Conecta con nosotros

Internacional

Pompeo recibe al vicepresidente norcoreano en Nueva York

Publicado

el

NUEVA YORK, 30 DE MAYO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recibió anoche al vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong-chol, en Nueva York, informó el propio jefe de la diplomacia estadounidense.

El objetivo del encuentro, cuyo contenido no trascendió, era preparar el terreno para la eventual cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Aunque Trump suspendió la semana pasada la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur, los dos gobiernos han acercado posiciones desde entonces y el líder estadounidense ha dejado la puerta abierta a reprogramar la histórica reunión.

De hecho, Kim Yong-chol es el político norcoreano de mayor rango en visitar Estados Unidos en más de dos décadas.

Durante el encuentro de este miércoles, Pompeo ofreció a Kim Yong-chol una cena compuesta de un filete acompañado de queso y maíz, indicó el propio secretario de Estado en su Twitter.

Pompeo y Kim Yong-chol celebrarán hoy nuevas reuniones y el secretario de Estado ofrecerá una rueda de prensa a las 14:15 hora local (19:15 GMT) en la que se espera que desvele si se celebrará o no la cumbre.

Funcionarios del Departamento de Estado explicaron que Pompeo ya se reunió con Kim Yong-chol en sus dos recientes visitas a Pyongyang.

De celebrarse, el encuentro entre Trump y Kim será el primero en la historia de mandatarios de EU y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación que comenzaron con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas a cuenta del programa atómico de Pyongyang.

Fuente Informador MX

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Caida de Microsoft causa afectaciones en operaciones aeronáuticas alrededor del mundo

Publicado

el

Por

EFE.-Usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluyendo bancos y aerolíneas, reportaron caídas generalizadas del servicio el viernes, horas después de que la empresa tecnológica dijo que estaba solucionando de forma gradual un problema que afectaba al acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

La causa, la naturaleza exacta y la escala del fallo no estaba clara de inmediato. Microsoft parecía sugerir en su publicaciones en la red social X que la situación estaba mejorando, pero horas más tarde seguían reportándose cortes a gran escala en el servicio en todo el mundo.

La web DownDectector, que monitorea los fallos en internet notificados por los usuarios, registró crecientes cortes en los servicios en Visa, seguridad ADT y Amazon, y en aerolíneas, incluyendo American Airlines y Delta.

En Australia, la prensa reportó que aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones y bancos, además de medios de comunicación, tenían problemas al no poder acceder a sus sistemas informáticos. Algunos bancos en Nueva Zelanda estaban también fuera de servicio.

Microsoft 365 indicó en X que la empresa estaba “trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más rápida” y dijo que observaban “una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio”.
La empresa no respondió de inmediato a un pedido de comentarios. Tampoco ofreció más detalles acerca de la causa de la caída del servicio.

Joven es estafada con transferencia falsa al vender su tablet en redes sociales
VivaArebus reporta fallas en sus vuelos 

Debido a la caída de Microsoft, la aerolínea mexicana anunció en sus redes sociales la cancelación de sus vuelos internacionales, mismos que estaban programados para las primeras horas del viernes. 

Desde un comunicado en redes sociales, informaron que los usuarios afectados tendrán el reembolso de su dinero y la oportunidad de viajar en fechas posteriores. 

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Atienden a Donald Trump tras presunto atentado en su contra

Publicado

el

Por

El expresidente Donald Trump está siendo evaluado en un centro médico, pero se encuentra “bien y a salvo” después de que fuera evacuado de emergencia durante un mitin en Butler, Pensilvania este sábado, donde se registraron detonaciones de arma de fuego.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo el portavoz de Trump, Stephen Cheung, en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, agregó.

Horas antes, en imágenes que circulan en redes sociales, se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y con rastros de sangre en el rostro y la oreja derecha

Después de levantarse lentamente, Trump levantó repetidamente el puño en el aire y saludó a la multitud antes de salir del escenario en un círculo de agentes.

De acuerdo con primeros reportes, agentes del Servicio Secreto escoltaron a Trump, mientras le gritaban “abajo”. Según los informes, la policía pidió a los simpatizantes del republicano abandonar la manifestación cuanto antes.

Sobre el incidente, un medio local de Pensilvania aseguró que al menos una persona murió tras los supuestos disparos contra el expresidente y candidato republicano. 

En tanto, un fiscal local dijo a la agencia Associated Press que el presunto pistolero y al menos un asistente estaban muertos.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.