Conecta con nosotros

Cancún

“El sureste es primordial para López Obrador y sus legisladores”: Jesús Pool

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ABRIL.- “En los estados del sur la riqueza natural y cultural contrasta con la pobreza en la que viven sus habitantes por la falta de empleos e inversiones, por eso impulsar el sureste del país es uno de los compromisos de Andrés Manuel López Obrador y cuando llegue a la presidencia de México será apoyado por los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia”, comentó Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.

Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tienen todo para desarrollar el turismo, como fuente de empleo, y promover los vestigios arqueológicos que hay en cada lugar, pero la falta de una visión por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno lo ha impedido y ello conlleva a que en promedio un 40% de la población de los estados de la Península de Yucatán vivan en condiciones de pobreza.

“El desarrollo no ha llegado como tal al sureste del país e inclusive en la Zona Sur de Quintana Roo, un lugar rico en biodiversidad, naturaleza y cultura lo que ha permitido que sólo cinco municipios del estado florezcan en el ámbito turístico “, explicó el candidato.

Pool Moo, como integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión se comprometió a trabajar para atender el Proyecto de Nación 2018-2024 y fortalecer el eje Economía y Desarrollo, que no sólo comprende Corredor Trans-ístmico sino también el Tren Turístico Transpeninsular, que permitirá detonar el desarrollo de las regiones Sur-Sureste.

“Los legisladores de Morena y partidos de la coalición trabajaremos para descentralizar la Secretaría de Turismo Federal, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que sean ubicadas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche con el objetivo de generar mayor empleo y que la gente no abandone sus estados, y tengan todos los beneficios de los que un mexicano puede gozar”, sostuvo.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Brigadistas en Chetumal reciben equipo y vehículos

Publicado

el

Por

Chetumal. – Con profundo reconocimiento a las heroínas y héroes, líderes de equipos, brigadistas comprometidos con el pueblo, con el bienestar y seguridad de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó vehículos y equipamiento para la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Teniendo como marco este evento realizado en la Plaza Cívica de la Bandera, la gobernadora de Quintana Roo recordó los recientes fenómenos hidrometeorológicos que requirió la atención de todos y de forma muy coordinada: la lluvia súbita que inundó Chetumal y el huracán “Beryl”.

“Quiero reconocer el trabajo arduo, la dedicación de nuestras brigadas de rescate, del cuerpo de bomberos que hace un trabajo extraordinario, de todas y todos los voluntarios, de trabajo en equipo con la Marina, con la Sedena, con la Guardia Nacional. A la Cruz Roja porque es una institución benemérita que nos ayuda cuando más la necesitamos y no nos cobra y ni le cobra a la gente ni un centavo, eso es el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” explicó la titular del Ejecutivo.

“Yo de verdad se los agradezco muchísimo y el objetivo hoy, y lo digo muy claro, es poner al servicio del pueblo un dinero que le pertenece al pueblo, que representa el combate frontal a la corrupción, que llega a donde debe llegar, y por eso trabajamos todos los días en pro de la transparencia” dijo Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo entregó vehículos y equipo con inversión de 15 millones 654 mil pesos, consistente en motosierras, retroexcavadoras, plantas de energía eléctrica, drones, equipos de radiocomunicación y vehículos especializados como cuatrimotos y motos acuáticas que, sumadas a 7 camionetas Silverado que donó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dan gran empuje para seguir redoblando esfuerzos en protección civil.

Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo puso a disposición, para trabajar en colaboración, motosierras, mini excavadoras, equipo de radiocomunicación, cascos con lámparas, mochilas botiquín de primeros auxilios, remolque de cama baja, remolque de caja cerrada, 4 cuatrimotos, 2 motos acuáticas, entre otros.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez explicó la razón del por qué se fortalece el área de protección civil al señalar que se ha demostrado que es un área sensible que trabaja por la protección y seguridad de las personas, y en este gobierno las personas están en el centro de las acciones.

Al final de su intervención, la Gobernadora dijo: “Desde el fondo de mi corazón a todas las dependencias que ayudan en los momentos más complicados infinitamente gracias, y no me alcanzará esta vida para agradecerles lo que hacen todos los días. Lo dejo muy claro: somos un gobierno diferente, somos un gobierno de la cuarta transformación, somos un gobierno progresista y humanista, somos un gobierno que quiere acabar con la corrupción. Somos un gobierno que queremos que las cosas sucedan de manera diferente y que aprendimos de este huracán”.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández; la directora general de la Comisión de la Comisión de Búsqueda de Personas; la diputada Elda María Xix Euán, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Mujeres del Congreso del Estado.

Además, el General de Brigada DEM Gerardo Serna Melchor, comandante de la 34ª Zona Militar; Almirante C.G. D.E.M. Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval; Guillermo Núñez Leal, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otros invitados.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta lanza la primera bola en partido de béisbol conmemorativo en B.J.

Publicado

el

Por

Cancún.- En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 28 de agosto, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, participó en el lanzamiento de la primera bola del partido entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, para dar inicio con la campaña “Abuelotón 2024”.

“El año pasado superamos la meta y este año queremos llegar a más de 15 mil artículos, porque en el Ayuntamiento de Benito Juárez el bienestar de nuestros adultos mayores es una prioridad; unamos esfuerzos, para beneficiar a quienes menos tienen y más lo necesitan”, afirmó.

Luego de estas palabras, de manera simbólica, la ciudadana y adulta mayor, Juana Cruz Serros, así como las autoridades municipales y la directiva de Tigres de Quintana Roo, realizaron el lanzamiento de la primera bola para dar inicio con el partido.

Es importante mencionar que esta actividad, que lidera Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, se sumaron los Tigres de Quintana Roo, quienes instalaron un centro de acopio en el acceso número 1 del estadio de beisbol “Beto Ávila” para recibir los productos durante los tres partidos correspondientes a dicha temporada.

Los puntos fijos se ubicarán en las instalaciones de RCA en el Palacio Municipal y en el DIF municipal de la Supermanzana 94; en estos centros de acopio los cancunenses pueden llevar artículos de limpieza, insumos de higiene personal, despensa, pañales para adultos y medicamentos, esto para beneficiar a los adultos de la tercera edad de la casa transitoria “Grandes Corazones”, la estancia de día “Nohoch Nah”, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, todas adscritas al sistema DIF municipal, sin faltar el Club de la Esperanza, y el Club “Juventud Acumulada”.

Luego del lanzamiento de la primera bola, Ana Patricia Peralta, rodeada de adultos mayores y junto a la encargada del departamento de enlace zona norte de DIF Quintana Roo, Raquel Jiménez; la diputada local, Jimena Lasa Aguilar; el presidente ejecutivo de Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos; la Vicepresidenta de Tigres de Quintana Roo, Karla Aguilar de Valenzuela; el director general de RCA, Fausto Adrián Palacios; y la directora del DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, disfrutaron del partido con el que estrecharon lazos y compartieron emociones.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.