Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

BMV abre con marginal baja; títulos de Cemex se hunden 3.29% tras reporte de 1T

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE ABRIL.- La mañana de este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ligero descenso de 0.02% para colocar al índice S&P/BMV IPC en las 48,051.12 unidades.

Las acciones de Cemex caían tras reportar más temprano una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre, lo que presionaba al principal índice de la bolsa.

A las 8:50 hora local, los títulos de Cemex se hundían un 3.29% hasta los 12.06 pesos.

El mercado accionario mexicano opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe de 42.9 millones de pesos; participan 38 emisoras, 19 ganan, 14 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Grupo Financiero Monex mencionó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo, atentos a estímulos y expectativas, así como a cifras económicas relevantes en Estados Unidos. Expuso que adicional a los datos económicos, los mercados se encuentran validando reportes corporativos en el ámbito local e Internacional; mientras que en este país se darán a conocer las minutas de la última reunión del Banco de México.

 

FUENTE EL ECONOMISTA 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

El récord del Dow Jones y la preocupación de Jamie Dimon por la inflación: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agencia.-Este viernes, los mercados sopesan el récord del Dow Jones Industrial que ayer tocó los 40.000 puntos y las declaraciones del CEO de JPMorgan que se mostró preocupado por la inflación estadounidense. Por otro lado, más voces de la Reserva Federal piden paciencia para empezar a recortar las tasas de interés.

Entre tanto, el crecimiento del consumo en China se ralentiza y un veterano de las materias primas cree que ha encontrado la mejor operación que ha visto nunca.

¿Qué se espera hoy? En cuanto a los datos económicos, los inversores esperan las cifras definitivas de inflación de la zona euro para abril. En cuanto a los oradores de los bancos centrales, hoy hablarán los miembros del Consejo de Gobierno del BCE Bostjan Vasle, Boris Vujcic, Robert Holzmann y Martins Kazaks, junto con Catherine Mann del BOE.

🚀Récord intradiario.
Las acciones estadounidenses se mantuvieron cerca de sus máximos históricos, con el Dow Jones rozando los 40.000 puntos, gracias a las apuestas de que los recortes de tasas seguirán impulsando a las empresas estadounidenses. El mayor de los tres principales índices bursátiles de Wall Street se ha visto impulsado por las perspectivas de una economía resistente, una inflación a la baja y unos beneficios sólidos.

🛒Presiones inflacionarias.
Jamie Dimon dijo que sigue más preocupado por la inflación de lo que parecen estarlo los mercados. El CEO de JPMorgan afirmó que las importantes presiones sobre los precios siguen influyendo en la economía estadounidense, lo que podría significar que las tasas de interés se mantendrán más altas durante más tiempo de lo que muchos esperan.

Citó los costes relacionados con la economía verde, la remilitarización, el gasto en infraestructuras, las disputas comerciales y los grandes déficits fiscales. “Hay muchas fuerzas inflacionistas frente a nosotros”, dijo Dimon a Bloomberg. Dimon añadió que los mercados han gozado de buena salud durante un tiempo, pero que eso podría cambiar. “Mi opinión es que, sea cual sea el precio que el mundo esté dando a un aterrizaje suave, creo que probablemente sea la mitad. Creo que las posibilidades de que algo vaya mal son mayores de lo que la gente piensa”.

🔼Más altas durante más tiempo.
Los inversores, deseosos de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés, escuchan en cambio un coro de voces que piden paciencia. Varios funcionarios de la Reserva Federal afirman que el banco central debería mantener altos los costos de los préstamos durante más tiempo, mientras los responsables políticos esperan más pruebas de que la inflación se está relajando.

Loretta Mester, John Williams y Thomas Barkin sostienen que la inflación puede tardar más en alcanzar el objetivo del 2% fijado por el banco central. Mientras tanto, en Europa, Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, advirtió de la posibilidad de recortes consecutivos de las tasas de interés en junio y julio.

🇨🇳Desaceleración en China.
El crecimiento del gasto de los consumidores chinos se ralentizó inesperadamente en abril, mientras que la producción industrial se aceleró, poniendo de relieve la desigual recuperación de la segunda mayor economía del mundo. Los datos provocaron la caída de las bolsas, mientras los inversores se inquietaban por las perspectivas.

El sector manufacturero, impulsado por las exportaciones, ha sido el motor de la segunda economía mundial este año, mientras la crisis inmobiliaria sigue lastrando la demanda interna. China dijo que los precios de la vivienda cayeron a un ritmo más rápido en abril, exacerbando un desplome que amenaza con destruir millones de puestos de trabajo.

💰¿La mejor operación de la historia?
El veterano de las materias primas Jeff Currie considera que estar largo en cobre es la mejor operación que ha visto nunca. El desajuste entre el rápido crecimiento de la demanda y la lentitud de la oferta ya ha contribuido a impulsar los precios del cobre por encima de los 10.000 dólares la tonelada en las operaciones de Londres esta semana.


🔘Las bolsas ayer (16/05): Dow Jones Industrial (-0,10%), S&P 500 (-0,21%), Nasdaq Composite (-0,26%), Stoxx 600 (0,59%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

La divisa mexicana se aprecia en medio del fortalecimiento del dólar

Publicado

el

Por

CDMX— El precio del dólar cotiza en $16.67 pesos mexicanos la mañana del 17 de mayo (Ciudad de México, 6:22), implicando una apreciación de 0.10% de la divisa de México, respecto al cierre del jueves, en medio del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las principales divisas del mundo.

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México
El Índice Dólar, que mide el valor de esta moneda frente a una canasta de divisas, sube 0.27% (Ciudad de México, 6:24). El peso mexicano es la divisa que registra mayores ganancias frente al dólar, seguido del real brasileño (0.01), el resto de las principales monedas del mundo presentan números negativos.

El fortalecimiento del dólar se da en medio de una cautela general mientras se reevalúan las expectativas de recorte de tasas de Estados Unidos a solo una reducción en 2024, después de que las autoridades estadounidenses dijeran que la inflación podría tardar más en alcanzar el objetivo del 2%, de acuerdo con Bloomberg News.

El jueves 16 de mayo el dólar cerró en $16.68 pesos mexicanos, con pocos cambios respecto a la jornada previa. Durante el día, el tipo de cambio registró un máximo de $16.74 pesos por unidad y un mínimo de $16.66 pesos.

“Las presiones al alza para el tipo de cambio se deben a que los miembros de la Fed siguen mostrando un lenguaje restrictivo”, escribieron analistas de Banco Base en una nota al cierre.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 17 de mayo (Ciudad de México, 6:31 horas)

Banco Azteca: 17.44 pesos
BBVA México: 16.96 pesos
Citibanamex: 17.12 pesos
Banorte: 17.00 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.