Conecta con nosotros

Nacional

Pasan charola a nombre del PRI; hay 14 denuncias por intento de fraude

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE ABRIL.- El PRI denunció que alcaldes, militantes y empresarios han padecido intentos de fraude por parte de personas que se hacen pasar por dirigentes del partido, para solicitarles dinero en apoyo a la campaña de José Antonio Meade.

Carolina Viggiano, secretaria Jurídica y de Transparencia del tricolor, informó que de 2016 a la fecha han recibido 14 denuncias en 12 estados sobre este falso pase de charola.

No todas (las denuncias) especifican la cantidad (que se pide). La mayoría solicita dos millones de pesos, dos y medio; incluso algunos 200 mil, 100 mil pesos. Se nota que solicitan recursos de acuerdo a las posibilidades de la víctima”, detalló a Excélsior.

Viggiano aclaró que estas denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes. No descartó que la oposición utilice esta práctica con fines políticos, “desprestigiar al partido o para escandalizar”.

Varios periódicos publicaron el miércoles un desplegado, firmado por la dirigencia del PRI, para alertar sobre la supuesta campaña recaudadora.

 

Es falso el pase de charola, dice PRI

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha recibido nuevas denuncias de militantes, empresarios y presidentes municipales por intentos de engaño o extorsión por parte de personas que vía telefónica fingen ser el presidente del partido, Enrique Ochoa, u otros líderes priistas, solicitando apoyos económicos para la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade.

Carolina Viggiano, secretaria Jurídica y de Transparencia del PRI, explicó que de 2016 a la fecha llevan registradas 14 denuncias que provienen de 12 estados, todas relacionadas a la coyuntura electoral; rechazó que el partido esté “pasando la charola”.

“No todas (las denuncias) especifican cantidad, pero hay variables; la mayoría de ellos solicitan dos millones de pesos, dos y medio, incluso, algunos, 200 mil pesos, 100 mil pesos. Son variables las cantidades. Se nota que solicitan recursos de acuerdo a las posibilidades de que la víctima podría darlos, dada su convicción económica o de más”, dijo a Excélsior.

Las denuncias de hechos de los agraviados, “empresas importantes del país o incluso alcaldías”, ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes con la gestión de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del PRI.

Los estados en donde se han presentado son Veracruz, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Durango, Querétaro e Hidalgo, así como la Ciudad de México.

Quieren que se depositen a ciertas cuentas bancarias para poder apoyar al partido”, agregó.

La exprimera dama de Coahuila no descartó que partidos de oposición utilicen esta práctica con fines políticos, empero, dijo, “no sabemos si alguien lo intente hacer para desprestigiar al partido o para escandalizar, como es muy común en estos días”.

En 2017, a través de desplegados en medios impresos y comunicados, el PRI advirtió de los engaños y extorsiones telefónicas que aprovecharon las elecciones locales en cinco estados. Desde entonces se manejó el nombre de Arturo Ruiz Escalona como uno de los presuntos extorsionadores, sin embargo, Viaggiano Austria aclaró que, a pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de este personaje, todavía no han podido identificar su existencia.

Mientras tanto, el partido tiene conocimiento de que las personas que “buscan engañar a la población” consiguen datos personales de los afines al PRI, como número de celular y correo electrónico, entre otros, y luego les solicitan dinero en nombre del partido.

Yo les pido a nombre del Comité Nacional que todos los que reciban una llamada, comunicación electrónica para solicitarles recursos —porque luego lo hacen por Whatsapp—, que no lo tomen real, que es falso. Incluso intentan poder hacer las voces como la del presidente Ochoa o de algún otro compañero de partido, para poder engañar a las gentes con las que habla vía telefónica”, explicó.

El pasado miércoles, en diversos periódicos se publicó un desplegado firmado por Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, líder y secretaria general del PRI, respectivamente, para advertir que “es falso que el PRI esté haciendo campaña para recaudar recursos. Falso quien diga que está autorizado para pedir dinero a nombre del PRI, de su candidato presidencial o de algún otro candidato o candidata”.

También invita a la población a que denuncie a quien pida recursos a nombre del PRI a cualquier persona, sector empresarial o comercial, en el teléfono 51402121 y al correo electrónico secretaria.juridica@pri.org.mx.

CASOS SIMILARES DE EXTORSIÓN

EN SLP.  En junio de 2017, en San Luis Potosí se dio a conocer un video que puso al descubierto una presunta extorsión a alcaldes por parte de diputados. En él se aprecia la conversación de un legislador con el alcalde de Ébano a quien le ofrecen limpiar observaciones de la Auditoría Superior del Estado a cambio de un 10% de las irregularidades detectadas. Tanto el PRI como el PAN demandaron investigar los hechos.

DEUDAS.  El 21 de abril de 2017 el entonces gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, denunció que algunos despachos contables se acercan a los mandatarios para, a cambio de porcentajes, les prometen “gran eficiencia fiscal” en el manejo de los recursos mediante el uso de una cuenta concentradora para poder darle más rendimientos a los ingresos,  pero  que terminan en desvío de recursos, entre otros delitos.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Publicado

el

Ciudad de México.- El Zócalo capitalino ya registra una larga fila de personas que buscan agarrar un buen lugar para ver a Grupo Firme en el concierto de este domingo 25 de septiembre.

