Conecta con nosotros

Nacional

Senadores se pronuncian por periodo extraordinario

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE ABRIL.- Las bancadas del PRI, PAN y el bloque PT-Morena en el Senado se pronunciaron porque se abra un periodo extraordinario  para que se puedan discutir los temas que quedaron pendientes en la legislatura, como la discusión de la eliminación del fuero.

Si hay un dictamen de aquí al 31 de agosto, que es el último día en el que debemos trabajar, habrá periodo extraordinario y aquí estaremos —como siempre— discutiendo, debatiendo, analizando y aprobando lo que se nos someta”, dijo el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, durante la clausura del periodo ordinario de sesiones.

El Senado de la República dio por concluido el periodo ordinario de la actual legislatura, con lo que finalizaron también los trabajos en los que pueden discutir y aprobar cambios a las normativas mexicanas.

La Cámara Alta cerró este periodo aún con  temas pendientes como la discusión de la minuta de la reforma que elimina el fuero constitucional para los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.

También quedó pendiente la designación de un Fiscal General de la República —para lo que se tendría que reformar también el artículo 102 constitucional— y de los fiscales faltantes para completar el Sistema Nacional Anticorrupción.

En esta ocasión, las senadoras y los senadores de Acción Nacional convocan a todas las fuerzas políticas para que, de manera inmediata, se convoque a un periodo extraordinario y se legisle y se vote por la minuta que aprueba el fuero en nuestro país, sin mayor dilación”, pidió el coordinador del PAN, Fernando Herrera.

Previo a la sesión solemne con que se dio por terminado el periodo ordinario, el vicecoordinador del bloque PT-Morena, Humberto Fernández, afirmó que para llevar a cabo la discusión a fondo que se necesita para eliminar el fuero constitucional era necesario un periodo extraordinario.

Nosotros estaríamos de acuerdo a un extraordinario para sacar el tema del fuero una vez que se revisen las precisiones jurídicas”, dijo Fernández.

La decisión sobre si se abre o no un periodo extraordinario de sesiones quedará en manos de la Comisión Permanente, cuyos trabajos fueron instalados este mismo lunes.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Paro nacional de transportistas este jueves; piden seguridad en carreteras

Publicado

el

Por

CDMX.- El día de hoy 15 de febrero se prevé un mega paro nacional de transportistas por diferentes puntos de la República Mexicana. La Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) junto a otras organizaciones del mismo sector se unirán a las protestas que hacen los trabajadores debido a que no hay un diálogo constructivo y favorable de parte de las autoridades, señalan en el comunicado emitido.

“Pedimos comprensión”, dicen transportistas ante paro nacional

Comunicado de la AMOTAC.


¿Qué es lo que piden los transportistas?
De acuerdo al escrito publicado la AMOTAC piden principalmente que sean escuchados por las autoridades federales, estatales y municipales, ellos solicitan entablar una mesa de diálogo para que se puedan resolver sus peticiones y necesidades, entre las demandas que solicitan son las siguientes:

Garantizar la seguridad del transportista y usuarios de las vìas carreteras

La devoluciòn de las carreteras federales, que convenientemente se volvieron de cuota
No estàn de acuerdo en pagar un permiso municipal para entrar a cargar y descargar nuestra mercancìa
Tarifas oficiales
Emplacamiento por parte del SICT para los vehìculos de carga y turismo de modelos atrasado
Se aplique verdaderamente el reglamento de grùas
Se realicè una verdadera reclasificaciòn de carreteras
Detengan los abusos y extorsiones por elementos de diversas corporaciones policíacas
¿Dónde serán los bloqueos por el paro de los transportistas?
Los transportistas de las diferentes organizaciones anunciaron que los bloqueos carreteros seràn a partir de las 08:00 de la mañana de este 15 de febrero, por diferentes puntos del territorio mexicanos. Los principales puntos del cierre de vialidades que han manifestado los trabajadores carreteros son:

Carretera Amecameca – Chalco
Autopista Mèxico – Quèretaro
Autopista Mèxico – Puebla
Autopista Mèxico – Cuernavaca
Autopista Mèxico – Tulancingo
Autopista Mèxico – Pachuca
Arco Norte
Carretera Texcoco – Lecherìa

Fuente: El Heraldo

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Participa Quintana Roo en el “Primer Encuentro Nacional con las Instancias de la Juventud de las Entidades Federativas 2024”

Publicado

el

Por

CDMX.- Con el objetivo de identificar áreas de oportunidades y establecer estrategias que permitan a las y los jóvenes de Quintana Roo, tener una vida libre de violencia, de paz y con mayores oportunidades de desarrollo personal, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) Alma Alvarado Moo, participó en el “Primer Encuentro Nacional con las Instancias de la Juventud de las Entidades Federativas 2024”.

Durante este encuentro, se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacaron mesas colaborativas con los 32 titulares de las instancias de juventud, abordando temas fundamentales para el desarrollo y bienestar de la juventud mexicana.

La titular del IQJ abundó que se realizaron paneles informativos sobre avances y retos en la construcción del bienestar para las personas jóvenes, la Red Juvenil por la Agenda 2030 y Tarjeta Joven a fin de reconocer la importancia de la participación de las juventudes en todos los aspectos de la vida pública y garantizar que ningún joven se quede atrás en este gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama.

Alvarado Moo expresó su gratitud por la realización de este tipo de encuentros, que facilitan la interacción entre líderes juveniles de todo el país y promueven el desarrollo de estrategias conjuntas para abordar los desafíos que enfrenta la juventud mexicana.

Asimismo, destacó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, reafirmando la importancia de fortalecer la colaboración entre el gobierno estatal y las instituciones federales para garantizar un mejor futuro para las juventudes de la entidad.

La directora del IQJ reiteró el compromiso del instituto para continuar trabajando en coordinación con las instancias de juventud de todo el país para promover políticas públicas inclusivas y orientadas al desarrollo integral de la juventud.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.