Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Náuticos piden recursos económicos para combatir el sargazo en Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN,4 DE JULIO.- El atípico arribo de sargazo en toda la zona mantiene a los trabajares de los tres niveles de gobierno realizando acciones a marchas forzadas para mantener playas limpias en esta temporada, aún así náuticos de la zona evidencian la necesidad de mayores recursos, poniendo en la mesa el tema de las perdidas que la presencia de esta planta significa.

Lo anterior lo declaró el presidente de los náuticos en la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien agregó que las pérdidas para el sector son millonarias, porque disminuye la demanda servicios acuáticos; además que no se puede trabajar, debido a que los motores se enfrían con el agua del mar y al tener alga, ésta puede dañar la unidad.

El empresario destacó el trabajo que realiza la administración municipal; sin embargo, se necesitan recursos económicos para la contratación de personal temporal que limpie los litorales.

“Los empresarios también cooperamos con la limpieza, pero es tanta la ‘arribazón’, que no nos damos abasto; pedimos la ayuda de todas las autoridades para que nuestras playas vuelvan a resplandecer en su belleza, de ahí que la limpieza sea una prioridad”, acotó.

Se espera que para esta semana empiece a llegar el turismo doméstico, el nacional y el europeo a la Riviera Maya, de ahí que se acelere el trabajo de limpieza, pero lo más importante es evitar que el alga llegue a la costa.

 

REDACCIÓN

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Crean grupo Centurión en Solidaridad para el combate a la extorsión

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el fin de realizar estrategias en materia de seguridad en el municipio de Solidaridad, este viernes, los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia se reunieron con representantes del Sector Empresarial en dicho municipio, para evaluar los avances y trabajos realizados en los últimos meses.

Sobre el tema la Fiscalía General de Quintana Roo informó que se ha alcanzado un 87 por ciento en la judicialización de aprehensiones, lo que ha permitido avanzar en el combate a la impunidad. Además, se han logrado un mayor número de detenciones, vinculaciones, cateos y sentencias históricas, contribuyendo a la procuración de justicia.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno y la FGE para reducir los delitos de alto y bajo impacto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Torres, anunció la creación del Grupo Centurión, enfocado en combatir la extorsión en Playa del Carmen. Asimismo, se implementarán 52 nuevos puntos de monitoreo inteligente, equivalentes a 208 cámaras de seguridad, para fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la construcción de la paz en Solidaridad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.