Grupo Imagen pudo constatar que personas de todas las edades ya están formados en una fila que inicia frente a Palacio Nacional y que ya está ala altura del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en punto de las 20:00 horas de este domingo Grupo Firme llevará a cabo su concierto, mismo que fue anunciado la semana pasada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Precisamente la administración capitalina anunció que habrá 2 mil 810 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardarán la integridad de los asistentes al concierto de Grupo Firme.

Cabe mencionar que el acceso al concierto se realizará por las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas y se colocarán filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.

¿CUÁL SERÁ EL HORARIO DEL METRO PARA GRUPO FIRME?

Precisamente, para este evento el Sistema de Transporte Colectivo anunció la ampliación de una hora en el horario de servicio de las Líneas 2, 3, 8 y B, las cuales lo extenderán hasta las 01:00 horas del lunes 26 de septiembre.

Debes tener en cuenta que las autoridades del Metro recordaron a la ciudadanía que las estaciones Zócalo/Tenochtitlan y Allende permanecerán cerradas por lo que exhortaron a tomar precauciones.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Publicado

el

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que “hay piso parejo para todos los aspirantes al 2024”, y negó que haya “dados cargados” hacia un perfil en específico, como el de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Las senadoras Martha Lucia Mícher Camarena y Blanca Piña de Morena que apoyan al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, denunciaron ayer en conferencia de prensa que en la elección por el perfil para la selecciones presidenciales “haycargada para apoyar a una candidata”y aseguraron que incluso, “hay uso indebido de recursos materiales y humanos “.

En entrevista antes de ingresar al pleno del Congreso estatal donde el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla entrega por escrito su primer informe de gobierno, el presidente nacional del partido Morena, aseguró que “desde el Comité Nacional se prioriza la unidad y un proceso interno equitativo e imparcial, por lo que no habrá ningún dado cargado”, hacia ninguna las llamadas “corcholatas.

“Hay un proyecto histórico y todos tienen oportunidad de proyectarse, lo mejor que pueden dar son resultados en el cargo que encabezan, y es como la gente los va a reconocer”, añadió.

Mario Delgado comentó que todos los aspirantes de Morena para 2024 tienen posibilidades de ganar la encuesta que se aplicará para elegir al perfil final que participará en las elecciones presidenciales y que todos deberán someterse a los procedimientos marcados.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, estuvo en Guadalajara para la firma de convenios con diversos municipios. Ahí negó que sus actos sean de promoción de cara a las elecciones de 2024 y que sólo atendió la invitación de los alcaldes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció por reconocer la importancia de las mujeres en los cargos públicos. “Pueden ser presidentas municipales, gobernadoras y hasta presidentas de la República”.

Claudia Sheinbaum es uno de los nombres que se perfilan para la candidatura de Morena por la Presidencia de la República y era la que faltaba de visitar el estado de Jalisco y durante su visita habló de la labor que ha hecho en Ciudad de México en diversos rubros como educación, seguridad, movilidad e infraestructura, y posterior en rueda de prensa aseguró que no vino a Jalisco a promocionarse.

También acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han demostrado especial fijación en contra de Morena, de ahí la necesidad de una reforma electoral ya que, dijo, ese organismo ha demostrado no actuar de manera imparcial, sobre todo cuando ellos no han actuado de manera irregular.

“Lo que hace el INE es que tiene una marcación especial a nuestro movimiento. Gran parte de los consejeros del INE han actuado de manera parcial y hay casos por ejemplo en donde fuimos accionados para asistir a Coahuila a un evento en donde asistí con muchísimas personas de nuestro movimiento y el día anterior el propio gobernador había estado en un evento de su partido y no tuvo sanción.

Pero nos defendemos legalmente porque no tenemos nada que ocultar, además no estamos haciendo nada fuera de lugar”, comentó Claudia Sheinbaum.

Este domingo el senador Ricardo Monreal ofrecerá en Michoacán una rueda de prensa y se reunirá con militantes y seguidores de su partido que estarán a cargo de realizar eventos y tareas previas a las elecciones internas de Morena donde se definirá al precandidato presidencial.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Playa del Carmenhace 36 min

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 2 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 2 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 5 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 5 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 6 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 7 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 8 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 8 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 9 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 9 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 9 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 9 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 9 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 11 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Chetumalhace 16 horas

Manelich Castilla toma el cargo de secretario de Seguridad Pública de Q. Roo

Chetumalhace 17 horas

Emiten Alerta Azul para Quintana Roo por tormenta tropical “Ian”

Policíahace 18 horas

Detienen a dos sujetos por allanamiento y robo en la SM 253 en Cancún

Deporteshace 18 horas

Chucky Lozano salva a la Selección Mexicana ante Perú

Policíahace 19 horas

Cae pareja con marihuana en la colonia centro en Playa del Carmen

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com