Conecta con nosotros

Zona Maya

Apoyo a productores, promete Miguel Ramón Martín

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 29 DE ABRIL.- “Vengo a darles la cara, que me presenten los proyectos, escuchar de ustedes qué es lo que necesitan para poderles ayudar realmente al desarrollo de su actividad productiva. El único que está apoyando y rescatando todo lo que dejaron de hacer en los anteriores dos sexenios, es Carlos Joaquín”, subrayó el candidato a diputado federal por el primer distrito, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a productores de ganado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La necesidad de contar con insumos para el campo como repartición de semillas; mantenimiento y alambre para corrales ganaderos, apoyo para construir un tanque de almacenamiento y para el transporte de melaza, fueron parte de las peticiones que realizaron los hombres de campo de Kantunilkín al abanderado de la alianza.

“Queremos que nos acompañen, que nos abran las puertas en el Congreso de la Unión para presentar nuestros proyectos”, dijo Juan Castro Loría, presidente de la Asociación Ganadera de Lázaro Cárdenas, quien le expuso a Miguel Ramón la necesidad de contar con apoyos de los diversos programas enfocados al agro, a fin de ser más productivos.

Durante el diálogo que sostuvo el aspirante de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, mencionó que la productividad sustentable del campo quintanarroense debe ser una realidad, que genere beneficios directos a los hombres y a las mujeres, quienes demuestran su amor y compromiso por su tierra; de quienes debemos seguir aprendiendo cómo cuidar y ser respetuosos de nuestro entorno natural.

Aseguró que desde el Congreso de la Unión tendrá como prioridad gestionar recursos para impulsar el desarrollo, el bienestar de las familias y dignificar la productividad del campo quintanarroense.

Más tarde, el candidato a diputado por el Distrito Electoral 01, asistió como invitado al domo deportivo de la localidad al Festejo del Día del Niño, donde ponderó los 10 compromisos del candidato a la presidencia de México de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya para erradicar la violencia contra niños, niñas y adolescentes y garantizar la salud, educación, alimentación y protección.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Funciona con éxito el Centro de Bienestar Animal en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- El compromiso del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Mary Hernández con el bienestar animal se ve reflejado en el éxito del Centro de Bienestar Animal, inaugurado el 18 de abril del presente año en esta localidad.

Con el propósito primordial de rehabilitar a perros y gatos perdidos y controlar la población callejera, dicho centro se ha convertido en un baluarte para garantizar la salud y el cuidado de estas mascotas. Ubicado en la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas hacia la salida a Mérida, en el antiguo edificio de la cárcel municipal, ofrece una amplia gama de servicios a precios razonables, incluyendo esterilizaciones, vacunas, consultas y más.

La directora del Centro, Gladys Patrón, señaló que, bajo las directrices de la Presidenta Municipal, se brinda atención a casos críticos de mascotas en situación de calle, como lesiones graves, atropellos o vulnerabilidades extremas.

“Actualmente, llevamos a cabo esterilizaciones tanto en hembras como en machos de caninos y felinos con una cuota de recuperación mínima, asegurando así la sostenibilidad del servicio. Además, proporcionamos consultas generales, vacunaciones y desparasitaciones a precios accesibles”, indicó Patrón.

La gestión de la alcaldesa Mary Hernández ha establecido políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los animales alojados en el Centro de Bienestar Animal, incluyendo atención médica, alimentación adecuada y cuidados específicos mientras esperan ser adoptados.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, en el Centro de Bienestar Animal, reflejando el compromiso constante del gobierno local con el bienestar y la protección de los animales en situación de calle.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Aprueba cabildo recursos para el Atlas de riesgo de José María Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.-En la LV sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la elaboración y asignación de recursos para el Atlas de riesgo del municipio de José María Morelos”, donde las autoridades contemplan la atención de 4 de cinco factores de riesgo en la geografía municipal.

El director de protección civil teniente retirado Asunción Núñez Medrano, explicó que este tema es de interés general en todo el estado, en el caso de José María Morelos se contempla contar con este documento oficial donde se da a conocer los elementos básicos para tomar acciones en caso de posibles contingencias.

Mencionó que en el municipio se debe contar con el catálogo gráfico contra posibles afectaciones, y por su situación geográfica José María Morelos se enfoca a 4 de cinco factores de riesgo, siendo éstas, las inundaciones, incendios forestales, deslizamientos y por el uso de químicos por parte de empresas.

El presidente municipal Erik Borges Yam mencionó que ya están contemplando este atlas de riesgos, y se pretende coordinar con instituciones como la UIMQROO, SEDATU y protección civil estatal, ya que el municipio no contempla un rubro para destinar recursos al tema, pues su costo rebasa el millón de pesos y en algunos casos hasta 4 millones.

En otro tema de la LIV sesión ordinaria de cabildo, se aprobó también el proyecto de decreto por el que se reforman el primer párrafo del articulo 12 y el articulo 17, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 12 recorriéndose los subsiguientes, todos de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Quintana Roo, la explicación estuvo a cargo de la Lic. Neydi Teresa Peraza Rodríguez.

En asuntos generales el cabildo aprobó también por unanimidad, la prejubilación de personal de comunicación social que han prestado servicios por 30 años a la comuna.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.