Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Miguel Ramón legislará por una vivienda digna para desalentar invasiones

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 23 DE MAYO.- Con la convicción de servir a los quintanarroenses con un trabajo diferenciado, empoderando al ciudadano, el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta dio a conocer sus propuestas legislativas enfocadas a los rubros de vivienda digna para desalentar invasiones, desarrollo económico en litorales, y turismo; para contribuir a un cambio positivo en favor de Quintana Roo.

“Estamos listos, preparados. Hemos realizado muchas caminatas en una campaña limpia, de mucho contacto con la gente; mis propuestas legislativas surgen de las necesidades expresadas por los ciudadanos en los recorridos, en las reuniones, y el día a día de la campaña”, afirmó el candidato por los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
Las propuestas que Miguel Ramón  llevará a la Cámara de Diputados, si así lo deciden los ciudadanos con la votación el próximo 1 de julio, son básicamente tres: la primera de ellas es vivienda digna para desalentar las invasiones, dado que la movilidad demográfica y migración en todas sus modalidades en los centros turísticos del país (en específico Quintana Roo), demandan que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna, en especial para quienes no cuentan con seguridad social.
El segundo punto a legislar que propone es desarrollo económico en litorales, para aprovechar la vocación productiva de las costas con una estrategia sustentable y sostenible de baja densidad de acuerdo a la fragilidad costera, manteniendo las condiciones naturales para evitar el deterioro del medio ambiente.
Mientras el tercer tema es en materia de Turismo, al considerar que es necesario garantizar la seguridad social para trabajadores del sector turístico y transporte de viajeros, que obtienen su sustento por pago de evento o ingreso por propinas; para acceder a programas de salud, vivienda, capacitación y fondo para el retiro.

Precisó que las propuestas legislativas están bien definidas y focalizadas. “No se crean en esos merolicos y falsos políticos que vienen a dar un cambio a la vida, un giro de este Estado cuando ni siquiera conocen, o no han estado en la calle o tampoco han tenido un cargo de elección, y en algunos casos ni siquiera viven en el distrito electoral por el que compiten”, subrayó Miguel Ramón.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Lili Campos se defiende, anuncia que demandará a Estefanía Mercado

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Tras los lamentables hechos ocurridos el fin de semana en los que se anunciara la muerte de uno de los integrantes del equipo de Estefanía Mercado, el hecho sigue dando de que hablar pues ahora Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por los partidos PAN y PRI, ha anunciado que demandará a Estefanía Mercado por acusarla del homicidio del activista morenista Óscar Ramos.

Campos señaló que las declaraciones de Mercado afectan sus derechos y calificó a Mercado como un peligro para Solidaridad, similar a los Beristain, acusándola de aprovecharse políticamente de la muerte de un ciudadano.

Campos también informó que presentará una denuncia por violencia política y por la vía penal, y criticó a Mercado por su falta de sustento en las acusaciones, lo que según ella, muestra la desesperación y derrota de Mercado.

Campos, además, expresó sus condolencias a la familia de Óscar Ramos y ofreció su apoyo para que el homicidio no quede impune. Hizo un llamado a los ciudadanos para que defiendan a Solidaridad el próximo 2 de junio y apoyen la renovación del municipio.

En torno al hecho también el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río emitió un comunicado aclarando que ninguna de sus unidades estuvo involucrada en el homicidio de Óscar Ramos, como trascendió en algunos medios de comunicación local.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su respaldo total a Campos y anunció una gira a Solidaridad, criticando las acusaciones infundadas como una muestra de oportunismo y desesperación.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.