Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Busca Ayuntamiento de Solidaridad retirar comercios ambulantes irregulares

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 24 DE ABRIL.-El Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad giró instrucciones para que la Tesorería Municipal y la Dirección General de Desarrollo Económico realicen las acciones necesarias para reubicar o retirar a comercios ambulantes irregulares de diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior, responde a la solicitud efectuada por representantes de organizaciones sindicales de vendedores ambulantes y la iniciativa privada durante la Séptima Sesión Ordinaria de este órgano, así como a la prioridad del Gobierno Municipal de Solidaridad de impulsar el comercio formal y hacer cumplir con el Reglamento para el Comercio en la Vía Pública.

En este sentido, la Munícipe solidarense, Samaria Angulo Sala, informó que al inicio de la Administración, la Dirección de Comercio recibió un padrón integrado por 182 vendedores; posterior a ello, se logró regularizar a mil 337 comerciantes ambulantes, de puestos fijos o semifijos que tenían un antecedente de trabajo, 870 de los cuales son bazaristas y tianguistas.

Hemos trabajado juntos para disminuir el comercio en la vía pública; por parte del Gobierno, al brindar diversas oportunidades para que aquellos solidarenses que tienen negocios informales y capacidad, pasen a la economía formal a través del programa Crédito a la Palabra, el cual favorece a jóvenes, mujeres, personas dedicadas al sector primario y a los hombres, además se cuenta con bolsa de empleo y se realizar ferias de empleo”, destacó.

Destacó que el Comité Dictaminador aprueba permisos para laborar en la vía pública en beneficio de determinadas personas, como madres solteras que demuestran no tener dependencia económica de terceros, personas de la tercera edad y personas discapacitadas.

Durante esta sesión, se aprobó ratificar la negativa de otorgar permisos de comercio en la vía pública en las siguientes ubicaciones: avenida Juárez, desde la zona federal marítima hasta la avenida 115, y sobre la avenida 30, desde la Calle 1era Sur a la avenida CTM, declarándolas como zonas sobresaturadas.

También se acordó no volver otorgar permisos en la vía pública, nuevo o en sustitución de otro, sobre la avenida Juárez, desde la zona federal marítima hasta la avenida 115, ni sobre la avenida 30, desde la calle 1era Sur a la avenida CTM, para salvaguardar los espacios destinados para la circulación peatonal, en bien de la imagen urbana y de las áreas de uso común.

Además negaron permisos a 11 solicitantes por estar, en su mayoría, en ubicaciones prohibidas o bien por tener edad para laborar. En cambio se les brindó la opción de calificar al programa Crédito a la Palabra o vincularlos con la iniciativa privada a través de la bolsa de trabajo.

Este Comité Dictaminador aprobó en esta Sesión Ordinaria 28 permisos para laborar en la vía pública (14) y en Tianguis (14), a madres solteras con hijos pequeños, madres solteras que no tienen dependencia económica de terceros o de alguna pareja, personas de la tercera edad, personas discapacitadas y padres con hijos discapacitados.

En esta sesión estuvo presente el Regidor y Vocal del Comité Dictaminador, Gustavo Selvas Bonifaz; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; el Director Jurídico, Guillermo Escamilla Angulo, y el Director de Promoción y Atracción de Inversiones, Enrique Lechón Ruiz.

Y los invitados especiales: el Secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM 329), Alejandro Miss Tucuch; el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Cristino Coba Martín; la líder de Bazaristas, Julia Antonia Noh Pool, y en representación del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rodrigo Hernández Cabrera, el Director de la CANIRAC, Manuel García Maldonado.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Playa del Carmen continúa labores para restablecer al 100% todos los servicios

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Solidaridad se reactiva después del impacto del huracán Beryl. El gobierno municipal encabezado por Lili Campos desdes las primeras horas de este viernes limpia calles y avenidas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con trabajo en equipo de brigadas de las Secretarias de Servicios Públicos y de Protección Civil.

Lili Campos enfatizó “con saldo blanco tras impacto de Beryl, estamos trabajando para que Solidaridad regrese a la normalidad”. Así mismo, pidió a las y los solidarenses comprensión y paciencia se está haciendo todo lo posible para reestablecer al 100 por ciento al municipio”.

Lo anterior, durante Sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad. Además, se informó sobre el cierre de los refugios temporales, ya que los ciudadanos regresaron a sus hogares.

En misma sesión, resaltaron que gracias a los esfuerzos de prevención del gobierno municipal, el sector empresarial, las tiendas de conveniencia, los autoservicios y el comercio local, están reanudando sus labores paulatinamente.

Por último, informaron que tanto Comisión Nacional de Electricidad (CFE) como Aguakan se encuentran trabajando para restablecer sus servicios lo más pronto posible. Así como el reestablecimiento al 80 por ciento del transporte colectivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Actividades quedan suspendidas a las 8 PM en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Jorge Alberto Vázquez Oropeza, Secretario de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos en la actualización de la llegada del huracán veril a las costas de Quintana Roo informó que quedó instalado el centro de mando del municipio.

“Se encuentra personal de la Secretaría de Defensa Nacional bomberos Protección Civil por el cual se les hace el llamado a las autoridades Guardia nacional Marina y Seguridad Ciudadana de estar presentes hasta levantar la alerta”. Afirmó

Explicó qué parte de las actividades de alerta ante la llegada del huracán han comenzado el perifoneo de carácter preventivo en algunos fraccionamientos así como colonias y en el centro de Playa de Carmen.

“Se inició con el perifoneo en la alerta naranja en Coordinación con la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil”. Afirmó

Jorge Vázquez, explicó que el día de hoy se comenzaron a habilitar los refugios que serán considerados como de primera apertura considerando tres en Playa del Carmen y tres en la Alcaldía de Puerto Aventuras con una capacidad de 840 personas que estarán siendo operadas por el DIF municipal, Justicia Social Protección Civil.

Detalló que aquellas personas que llegaran a los albergues se realizará un conteo por sexo, edad y recabar todos los datos al gobierno del estado.

Por otro lado dijo que el tren Maya estará operando cuatro primarias donde se tuvo una coordinación directa con la Secretaría de Educación para atender a 850 personas en caso de ser necesario, por otro lado Grupo Xcaret habilitó dos secundarias para 350 personas.

Finalmente dijo que a las 20 horas quedará suspendido el servicio de transporte público y servicios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.