Conecta con nosotros

Cancún

Siguen medios estadounidenses alertando a connacionales sobre inseguridad en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE MAYO.- Las agencias de viajes publicitan a Cancún y a la cercana Riviera Maya en el Caribe mexicano como una tranquila escapada a la playa, ya que ofrecen algo para todos, desde los fiesteros vacacionistas de primavera hasta las familias. Sin embargo en el vecino país del norte los esfuerzos por destacar su preocupación por la inseguridad que se vive en el país tampoco cesa, tal y como se ve en las distintas publicaciones que editoriales de renombre realizan sobre Cancún y otros destinos.

La ola de violencia vinculada a bandas rivales de narcotraficantes amenaza con llegar a esa región como una tormenta que está apareciendo en el horizonte, publicó The New York Times.

A principios de abril, el noticiero local Noticaribe reportó 14 homicidios en Cancún en un período de 36 horas, continuando con un patrón de violencia que fue reportado el verano pasado. Las muertes violentas también se registraron en Playa del Carmen, que es la ciudad más grande de la Riviera Maya, situado a 40 millas al sur de Cancún.

Los viajeros no han sido atacados, aunque una bomba que detonó en febrero en un ferry que conecta a Playa del Carmen con la Isla de Cozumel, un popular puerto de cruceros, lesionó a más de dos docenas de pasajeros, incluyendo a turistas.

Eso provocó que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una prohibición para viajar en ferry a los empleados gubernamentales.

Posteriormente, Reuters reportó que la bomba era un aparato casero que no estaba relacionado con terroristas ni con el crimen organizado.

Desde entonces, las autoridades mexicanas fortalecieron la seguridad en ese ferry y en los que circulan entre Cancún e Isla Mujeres, incluyendo detectores de metales y perros que olfatean bombas.

El nivel de advertencia del Departamento de Estado sigue en la segunda de cuatro categorías, indicando que los viajeros deberían “ejercer una extremada precaución”. Se trata del mismo nivel de amenaza que existe para la Antártida, Dinamarca, Italia y Gran Bretaña.

El reporte que emitió el 16 de marzo para el Estado de Quintana Roo, que alberga a Cancún y la Riviera Maya, hace notar el aumento en homicidios pero no restringe los viajes para empleados del gobierno de Estados Unidos.

Autoridades de Turismo respondieron aumentando la seguridad.  La Marina mexicana patrulla las playas, la policía federal monitorea las carreteras y el ejército está a cargo de los puntos de entrada a las ciudades de la región.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Turismo de Quintana Roo, dijo que se habían instalado 3 mil nuevas cámaras de vigilancia en Cancún y Playa del Carmen.

Aproximadamente 16.9 millones de visitantes llegaron al Estado en 2017, representando un incremento del 5.3 por ciento respecto al año anterior. El 52 por ciento de esa cifra corresponde a visitantes que ya habían estado anteriormente en ese lugar.

A pesar de que les han dicho que tenga precaución, los estadounidenses han seguido viajando a  los destinos de la peninsula mexicana .

 

FUENTE CON INFORMACIÓN DE YUCATÁN A LA MANO / The New York Times.

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.