Conecta con nosotros

Cancún

Histórico: Kim Jong-un cruza la frontera para cumbre de las dos Coreas

Publicado

el

COREA DEL SUR, 26 DE ABRIL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzó hoy la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas para mantener una histórica cumbre con el presidente sureño, Moon Jae-in, en la que tratará la posible desnuclearización de su régimen.

Se trata de un gesto histórico que convierte a Kim en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

Ambos líderes sonrieron y se saludaron. Kim Jong Un hizo un gesto a Moon y cruzaron brevemente a Corea del Norte, luego regresaron a territorio surcoreano tomados de la mano.

Se espera que las conversaciones que se celebrarán en la localidad fronteriza de Panmunjom estén enfocadas en el programa nuclear de Pyongyang, pero uno de los momentos más simbólicos será cuando Kim se convierta en el primer líder norcoreano que cruza al sur de la frontera desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Fuente Vanguardia

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran restos humanos en la Reg.251 en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún. – Este sábado fuerzas de los tres niveles de gobierno, en colaboración con las madres buscadoras, encontraron restos humanos durante una búsqueda en un área verde de la región 251 de Cancún.

El hallazgo ocurrió cerca de la avenida Galaxias del Sol, donde civiles y agentes de diversas dependencias comenzaron las labores de búsqueda frente a Paseos del Mar en dirección a la colonia irregular Cuna Maya.

Después de varias horas de trabajo bajo el intenso sol, se descubrieron restos humanos. Los elementos a cargo del operativo procedieron a acordonar el área para preservar la mayor cantidad de indicios en el lugar del hallazgo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Benitojuarense, ¿Buscas empleo? ¡Ven y Empléate Itinerante! aquí te decimos dónde

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y las direcciones de Desarrollo Económico y de Empleo y Capacitación Laboral, invitan a los ciudadanos a participar en una edición más del programa “¡Ven y Empléate Itinerante!”.

El director general de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo, informó que este evento se llevará a cabo el próximo lunes 22 de julio en el “Parque del Crucero” de 09:00 a 14:00 horas, donde habrá más de 35 empresas participantes y más de 2 mil vacantes. 

Destacó que el objetivo de este programa es ofertar vacantes de empleos para los y las cancunenses que están en busca de un trabajo formal y recordó que se brinda una atención directa a las y los benitojuarenses para que en un mismo lugar puedan acercarse a diversas empresas.

Señaló que habrá módulos de información de trámites y servicios de diferentes dependencia para agilizar su proceso de contratación: el módulo de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), para Tarjetas de Salud; la Fiscalía General del Estado (FGE), con Certificado de Antecedentes Registrales; información sobre los programas federales de la Secretaría del Bienestar; así como del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), entre otros.

Finalmente informó que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 998-887-4291 y al 998-884-0507, o acudir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en la Supermanzana 02, manzana 1, lote 29, Oficinas 11 y 12, Segundo piso, Edificio Madrid en la Av. Nader.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.