Conecta con nosotros

Cancún

Proyección de nuevos mercados, la propuesta de hoteleros al próximo titular de la Sectur

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE JULIO.- Reforzar los mercados asiáticos y europeo es la propuesta de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, para el virtual titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

En entrevista resaltó que una vez que el secretario tome posesión deberá enfrentar las diversas vicisitudes del sector, entre ellas “el impulso a nuevos mercados para evitar la dependencia respecto a Estados Unidos”.

En mayo pasado, quien seguramente ocupará la dependencia turística señaló que se buscaría diversificar los mercados turísticos para México, pues actualmente depende en 76 por ciento de los visitantes estadounidenses y canadienses, y entonces propuso reforzar los mercados asiático y europeo, pero sobre todo el sudamericano.

Y a contracorriente, Roberto Cintrón consideró que lo que podría ser positivo para Quintana Roo, puede no serlo para el resto del país, sobre todo para los estados del norte, que tendrían que atender en el extremo sur los temas turísticos.

El líder de la hotelería organizada del principal polo turístico de México y América Latina se dijo confiado en que Torruco Marqués atenderá el tema del sargazo y la recuperación de playas, los principales problemas que enfrenta el sector en Cancún, donde estuvo semanas antes de las elecciones para presentar su plan de trabajo.

Roberto Cintrón recordó que en su más reciente visita a Quintana Roo, el empresario turístico participó en un foro donde planteó el impulso a nuevos mercados para evitar la dependencia del turista de Estados Unidos.

“Visitó Cancún el 5 de mayo para participar en el foro «Retos y Oportunidades de Desarrollo en Quintana Roo», que organizó el CCE del Caribe, donde destacó que se acabarían los vuelos de primera clase para funcionarios de la secretaría.

“También aseguró que se licitarán todos los programas del sector y que se le daría fin a las direcciones generales adjuntas, porque se consideraban sinónimo de corrupción2, recordó el líder hotelero.

“Habrá una plataforma que permita ver en tiempo real las licitaciones para evitar todo tipo de corrupción, y se seguirán teniendo los mismos presupuestos de la Sectur, pero va a haber reducción de sueldos para los directivos, para aumentarles a los de abajo”, dijo entonces Torruco Marqués.

Durante esa visita, refrendó el compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador de trasladar a Chetumal la sede de la Secretaría federal de Turismo (Sectur); sin embargo, Cintrón Gómez señaló que aunque pudiera resultar positivo para Quintana Roo, no lo sería para el resto del país.

Refirió que el sector hotelero estatal fijó como prioridades, para quien resultara ganador de las elecciones federales, el tema de la recuperación de playas y el sargazo, asignaturas pendientes, la primera desde hace más de una década, y la de la talofita de tres años a la fecha, desde 2015.

Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, comentó que Torruco Marqués se ha comprometido a que el virtual nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador considerará al turismo como prioridad nacional.

El empresario inmobiliario apuntó que “también dijo que se rescataría la vocación inicial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como desarrollador turístico, además de que se reforzará su función de mantenimiento dentro de los centros Integralmente Planeados (CIP), como Cancún y Huatulco”.

Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.