Conecta con nosotros

Cancún

Se exportan en el primer bimestre del año más autos que en 2017

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MAYO.- El saldo de la balanza comercial de la industria automotriz mexicana se elevó en 14.5 por ciento entre enero y febrero, debido a que pasó de nueve mil 682 millones de dólares en 2017 a 11 mil 95 en 2018, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El organismo que preside Eduardo Solís recordó que la información relacionada con la balanza comercial de la industria automotriz se da a conocer con dos meses de retraso, al tiempo en que informó que el resultado contrasta con las balanzas nacional y del sector manufacturero en general, lo cual se debe a que el saldo automotor es superavitario, mientras que el nacional y manufacturero operan con déficit.

En este sentido, dijo que la balanza comercial del país cerró el primer bimestre con un déficit de tres mil 346 millones de dólares, 23.4 por ciento más grande que el saldo negativo de dos mil 712 millones de dólares que registró en el periodo de referencia del año anterior.

El saldo de la balanza manufacturera presentó en enero un déficit de dos mil 550 millones de dólares, cifra mayor en 64 por ciento respecto a los mil 555 del primer bimestre de 2017.

La industria automotriz consiguió el mencionado nivel de superávit comercial porque en los dos primeros meses del presente año, el valor de sus exportaciones fue de 20 mil 107 millones de dólares, mientras que el de sus importaciones de nueve mil 12 millones de dólares.

El valor de las exportaciones de la industria automotriz resultó superior en 13.9 por ciento en comparación con los 17 mil 652 millones de dólares que consiguió en el periodo de referencia del año anterior.

De esta manera, el valor de las exportaciones de la industria automotriz mantiene un crecimiento constante desde 2015, porque en el primer bimestre de ese año y en el siguiente, alcanzó los 16 mil 88 y 16 mil 893 millones de dólares, respectivamente.

La participación de las exportaciones automotrices en los envíos del sector manufacturero fue de 35.4 por ciento, mientras que en las ventas totales del país al extranjero de 30.5 por ciento.

Fuente El Economista

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncian que afectaciones por obras de CFE en bulevar Colosio serán menores

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante los trabajos del cableado subterráneo de las líneas de alta tensión en el bulevar Colosio por parte de la CFE, la superficie de rodamiento no tendrá afectaciones y ocasionalmente tendrá algún corte momentáneo necesario cerrar un carril.

Así lo informaron en conjunto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, al confirmar que estos trabajos de la CFE ya se iniciaron, como se anunció oportunamente.

El cierre ocasional de algún carril será para la protección de los conductores y sus vehículos debido a la operación de la maquinaria.

Armando Lara precisó que este cableado subterráneo se colocará en la berma de servicios, es decir en la parte de la estructura de la vía, destinada al soporte lateral.

Mara Lezama destacó que con el cableado subterráneo se tendrá una vista más limpia, sin cables, pero principalmente ante un fenómeno hidrometeorológico no se afectará el suministro eléctrico.

Añadió que al concluir las labores de la CFE, todo regresará a la normalidad en el bulevar Colosio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez pide el voto razonado en su inicio de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- “El cambio viene, porque en la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo vamos a dar todo para rescatar y defender Benito Juárez, ya que se trata de tener un municipio autónomo, no subordinado y Cancún merece una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN-PRI.

Con el respaldo de las directivas locales del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo hizo un llamado a cambiar el rumbo de Cancún, “pues ya basta de cero resultados, es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar”.

Jorge Rodríguez apuntó que “es tiempo de alianzas, entre partidos y los ciudadanos. Es momento de rescatar una ciudad que, si bien le pertenece a todo México y el mundo, pero lamentablemente hace mucho dejó de pertenecerle a las familias benitojuarenses”.
Durante una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas de campaña, Jorge Rodríguez destacó que tendrá cinco ejes principales: seguridad, servicios públicos de calidad, medio ambiente, oportunidades y transporte público.

En el tema de seguridad, indicó que todo cancunense debe sentirse seguro al caminar por las calles; en el transporte se actualizará y modernizará todo el servicio público; en oportunidades se activarán los apoyos de ayuda social municipal para quien más lo necesita.

En cuanto al eje de servicios públicos se asegurará que sean de calidad en cada colonia y se creará un plan con los vecinos para atender el rezago; en el caso de tema de medio ambiente, dijo que se buscará resolver la problemática del agua y se implementarán techos verdes y el uso de paneles solares.

Agregó que llega a esta campaña “convencido de encabezar la alianza ganadora y la que defenderá a Cancún y recuperará la calidad de vida, la seguridad y la paz social que tanto anhelan los cancunenses”.

Rodríguez Méndez señaló que en su planilla le acompañan mujeres y hombres capaces, valientes, preparados “y con mucho amor a esta tierra, porque el cambio viene y vamos a dar todo para rescatar y defender a nuestro municipio”, expresó acompañado del dirigente municipal del PAN, Jorge Pat; la secretaria general del PRI municipal, Julia Fuentes, y los integrantes de su planilla por el Ayuntamiento.

Por la tarde, el candidato a la Presidencia Municipal del PAN-PRI encabezó un mitin de arranque de campaña en el domo de la colonia San Antonio, ubicada en la Región 93.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.