Conecta con nosotros

Cancún

Con el cardíaco triunfo de Inglaterra, así quedan las llaves del mundial.

Publicado

el

RUSIA, 3 DE JULIO.- Inglaterra se clasificó para los cuartos de final del Mundial tras un partido muy bronco ante Colombia, que se resolvió en la tanda de penaltis (1-1, 3-4). James Rodríguez no se recuperó a tiempo de su lesión y ni siquiera se sentó en el banquillo de Colombia, pero, a pesar de tener a su gran estrella en la grada, la selección de Pékerman supo frenar a una Inglaterra con todos sus pesos pesados en el césped.

Un cabezazo del Pichichi del Mundial, Harry Kane, al cuarto de hora, que se marchó fuera por muy poco; y una falta lanzada por Trippier cerca del palo fueron las únicas ocasiones del combinado de Southgate en unos primeros 45 minutos plagados de imprecisiones, pérdidas de balón y una tensión creciente entre el campo.

De hecho, Barrios se jugó la expulsión por un cabezazo a Henderson que el árbitro solo sancionó con amarilla y Yerry Mina se las tuvo con Sterling en el área: el central del Barça acabó simulando una agresión, algo absurdo con el VAR vigilante. Colombia pasó pocos apuros en defensa, pero en ataque tampoco mostró demasiado. Con Falcao siempre muy marcado por la defensa inglesa, su mejor acción fue un disparo de Quintero desde la frontal que detuvo Pickford sin problemas. En la segunda mitad, Inglaterra supo gestionar mejor los rifirrafes entre jugadores y a los diez minutos Kane le arrancó un penalti a La Roca Sánchez en un forcejeo en el área.

Si la hubo, fue una falta muy leve, pero el árbitro ni siquiera consultó con el VAR pese a las protestas y el delantero del Tottenham marcó desde los once metros su sexto tanto en el Mundial. Colombia estaba obligada a marcar y Pékerman metió en el campo a Bacca y Muriel para terminar con cuatro delanteros. Tuvo el empate Cuadrado, pero el milagro lo obró en el minuto 93 Yerry Mina, que emergió para cabecear un córner y forzó la prórroga con su tercer tanto en Rusia.

El del Barça ya es la nueva estrella colombiana. El gol dejó tocada a Inglaterra y Colombia fue superior al inicio de la prórroga, con una buena ocasión para Falcao, pero el cuadro de Southgate reaccionó y Rose, que había entrado en el tiempo extra, estuvo muy cerca de marcar.

En los penaltis, Ospina le paró un lanzamiento a Henderson que daba ventaja a Colombia, pero Uribe disparó al larguero y Bacca también falló para dejar el pase en manos de Dier, que no perdonó.

 

LISTOS LOS CUARTOS DE FINAL 

Tras la jornada del día de hoy las llaves mundialistas quedaron de la siguiente manera. 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta continúa escuchando necesidades de los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- Para arrasar este 02 de junio en las elecciones del país, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, no descansa y esta tarde visitó a los residentes de la Supermanzana 41, en el fraccionamiento Tikal, donde compartió sus ideales 4T, así como sus propuestas claras en materia de justicia social.

En su andar por las calles, la abanderada por Morena, PT y PVEM, pasó casa por casa para dialogar en cercanía con las y los vecinos, a quienes les expresó que la transformación en la ciudad ya se ve reflejado con mayor infraestructura, apoyos y becas, pero no es suficiente por lo que destacó que trabajará en sinergia con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para construir el segundo piso de la transformación en Cancún y todo México.

Además, en estas pláticas expresó su visión a futuro de Cancún, compartiendo sus propuestas de su eje “Justicia Social” para que la ciudad sea más próspera, justa e igualitaria.

Dentro de ese eje destacó la atención a colonias irregulares, esto para llevar certeza jurídica, espacios dignos y servicios básicos a las familias cancunenses; así como dotar a la ciudad de mejores servicios públicos e infraestructura.

Mientras para que la prosperidad compartida llegue a todos, los ciudadanos se contarán con el Fondo Capital Semilla para Emprendedores, tarjeta de beneficios “Ellas Facturan”, Red para el Impulso de la Proveeduría Local, brigadas “Cancún Nos Une”, becas a estudiantes, atención médica gratuita y demás.

Antes de retirarse de esta Supermanzana, donde fue arropada y muy querida, la abandera de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” invitó a los residentes a sumarse al “Equipo Cancún” para que desde su entorno realicen acciones positivas y en unidad se construya una mejor ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Instalan en Cancún el Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) participó en la Sesión de Instalación y Toma de Protesta del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, que representa una innovadora y efectiva forma de preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del mundo laboral actual, combinando el aprendizaje en el aula con experiencias prácticas en el sector productivo.

El secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que la integración del Comité de Educación Dual en el Estado, es un gran paso para el avance y desarrollo de la educación dual en nuestras instituciones, y consolidar alianzas estratégicas con los sectores público, privado o social, que impulsen esta innovadora estrategia educativa de fortalecimiento profesional.

Expresó, su más sincero reconocimiento a cada uno de los participantes de esta sesión de trabajo, por su compromiso y dedicación hacia la mejora continua de la educación en Quintana Roo, y agregó que “es gracias a su labor colaborativa y entusiasta que podemos avanzar hacia una formación más integral y acorde a las demandas del mundo laboral actual”.

El Comité de Educación Dual, nace con la convicción de que la educación es el motor del desarrollo y el progreso de nuestra sociedad; es parte del compromiso para la construcción de un futuro más prometedor para los jóvenes de Quintana Roo, a través de una educación innovadora, inclusiva y orientada al sector productivo.

Este enfoque educativo, proporciona a los estudiantes habilidades y conocimientos relevantes para el mundo laboral, al tiempo que fortalece su empleabilidad y contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad.

La Encargada de la Coordinación Técnica del Despacho de la Gobernadora, María Fernanda González Glennie, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, y se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla Almanza López.

El evento se llevó a cabo en la Universidad del Caribe, con la participación de representantes de los sectores público, privado, social, así como rectores y directores de cada una de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior públicas y particulares del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.