Conecta con nosotros

Cozumel

Ofrece Miguel Ramón programas para impulsar de manera integral a Quintana Roo

Publicado

el

 COZUMEL, 21 DE ABRIL.-El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, se comprometió a ser gestor de los programas que existen a nivel federal y estatal para fortalecer el desarrollo integral de Quintana Roo, impulsando leyes en temas de turismo, educación, recreación, entre otros.

Durante dos días de intensas reuniones que sostuvo con diversos representantes del sector empresarial, turístico, de educación y deportivo, entre otros, se establecieron acuerdos para atraer más turismo a la isla de Cozumel, que impulse generar mayor derrama económica para sus habitantes y familias.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, dijo “estamos trabajando en la ruta que anunciamos; caminando por los municipios que integran el distrito electoral 01, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas; escuchando las necesidades y propuestas de los ciudadanos, ofreciéndoles alternativas de solución, así como comprometiendo acciones concretas que beneficien a las familias quintanarroenses”.
Perspectivas de cómo atraer a más turismo que permita desarrollar más productos y a la vez sea de bajo impacto para garantizar la protección al medio ambiente, fueron parte de los planteamientos abordados.

Aprovechar festejos tradicionales como La Feria Del Cedral, que este año se cumplen 500 años de haberse celebrado ahí la primera misa en Latinoamérica; en el ámbito deportivo la realización del Ironman; el tradicional Carnaval, son actividades que se pueden aprovechar para atraer más turistas.

Este sábado, las actividades de campaña electoral se desarrollaron en Playa del Carmen, con caminata matutina en la colonia Del Bosque, donde las familias salieron al encuentro de Miguel Ramón, para saludarlo y ser escuchados por su candidato.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa búsqueda de turista desaparecido en Cozumel 

Publicado

el

Por

Cozumel.- Para hoy está previsto llevar a cabo una vigilancia aérea con un enfoque diferente como parte de la operación de búsqueda para localizar al turista estadounidense, Edmon Solomon, desaparecido desde el 3 de abril pasado.

Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública, comunicó que este vuelo se llevará a cabo con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en base a los informes de los ciudadanos que han sido recibidos.

Señaló que la última vez que fue avistado por las cámaras de videovigilancia fue en el fraccionamiento Caribe, donde se ha centrado la búsqueda que hasta ahora no ha dado resultados positivos.

Desde su desaparición, la Dirección de Seguridad Pública ha estado recibiendo informes ciudadanos; sin embargo, no se ha obtenido otra visualización a través de las cámaras de vigilancia ni se ha recibido alguna fotografía que confirme su presencia en la zona urbana.

El jefe de policía mencionó que, a pesar de los rumores en las redes sociales de que el turista evitaba el contacto con otras personas, sus familiares contradicen esta información y aseguran que no le gusta estar solo.

El domingo, en una página de Facebook dedicada al turismo estadounidense en la isla, sus familiares solicitaron a las personas que, si ven a Edmon Solomon, solo lo sigan a una distancia prudente y llamen inmediatamente al 911.

En otro asunto, el director de Seguridad Pública informó que sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial y hotelero para informarles sobre el progreso en la instalación de cámaras de videovigilancia.

En este contexto, señaló que las cámaras instaladas por el gobierno municipal ya están transmitiendo imágenes; sin embargo, se están realizando algunos ajustes en los ángulos de cada una de ellas.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Brigadistas controlan incendió en carretera a Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- La Coordinación Municipal de Protección Civil emprendió esta tarde el combate a un incendio forestal en un área ubicada detrás de las instalaciones de una gasera y una subestación de la CFE que están a la vera de la carretera a Playa del Carmen.

Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, aclaró que un “punto de calor” fue ubicado desde el lunes pasado y, al verificarlo, se comprobó que se trataba de un incendio de maleza.

El combate al fuego comenzó de inmediato a cargo de seis elementos del Cuerpo de Bomberos, cuyo comandante, León Salas Licea, confirmó que, si bien lo apagaron a orilla de carretera, no fue posible sofocarlo por completo debido a que el fuego se extendió a una zona a la que no es posible entrar con vehículos.

Hay puntos de fuego activos a un kilómetro de la carretera y todo indica que son intencionales

Asimismo, indicó que ya se solicitó el apoyo de la Conafor para sofocar el fuego.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.