Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Respaldo total de Laura Fernández a mujeres y hombres, pilares del hogar

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 18 DE MAYO.- La candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó que un buen empleo, bien remunerado y cerca de casa es fundamental para tener a familias felices y con mejor calidad de vida.

“Seré una fuerte impulsora para que los habitantes de Leona Vicario, Central Vallarta y la cabecera municipal, tengan acceso a las miles de vacantes que año con año ofertan las empresas en el municipio, la mayoría de ellas ligadas al sector turismo”, indicó.

En el marco de una visita a la comunidad de Leona Vicario, en esta ocasión acompañada por la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Quintana Roo, Guadalupe Gómez Maganda, la candidata platicó con familias de la calle Margarita, de la colonia La Granja y otros puntos de la delegación.

Reconoció que actualmente mujeres y hombres que son el pilar económico de los hogares, tienen que viajar a otras ciudades como Cancún y Playa del Carmen para acudir a sus centros de trabajo, por lo que es necesario que las empresas asentadas en territorio portomorelense les den prioridad al momento de hacer contrataciones.

“Al favorecernos el refrendo ciudadano el próximo 1 de julio, durante la jornada electoral en la que definiremos el rumbo que deben seguir el país y el municipio, vamos a organizar más ferias de trabajo turístico para ofrecer opciones a los portomorelenses de poder emplearse cerca de casa”, indicó.

Laura Fernández refirió que en los traslados que muchas mujeres y hombres hacen diariamente a sus centros laborales, pierden varias horas del día, tiempo que pudieran dedicar a estar con la familia o en otras actividades personales.

La candidata saludó y dialogó de manera directa con vecinos para presentar sus propuestas de campaña, entre las que destaca realizar alianzas con el sector empresarial, para avanzar mucho en este tema.

“Los empresarios son gente que ama a Puerto Morelos, por eso es que invirtieron su capital en esta tierra próspera, y siempre han estado a favor de sumar esfuerzos en beneficio de la clase trabajadora. Seguiremos trabajando con ellos para tener el municipio que queremos”, indicó.

Por último, dijo que en el municipio se instalará un Centro de Capacitación para el Trabajo, que será fundamental para la profesionalización de la clase trabajadora, para que pueda aspirar a mejores cargos dentro de las empresas, y con ello exista una mejor remuneración económica.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Imparten curso para prevención de la corrupción en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.-Este lunes inició, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Puerto Morelos, el curso taller “Prevención de delitos por hechos de corrupción”, dirigido a elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y que es impartido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Quintana Roo (FECCQROO).

-Se trata de una capacitación que tiene como objetivo fortalecer a los elementos de Seguridad Pública, para que sus actuaciones estén apegadas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Tratados Internacionales, Código Nacional de Procedimientos Penales y protocolos de Actuaciones con apego a los Derechos Humanos, esto con la finalidad de prevenir hechos de corrupción por acción u omisión.

-Durante la apertura, la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo adelantó que durante una semana se impartirá la capacitación a los policías de Puerto Morelos y a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de mantener una coordinación estrecha para combatir la corrupción.

-Apuntó que el curso taller abarcará temas de reflexión, ética, integridad y la importancia de la labor que los uniformados realizan todos los días, para garantizar la seguridad de la población.
-En su mensaje, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, agradeció al personal de la Fiscalía por impartir este curso taller y resaltó que, desde la conciencia y el conocimiento, se debe actuar en apego a las normas, y conocer las posibles faltas que puedan derivarse de hacer algo indebido.

-La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se sumó al agradecimiento a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Quintana Roo por impartir este curso taller que dejará grandes beneficios entre el personal de Seguridad Pública, siempre pensando en el bienestar social.

-En el curso taller también participan los ponentes Juan Carlos May Góngora y Ernesto Zacapala Bernabé.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Endometriosis un silencioso enemigo de las mujeres

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Aun cuando afecta al 10 por ciento de la población mundial femenina en edad reproductiva, la endometriosis es una patología benigna, difícil de diagnosticar debido a la diversidad de síntomas y a que muchas mujeres son asintomáticas, afirmó Laird López Mejía, director del Centro de Salud Rural de Puerto Morelos.

El galeno ofreció una plática con motivo del Día Mundial de la Endometriosis, organizada por el Ayuntamiento por conducto del Instituto Municipal de la Mujer y con apoyo de la Secretaría Estatal de Salud, a fin de promover la salud de las mujeres portomorelenses mediante el conocimiento de las enfermedades que las afectan y de las formas de prevención.

De acuerdo con lo expuesto, la mujer que padece esta enfermedad debe recibir tratamiento para evitar que derive en un cáncer. Además de dolor pélvico, en el bajo vientre, intestinal y al orinar, puede presentarse con sangrado después del acto sexual, dismenorrea e infertilidad, depresión y fatiga.

En la plática, impartida en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el médico indicó que, para no confundirlo con otras afecciones, es recomendable recurrir a herramientas para el diagnóstico, como el ultrasonido pélvico o ultrapélvico y transvaginal, al igual que la tomografía computada y la resonancia magnética.

Si bien no hay un tratamiento específico, el médico puede recetar antiinflamatorios, anticonceptivos orales hormonales combinados, implante subdérmico liberador de etonogestrel o DIU medicado, progestágenos, laparoscopía quirúrgica, que es menos invasiva que la cirugía abierta y permite una recuperación más rápida, apuntó.

Por último, indicó que esta patología afecta principalmente a mujeres en edad fértil, pero pueden darse casos en hombres y se presenta con dolor en la parte baja del abdomen, similar al causado por la apendicitis, en los genitales o riñones. En este último caso puede ser causante de insuficiencia renal. Para garantizar un diagnóstico certero se recomienda un estudio de sangre.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.