuda para la gente. “Hace unos meses tuve un problema, llamé a ese número para solicitar apoyo y fui atendido en poco tiempo; antes, tardaban muchísimo las patrullas en llegar y ahora no. ¡Qué bueno que así siga así!”

Por su parte, Ana María May Tuz, de la colonia Emancipación, comentó: “A través de este número de emergencia nos auxilian y nos dan más seguridad a los que aquí vivimos, hay buena respuesta, ya que las patrullas y las ambulancias llegan rápido”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fue el pasado tres de octubre de 2016 cuando se activó la línea telefónica única en Quintana Roo 911, en sustitución del 066, y con ello fue necesario iniciar los protocolos de certificación hasta acreditar los C-4 de Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

“Juntos podemos prevenir el delito mediante la línea telefónica única de emergencias 911, adaptada a los protocolos nacionales implementados por el Centro Nacional de Información. Con ello se vuelve eficiente el servicio de las corporaciones policiacas y paramédicas”, dijo Carlos Joaquín.

El 911 es el número único de emergencias, un servicio de atención telefónica por medio del cual se reciben llamadas de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday, expone temas sobre minorías en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.-En entrevista para un medio de comunicación local el candidato por el Distrito 5 a diputado local Hugo Alday, habla de sus logros, pero también expone su propuesta legislativa futura e invita a la ciudadanía a votar y ejercer su voto como parte del cambio social.

Video: Periodismo Objetivo (redes sociales)

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita Jorge Rodríguez a participar en la marcha de la Marea Rosa

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Vamos a demostrar la unión de los cancunenses y la fuerza que tenemos para decir ya basta, pues tenemos que rescatar nuestro municipio y regresar la calidad de vida que merecen las familias”, aseguró Jorge Rodríguez Méndez al invitar a los ciudadanos a participar el 19 de mayo en la concentración “Marea Rosa” en Cancún.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que dicho movimiento tiene como objetivo hacer un llamado al voto útil el próximo 2 de junio para los aspirantes locales y federales de esta alianza, así como para Xóchitl Gálvez por la Presidencia de la República.

“Ahora es el momento de la ciudadanía. Los candidatos y partidos estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero requerimos el apoyo de su voto para detener el desastre que ha hecho Morena en todo el país. Es hora mejorar el rumbo y en Cancún el cambio viene”, resaltó.

Al participar como invitado en una conferencia de prensa que organizó el Frente Cívico Nacional, junto con los senadores Gustavo Madero y Mayuli Martínez, así como Martha Guerra, presidenta de dicha organización, Jorge Rodríguez remarcó que los aspirantes del PAN y PRI son la opción para acabar “con el cinismo de los morenistas, quienes a pesar de dar cero resultados en el gobierno, ahora se atreven a pedir de nuevo el voto de los ciudadanos”.

En ese tenor, afirmó que el proyecto para la siguiente administración municipal tiene todo lo que se requiere para regresar la calidad de vida y la seguridad a las familias cancunenses y lo único que se requiere es concretar el triunfo en las urnas en la jornada del 2 de junio.

Por su parte, el senador Madero reconoció el trabajo a favor de Cancún realizado por Jorge Rodríguez y destacó que es el mejor proyecto para gobernar esta ciudad, en alianza con los candidatos a diputados locales, federales y senadores.

Por la tarde, Jorge Rodríguez continuó con sus actividades de campaña y encabezó un volanteo la confluencia de la Av. Las Torres y Av. Kabah, así como también caminó las calles del fraccionamiento Nikté para dar a conocer sus propuestas y su Plan de Gobierno.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.