Conecta con nosotros

Cancún

Magna y Premium al alza

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE MAYO.- Los precios de las gasolinas no dejan de subir y sólo en abril pasado la Magna y la Premium aumentaron 11.78 y 9.09 por ciento, respecto al mismo mes del año previo, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El diesel, usado sobre todo para el transporte de carga, aumentó 11.02 por ciento en el cuarto mes del año, situación que se mantiene pese al aumento constante de los estímulos fiscales al consumo de combustibles.

Gasolina precio magna

Así, en abril cada litro de Magna se vendió en el país en un promedio de 17.65 pesos, mientras que la Premium se comercializó en 19.20 pesos, sin embargo, en las últimas semanas el combustible ya superó los 20 pesos en algunas estaciones de servicio.

Desde que se liberó el mercado de combustibles los precios son determinados por los empresarios, por lo que no existe un máximo o mínimo. Éstos argumentan que el costo se determina para consumidores finales considerando lo que cuesta transportar el combustible por todo el país. A esto se suma el aumento en los precios internacionales del crudo.

SIN FRENO

Los datos de la CRE muestran que en los primeros cuatro meses de 2018 el precio de la gasolina Magna alcanzó los 17.31 pesos, cifra que es 8.99 por ciento superior respecto al precio promedio alcanzado entre enero y abril de 2017. Ello significa que, en un año, los consumidores pagaron 1.43 pesos más por cada litro de este combustible.

Para el transporte de carga, el litro de diesel se comercializó ea un promedio nacional de 18.39 pesos, mientras que el año pasado, su precio fue de 16.99 pesos en igual lapso. Así, los usuarios, principalmente del transporte de carga, ahora pagan 1.4 pesos más por litro.

 

MÁS DE 20 PESOS

En el caso de la Premium, en los primeros cuatro meses del año se vendió en un promedio de 18.94 pesos por litro, 1.24 pesos más, no obstante, durante mayo, el precio de este combustible ya superó los 20 pesos, pues en algunas gasolinerías se vende hasta en 20.25 pesos por litro.

Ello implica que, hasta el año pasado, un auto subcompacto, con tanque de 40 litros, se llenaba con 708.1 pesos en promedio; tras la liberación del mercado y con un precio de 20.25 pesos por litro, la misma cantidad de combustible cuesta ahora 810 pesos, es decir, 101.9 pesos más.

 

MÁS CARO

Ayer, estaciones como Operadora Lilas, en Carretera México-Toluca 1355, en la delegación Álvaro Obregón, vendió dicho combustible en 20.24 pesos; en la misma delegación Servicio Eclipse, en Vasco de Quiroga 1845; Servicio Monte Verde, en Cda. de La Canoa 18 y Estación de Servicio las Águilas, en Calzada de Las Águilas 912, entre otras, lo venden en 20.19 pesos, aunque otras también lo comercializan entre 20.11 y 20.15 pesos.

En delegaciones como la Cuauhtémoc, algunas estaciones vendieron la Premium de 20.01 a 20.25 pesos, mientras que el menor precio, 19.49, lo tuvo Consorcio Gasolinero Plus, en Barcelona 37.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncia Mara Lezama que en Cancún se invertirán 23 MDP para construir un CAM

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión superior a los 23 millones de pesos para la construcción de un Centro de Atención Múltiple en el fraccionamiento Cielo Nuevo, de Cancún.

Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, y del director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, la gobernadora de Quintana Roo añadió que estará disponible para educación preescolar, primaria y secundaria.

Se construirán y equiparán 2 edificios, 3 aulas didácticas, servicios sanitarios, obra exterior, barda y red de media tensión, así como un domo ligero de 30 x 17 metros.

Mara Lezama aseguró que en este gobierno humanista y progresista la educación inclusiva sí importa.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mara Lezama y Ana Patricia Peralta entregan rehabilitación de biblioteca pública en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa cortó el listón de obras de la calle He-Zaba y de rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” de Cancún, en las que se invirtieron 5 millones 329 mil 306 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

La calle He-Zaba cuenta ahora con guarnición, banquetas, paso peatonal, señalización horizontal, señalización vertical y luminarias. Además de banquetas de accesibilidad universal, es la principal vía de acceso al Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet” y garantiza la inclusión, el libre tránsito y la movilidad de todas las personas que por ahí circulan.

Asimismo, permite facilidades para los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 111) “Leona Vicario”, de la Secundaria Técnica “Moisés Sáenz Garza” y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

En cuanto a la rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” se colocó cercado perimetral, impermeabilización, plafón y luminarias. Se convertirá en un centro de encuentro y convivencia para los habitantes de la ciudad de Cancún, en el cual se podrá organizar eventos, conferencias y exposiciones que promuevan la participación ciudadana y el intercambio de ideas, con el fin de convertirla en un espacio de encuentro para estudiantes, profesionales, investigadores y amantes de la lectura, fomentando la creación de redes y el enriquecimiento mutuo.

La gobernadora Mara Lezama destacó que si algo ha caracterizado a este gobierno humanista y transformador es trabajar 24/7 por las necesidades del pueblo, y estas obras en conjunto representan los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama puntualizó que esta es la justicia social por la que se trabaja todos los días, por nuestras familias, nuestros estudiantes. “Esta es la inclusión y la prosperidad compartida que estamos logrando a partir de cerrar las brechas de desigualdad, de exclusiones y de tanto abandono que fuimos encontrando desde que llegamos al gobierno” afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña dijo que se trabaja 24/7 y en conjunto para hacer frente a los desafíos que enfrenta la ciudad en cuanto a infraestructura y accesibilidad urbana.

Destacó la presencia del presidente del Comité de Obra, Mario Arturo Cauich Rodríguez, así como Alejandra Barocio Salazar, nieta del Dr. Enrique Barocio Barrios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.