Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Protege gobierno de Puerto Morelos la salud de las mujeres

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 8 DE JULIO.- Como parte de las acciones para cuidar la salud de las mujeres portomorelenses, el gobierno municipal fortalece los programas de prevención de enfermedades, informó la directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres.

En este sentido, la funcionaria indicó que a través del programa “Mujer, Fuente de Vida”, se realizaron cerca de 40 pruebas de Papanicolaou, exploración de mama y pruebas de VPH (Virus de Papiloma Humano).

“En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.2, implementamos este programa que benefició a las mujeres de la cabecera municipal y de las comunidad de Leona Vicario y Central Vallarta. La suma de esfuerzos es vital para poder brindar atención a toda la población”, señaló.

Sara Noemí Rodríguez explicó que los estudios se llevaron a cabo durante el pasado mes de junio en las instalaciones de los dos dispensarios médicos con los que cuenta Puerto Morelos. “Los servicios fueron totalmente gratuitos y contamos con el apoyo de personal capacitado de la Secretaría Estatal de Salud”, aseguró.

La funcionaria municipal aseguró que con este tipo de acciones se garantiza el bienestar de las mujeres portomorelenses y, al mismo tiempo, se fomenta la cultura de la prevención entre la población.

Por otro lado, hizo un llamado a toda la población para tomar medidas preventivas en esta temporada de calor, a fin de evitar diversas enfermedades. “Es común que en esta época del año se incrementen los casos de males gastrointestinales, ya que la comida se descompone más rápidamente”, dijo.

Pidió a todos los portomorelenses mantenerse bien hidratados durante todo el día y evitar exponerse a los rayos directos del sol por largos periodos. “Sólo tomando medidas de prevención podremos evitar cualquier incidente”, dijo.

“Sabemos que estamos en época de vacaciones y que la gente aprovecha para ir a la playa, por eso hay que usar bloqueador, tomar muchos líquidos y de preferencia evitar asolearse por mucho tiempo entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando pegan más los rayos del sol”, detalló.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari impulsa la participación ciudadana en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Impulsar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos es y será prioridad de la administración municipal, pues solo así consolidaremos una democracia participativa, inclusiva y equitativa que busque el beneficio de todas y todos, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

“Somos cercanos a la gente, a la que escuchamos antes de tomar decisiones, pero también necesitamos dar a los ciudadanos capacidad para decidir. Por eso, impulsaremos la aprobación en el Cabildo del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio, a fin de garantizar mecanismos como la ‘Silla Ciudadana’, que permita a los portomorelenses participar en la toma de decisiones sobre asuntos públicos”, abundó.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), señaló que también impulsará la creación del Programa Cabildo Itinerante, a fin de que algunas sesiones públicas del cuerpo colegiado se trasladen a las colonias, Delegación y subdelegaciones del municipio.

“Con mecanismos como esos facilitaremos a los ciudadanos el contacto directo con los integrantes del Ayuntamiento, a quienes podrán exponer sus problemas y opiniones sobre asuntos públicos sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal”, precisó.

En ese mismo sentido, indicó que se implementará el Programa Miércoles Ciudadano, con el cual cada mes los funcionarios de primer nivel del municipio atenderán personalmente a los ciudadanos y los orientarán en relación a trámites y programas propios de su dependencia, a fin de facilitar sus gestiones y evitar posibles sanciones.

“Entendemos que muchas veces el incumplimiento de las obligaciones como contribuyente es consecuencia de factores como el desconocimiento, la lejanía con respecto a las oficinas municipales y la tramitología. Por eso, podremos en marcha mecanismos que les faciliten el cumplimiento para tener una sociedad contribuya al bienestar de toda la comunidad”, continuó.
Por último, Blanca Merari sostuvo que para garantizar eso es indispensable que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo 2 de junio y que vote por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Tenemos que llevar a Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México y a Blanca Merari a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, así como refrendar nuestro apoyo a quienes abanderan las candidaturas al Senado, a la Diputación Federal y al Congreso local, porque en equipo podremos consolidar más rápido la Cuarta Transformación”, expuso.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear hace un llamado para realizar voto consciente

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear Palacios, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón” a la Presidencia de Puerto Morelos, destacó que las 31 propuestas de la plataforma de gobierno que encabeza están planeadas de acuerdo a las necesidades de la gente, siempre buscando el crecimiento como municipio y el bienestar de la persona y de las familias; además, hizo un llamado fuerte a no desperdiciar el voto, de actuar conscientes de saber que en esta elección se puede decir basta a la historia que tanto ha dañado al municipio.

La abanderada del PRI y el PAN para ocupar la Presidencia durante los próximos tres años, precisó que sus 31 propuestas están segmentadas en 5 ejes de: Seguridad, salud, obra pública, transparencia, y cultura y deporte. Aseguró que están diseñadas de acuerdo a lo que la población pide y son 100% viables; “son propuestas factibles, no son sueños al aire ni promesas de un tiempo electoral que no se pueda cumplir. Nosotros no vamos a fallarles”, agregó.

Fernanda Alvear subrayó que el triunfo del PRI-PAN ya se anuncia para el 2 de junio “lo que mal empieza mal acaba, la ciudadanía se decepcionó de la autoridad que prometió ayudarles, siendo oriunda de aquí, pero no lo hizo”. Por ello, dijo, los portomorelenses han decidido seguir adelante y no retroceder, ni volver a experimentar, al estar consciente que lo que está en juego es la vida del municipio, el futuro de nuestros hijos, la seguridad laboral de los trabajadores.

Resaltó que su candidatura fue elegida por la coalición de acuerdo a su experiencia y capacidad para gobernar, así como su honestidad, sensibilidad y gran sentido de servicio a la sociedad. “Sobre esas cualidades se ha basado esta coalición para seleccionar candidatos”. Explicó que para bajar recursos federales es más fácil si los presidentes municipales gestionan de la misma rama, lo que significa que habrá más obra pública, infraestructura, servicios y apoyos a favor del municipio y de la sociedad.

Alvear Palacios exhortó con un llamado “muy importante” a la sociedad para que participe en la votación del 2 de junio, e instó a la población a “no equivocarse, ni desperdiciar su voto, pues llegó la hora de llevar a Puerto Morelos a la ruta del progreso”. Agregó que es la hora de actuar conscientes de la fortaleza, sin miedo y con el entusiasmo de saber que con el voto se puede decir basta. “Tenemos el poder de unirnos y de trabajar juntos de la mano, de hacer que nuestro futuro y el de nuestros hijos sea mejor”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.