Conecta con nosotros

Chetumal

Nicolás Bravo será el eje económico del circuito arqueológico del sur de Q. Roo: El Chino Zelaya

Publicado

el

CHETUMAL, 3 DE JUNIO.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso convertir a la comunidad de Nicolás Bravo en una ciudad de servicios que sea el eje económico del circuito arqueológico y ecoturístico que se integrará entre los vestigios mayas de Kohunlich, Dzibanche, Kinichna y con la próxima apertura de Chakanbakan.
Ante cientos de simpatizantes de la comunidad, “El Chino” Zelaya se comprometió a gestionar los recursos ante la federación con el fin de dotar de infraestructura a Nicolás Bravo y junto con la iniciativa privada invertir en nuevos negocios encaminados a brindar hospedaje, alimentación y otros servicios que demandarán los visitantes a las zonas arqueológicas.
Señaló que lo anterior generará una nueva dinámica económica y generará empleos mejor pagados, además de que se continuará apoyando a las actividades primarias como son la ganadería y la agricultura, con el tema de la tecnificación y la construcción de caminos saca cosechas.
Fernando, “El Chino” Zelaya agradeció el apoyo manifestado por los habitantes de Nicolás Bravo y Sergio Butrón Casas que recorrió este domingo, jornada que se enmarca dentro del inicio de la segunda mitad de la jornada de campaña electoral.

“La apertura que hemos tenido en todas y cada una de las comunidades y colonias de Othón P. Blanco ha sido total y hemos visto como los ciudadanos, no solamente nos abren las puertas, sino también sus corazones y eso significa que vamos por la ruta correcta y este 01 de julio no solamente vamos a ganar, sino que lo haremos de manera contundente”, afirmó

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

SEQ invita a la población a concluir sus estudios de nivel medio superior mediante la Preparatoria Abierta

Publicado

el

Por

Chetumal.- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa de cerrar las brechas de desigualdad y que la población tenga mayores oportunidades, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), abrió la modalidad Preparatoria Abierta, como una opción del nivel medio superior para que la ciudadanía pueda continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, promueve que la educación en todos sus niveles brinde la oportunidad de seguir estudiando a quienes así lo deseen, sin que la situación económica o la dispersión geográfica sea impedimento para seguir forjándose un mejor futuro a través de la educación.

El objetivo es generar en el estudiantado el interés y las habilidades de organizar por sí mismo, la realización de sus actividades para el aprendizaje, en los tiempos y espacios definidos por éste y que sea él quien gestione el proceso de la búsqueda de información y apoyo que le permitan desarrollar su capacidad, para aprender a través de un proceso de estudio independiente, con inscripciones todo el año.

En Quintana Roo, se brinda el servicio en las cabeceras municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar, Cozumel y Solidaridad.

Una de las ventajas de este modelo educativo es que al finalizar tu plan de estudios recibes un certificado con validez oficial, además, avanzas de acuerdo a tu propio ritmo, no hay tiempo de duración para concluir, puedes combinar el estudio con otras actividades, hay inscripciones todo el año, se te ofrece un Plan de Estudios de 22 módulos, sin examen de admisión y el acceso a un Entorno Virtual de Aprendizaje gratuito disponible las 24 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Quintana Roo recibe Certificación Oro en materia de igualdad y no discriminación laboral

Publicado

el

Por

Chetumal.- Las acciones emprendidas por la gobernadora Mara Lezama en materia de igualdad y no discriminación laboral permitieron a Quintana Roo, a través de la Secretaría de Gobierno, obtener la Certificación Oro de cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-O25-SECFI-2015.

El director general de Verificadores Internacionales Mexicanos (VIM), Guillermo de Carcer Christlieb, felicitó al Gobierno del Estado y a todas las personas trabajadoras por el empeño, esfuerzo y horas dedicadas a la implementación del servicio de excelencia en la administración pública estatal.

Destacó que la gobernadora Mara Lezama y su equipo de colaboradores forman parte de los servidores públicos que actúan para generar cambios culturales en materia de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral.

La Certificación Oro fue alcanzada por la Secretaría de Gobierno tras cumplir al 100 por ciento con las medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas consideradas en los 14 puntos que comprende la certificación VIM.

Hay que destacar que Verificadores Internacionales Mexicanos es un Organismo de Certificación de Producto (OC) que ofrece sus servicios para certificar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMX).

En México 14 entidades y el Gobierno Federal cuentan con apenas 69 oficinas públicas certificadas con Nivel Oro y de éstas, sólo una correspondía a una Secretaría de Gobierno, en este caso del estado Hidalgo.

Quintana Roo, a través de la Secretaría de Gobierno, segunda del País y calificación total de 100 puntos, se suma como la primera dependencia de la administración pública estatal certificada con Nivel Oro.

En la entidad cuentan con esta certificación la Universidad Tecnológica de Quintana Roo (Nivel Oro), la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Nivel Bronce) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, aunque sólo con Nivel Certificado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.