Conecta con nosotros

Cancún

No habrá agua en algunas colonias de Chetumal el 29 y 31 de mayo

Publicado

el

CHETUMAL, 28 DE MAYO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informa que como parte de las acciones para garantizar la eficiencia electromecánica de los equipos y una mejor distribución del servicio de agua potable en Chetumal, se realizará el cambio de válvulas en dos cárcamos de la zona de captación Ucum, los días martes 29 y jueves 31 de mayo, lo que ocasionará la interrupción del suministro de agua potable de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
En este sentido, se hace un llamado para que tomen previsiones a los habitantes de las siguientes zonas: Infonavit Aarón Merino Fernández, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Centro, Italia, del ISSSTE, fraccionameinto Flamboyanes, Infonavit Fidel Velázquez, Andrés Quintana Roo, Solidaridad, Proterritorio 1 y 2, Nuevo Progreso, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Kilómetro 5.5, Pacto Obrero Campesino 1 y 2, Ampliación Proterritorio.
Asimismo, fraccionamiento Las Brisas, Residencial Caribe, Residencial Chetumal, fraccionamiento La Esperanza, Territorio Federal, Arboledas 1 y 2, 17 de octubre, La Herradura, Maya Real, 8 de octubre, Hacienda Chetumal, Bicentenario, Territorio Federal, Centenario y Oxtan Kah.
La CAPA, detalló que los días mencionados se suspenderá el servicio a partir de las 8 de la mañana y se reiniciará la operación a las 3 de la tarde, para que el servicio se normalice a más tardar a las 9 de la noche, debido a que se interrumpirá la operación del cárcamo Ucum 1 conectado a la línea de conducción de 20 pulgadas y el cárcamo Ucum 2 donde conectado a la línea de conducción de 24 pulgadas, mismos que abastecen a parte de la ciudad de Chetumal.
Los efectos de dichos trabajos repercutirán también en la línea de 36 pulgadas que abastece a las comunidades de Juan Sarabia, Huay Pix, Parque Industrial y Subteniente López, donde se registrará baja presión.
Se hace un llamado a la población para tomar las previsiones necesarias, como almacenar agua suficiente en cisternas y tinacos, así como racionar el consumo de agua potable durante el tiempo que se realizarán los trabajos necesarios para mejorar el servicio que se brinda a la población en Chetumal.
Para mayor información o solicitud de apoyo, la CAPA pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Destaca Mara Lezama potencial de Quintana Roo para convertirse en Hub Logístico

Publicado

el

Por

CDMX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes potencialidades con el Tren Maya para atraer el nearshoring al estado y además convertirlo en un excelente Hub Logístico, durante la primera Cumbre Nearshoring México a la que fue invitada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

La titular del Ejecutivo explicó que Quintana Roo es un gigante turístico, un destino líder en América Latina, con una gran oportunidad para la diversificación económica en Quintana Roo que permita el crecimiento sostenible y sustentable y desarrollo con prosperidad compartida.

La Gobernadora de Quintana Roo expuso que, con el Tren Maya en todas sus modalidades: turístico, de pasajeros y de carga; cuatro aeropuertos internacionales, una red de carreteras, mano de obra calificada y un liderazgo turístico de clase mundial, Quintana Roo vive un momento histórico en la que inversionistas de diferentes latitudes del mundo ven certeza en el estado para colocar sus proyectos.

Mara Lezama participó en el Panel 1. “Nearshoring: Momento histórico para México” en el que estuvieron gobernadoras y gobernadores, secretarios de estado, embajadores, sindicalistas y empresarios para analizar y discutir hacia dónde debe dirigirse el país ante el nuevo escenario que plantea el fenómeno económico de la relocalización.

En esta mesa trabajaron Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social; Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM; Carlos Peralta, presidente de Grupo IUSA; y Altagracia Gómez, presidenta de Grupo MINSA, dónde Mara Lezama abundó sobre las ventajas competitivas de Quintana Roo.

La presentación de la Gobernadora de Quintana Roo tiene por objetivo atraer nuevas inversiones que generen nuevos y más empleos bien pagados, así como impulsar la economía y el crecimiento, principalmente en el centro y sur del estado, con las ventajas arancelarias y el parque industrial fiscalizado de Chetumal.

“En Quintana Roo, bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que participan todos los sectores, público, privado, social, sociedad civil e inversionistas, se tiene claro que estamos en una posición estratégica, histórica, para transformar el crecimiento económico del estado, que mejore la calidad de vida de la gente”, dijo la Gobernadora.

Mara Lezama también estuvo en la ceremonia inaugural, con la presencia de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Juan Ramón de la Fuente, Coordinador de Diálogos por la Transformación y Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Celebran el 50 aniversario del ejido Alfredo Vladimir Bonfil con magno desfile

Publicado

el

Por

Cancún.- Al ritmo de música de banda, arrancó el tradicional desfile por el 50 aniversario del ejido Alfredo Vladimir Bonfil, en el que participaron autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, con total respaldo a los pioneros que han sido pieza fundamental para la consolidación de Cancún.

“Recordar es volver a vivir, hoy recordamos a todos los pioneros, fundadores, a los primeros ejidatarios que llegaron justamente en esa lucha de tener una mejor calidad de vida, en el esfuerzo que día a día les han trasmitido a las futuras generaciones. Decirles como Presidenta Municipal, pero más como cancunense, sepan que cuentan conmigo al mil por ciento”, dijo la Alcaldesa, Ana Patricia Peralta, a la comunidad bonfileña.

Ana Patricia Peralta, refrendó su compromiso de servir y se comprometió a seguir trabajando de la mano de los ejidtarios, “Bonfil nos une, se necesita del trabajo de todas y todos, y sobre todo de esa tenacidad y lucha por la que siempre se han caracterizado los bonfileños”, recalcó.

“¡Viva la Presidenta Municipal!, ¡Viva Ana Paty!, exclamaron las y los bonfileños, al ver su acompañamiento en el desfile y bailar con los asistentes al son de música banda, que los caracteriza como grandes ejidatarios; además de estar acompañada por el delegado ejidal, Josué Armando González Vázquez; el regidor presidente de la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Kuyoc Rodríguez; la Reina entrante, Daniela Alejandra Álvarez Arizmendi, así como las demás ex reinas de dicha comunidad.

Por su parte, el primer comisariado ejidal, Manuel Mendoza Villa, aseguró que “hoy nos sentimos orgullosos, miren el gran ejido pujante que hemos formado toda la comunidad, somos arriba de 35 mil habitantes, tenemos de 30 a 40 colonias, que son las que conforman el ejido Alfredo V. Bonfil, por eso nosotros siempre nos mantendremos unidos. Bonfil nos une y nos seguirá uniendo hoy, mañana y siempre”.

Las y los bonfileños, hicieron una extensa invitación a la ciudadanía para que asistan al gran cierre de esta espectacular celebración con la presentación musical de “El Mimoso”, así como cinco grupos alternos de música tropical y banda que durará hasta el amanecer.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.