Conecta con nosotros

Chetumal

Aire fresco durante el día, no olvide el paraguas, seguirán las lluvias

Publicado

el

CHETUMAL, 24 DE ABRIL.- Este día toda la información del clima aquí en 5toPoder PeriodismoConsentido, y el informe completo es el siguiente:

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa:

 

Frente estacionario No. 46; Ubicado en superficie sobre la porción norte de la Península de Yucatán; provoca temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica aisladas sobre su área de influencia; y la Vaguada prefrontal débil (Canal de Baja Presión) ubicada sobre la citada Península; en su amplia circulación periférica está impulsando Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe; mantiene las temperaturas bochornosas durante el día y calurosas por la noche, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre el estado de Quintana Roo., más frecuentes sobre las porciones norte y media.

 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 36°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 21°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C.
TEMPERATURA MINIMA: 21 a 23°C.
SALIDA DEL SOL: 06:45 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:15 hrs.

 

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad electrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad electrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad electrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad electrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.-COZUMEL.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad electrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad electrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad electrica ocasional, caluroso a bochornoso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELO.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias dispersas ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias dispersas ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 26 DE ABRIL DEL 2018

 

FUENTE COEPROC

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Otorgan amparo contra la cafetería del Congreso

Publicado

el

Por


Chetumal.- (Jorge A. Martínez Lugo/5toPoder).- El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Quintana Roo otorgó amparo al grupo de organizaciones ciudadanas que lo solicitaron, con lo que se detienen oficialmente las obras de construcción de una cafetería que modificaría la estructura original del recinto oficial del Congreso del Estado y provocó la destrucción de la plaza cívica, el asta bandera y el retiro de la estatua de Don Andrés Quintana Roo cuyo paradero y condiciones son desconocidas.

Lo que se considera un avance de la ciudadanía contra autoridades de la XVII Legislativa que actúan fuera de sus facultades y a espaldas de la sociedad, el Poder Judicial federal suspendió las obras mediante el amparo indirecto 587/2024-I-B del pasado nueve de julio, y notificó a las autoridades municipales y estatales involucradas a que presenten el 20 de agosto un informe justificado sobre acciones y permisos otorgados.

CERRAZÓN AL DIÁLOGO
La presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal, expresó que ha habido cerrazón y falta de diálogo por parte de la XVII legislatura, ya que las organizaciones ciudadanas solicitaron de la mejor manera y por los canales institucionales ser escuchadas, por lo que fueron citadas a una reunión, en la cual no hubo diálogo sino que la diputada Jissel Castro Marcial sólo les confirmó que la obra se iba a realizar y que costaría 14 millones de pesos, provenientes de recursos ahorrados. También reiteró que el autor de dicho proyecto es el diputado Humberto Aldana Navarro, entonces presidente de la Jugocopo.

Ante esta actitud que consideraron una burla y una simulación, las organizaciones ciudadanas decidieron presentar once recursos de amparo, de los cuales, cuatro fueron admitidos por el Juzgado Primero de Distrito, con lo que las obras automáticamente4 quedan suspendidas hasta que las autoridades involucradas presenten sus informes justificado y la autoridad judicial resuelva en consecuencia.

La diputada Jissel Castro les reiteró que la obra contaba con el permiso del Instituto para la Cultura y las Artes (ICA), lo cual fue desmentido posteriormente por la titular de este organismo, Lilián Villanueva Chan.

Las autoridades que fueron notificadas y emplazadas para presentar informe justificado son: el presidente de la Jugocopo, las y los diputados de la XVII Legislatura, la gobernadora del estado, el secretario de Educación, la titular del ICA, la presidenta municipal de OPB y el director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de OPB. Usted tiene la última palabra.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Extienden plazo para regularizacion de propiedades con estímulos fiscales en Q.Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- Con el objetivo de revertir el rezago en la escrituración de inmuebles y otorgar certeza jurídica en el patrimonio adquirido legalmente por los quintanarroenses, la campaña “En Noviembre, Regulariza tu Propiedad” evoluciona para convertirse en el programa “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad”, informó la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Afirmó que se trata de una acción emprendida por el Gobierno de la Transformación que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) dejó en claro que, desde el punto de vista legal, económico y social, el derecho a la propiedad es uno de los más importantes, de ahí la premisa de establecer condiciones para generar certeza jurídica respecto al patrimonio.

Explicó que la decisión de ampliar a seis meses el período de beneficios fiscales obedece a la vocación de la gobernadora Mara Lezama de permanentemente apoyar la economía de las familias quintanarroenses.

Hay que detallar que durante “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad” los honorarios de los notarios públicos serán de siete mil 500 pesos más IVA, siempre y cuando el valor del inmueble a escriturar, sea de hasta 650 mil pesos.

En este contexto, Cristina Torres reconoció el compromiso de los notarios públicos de Quintana Roo, quienes se han distinguido por respaldar al Gobierno del Estado en todas las acciones que representan beneficio para los ciudadanos.

El costo referido será por cada inmueble contenido en la escritura pública que se expida en los términos del acuerdo que establece el programa, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad” también considera una serie de estímulos fiscales que pueden ser consultados, además de los requisitos, en la edición del tres de enero de este año del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.