Conecta con nosotros

Cancún

Colombianos, turistas latinoamericanos que adoran Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 20 DE ABRIL.- México es el destino turístico preferido por los turistas latinoamericanos, en especial de los colombianos, destacó el portar de ventas en turismo Despegar.com.

Un reciente informe de la plataforma digital mostró el verano es la temporada preferida por los latinoamericanos para viajar al país, y los colombianos son los que prefieren visitar México, seguido de los argentinos, chilenos y costarricenses.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, aseguró que “el flujo de viajeros latinoamericanos al país crece a un ritmo de 20 por ciento cada año, y en los últimos cinco se ha registrado un incremento del 97 por ciento en los visitantes a México provenientes de América Latina”.

Entre los destinos nacionales más elegidos por los turistas latinoamericanos destacan: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey.

“México es el país más visitado de América Latina. El encarecimiento del dólar lo ha colocado como un destino atractivo para los turistas extranjeros que buscan visitar sitios coloniales, playas, destinos arqueológicos, hasta rutas históricas”, destacó el directivo en un comunicado.

Recientemente, un informe de la Secretaría de Turismo de Oaxaca mostró que los turistas colombianos que visitan México, han tomado a la entidad como su destino favorito en los últimos años.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó en entrevista con la agencia Notimex que las cifras de crecimiento por parte de los viajeros colombianos fue una de las razones para que el estado de Oaxaca estuviera presente en la Vitrina Turística Anato 2018, una de las ferias del sector más importantes de Latinoamérica.

“Estar en esta vitrina turística en Colombia es un privilegio porque el mercado colombiano ha crecido de forma significativa para el estado de Oaxaca, y para México representa el quinto mejor mercado”, sostuvo Rivera Castellanos.

Explicó que los turistas colombianos que llegan a la ciudad de Oaxaca muestran un crecimiento de 35 por ciento, para Huatulco el alza es de 45 por ciento y para Puerto Escondido, que es un destino de playa con la tercera ola más grande en el mundo, el incremento es de 465 por ciento.

Con estas cifras, dijo, “no nos podemos perder la oportunidad de venir por más turistas y aprovechar este mercado colombiano, que es el mejor mercado emergente de todo el mundo para México, y es por eso que estamos en la vitrina”.

El 90 por ciento del turismo en este estado mexicano proviene de visitantes nacionales, y el resto son internacionales, con Estados Unidos en el primer lugar con 35 por ciento, seguido de Francia, España y Colombia.

El número de visitantes residentes en Colombia que viajó a México fue de 430 mil en 2017, que representó un incremento de 10.2 por ciento respecto a 2016, ubicándose como el quinto mercado para México en términos de llegadas.

La Ciudad de México y Cancún/Riviera Maya reciben más del 98 por ciento de los visitantes residentes en Colombia que entran por vía aérea. La estancia promedio de los turistas colombianos en México es de 11 noches, con un gasto promedio estimado de mil 183 dólares sin incluir transporte”, subrayó la diplomática en el marco de la Vitrina Turística Anato 2018.

Colombia representó el segundo mercado más importante de Latinoamérica en llegadas a México, detrás de Argentina, de acuerdo con las cifras oficiales.

 

FUENTE MERCA 2.0

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¿Te gustaría tener una cineteca en Cancún? Únete, y apoya esta causa

Publicado

el

Por

Cancún.- (Alex Barrera/5toPoder).-Luego que se diera a conocer la demolición del Cine “Blanquita” de Cancún, y que la propiedad pertenece a una cadena de cines mexicanos, un grupo de ciudadanos ha lanzado una petición en la plataforma change.org para solicitar que en su lugar se construya una Cineteca o Sala de Arte.

Con esta información artistas visuales, promotores culturales, académicos y un grupo de benitojuarenses pusieron manos a la obra para convocar por medio de una petición dirigida tanto a Cinépolis como a los diferentes niveles de gobierno el apoyo de más personas a fin de que en el espacio donde existió el Cine “Blanquita” se construya una Sala de Arte o Cineteca.

“Ante el inicio de los trabajos de demolición del recinto, que fungió paralelamente como teatro, las y los ciudadanos de esta ciudad solicitamos respetuosamente al Ayuntamiento de Benito Juárez que el terreno sea ocupado para la construcción de una Cineteca, que atienda a la necesidad de espacios culturales, recreativos y de entretenimiento de la población”, dice la petición que hasta el momento ha sido firmada por poco más de 500 personas.

Dicen que saben que Cinépolis es propietario del predio y que si bien están de acuerdo con que se construyan salas de cine comerciales, piden que las autoridades “intervengan para garantizar que el proyecto arquitectónico e imagen atiendan a la identidad multicultural de nuestra ciudad y que se edifique un complejo que, sin dejar de lado el aspecto comercial, responda a las necesidades de las nuevas generaciones de cancunenses, ávidas de espacios culturales y artísticos”.

“Es por ello que, desde la ciudadanía, solicitamos con respeto y firmeza a la cadena Cinépolis, reajustar su proyecto para edificar una Cineteca para Cancún, que amplíe la mirada de sus habitantes hacia otras expresiones fílmicas, no sólo comerciales, a fin de nutrir la vida intelectual y cultural de la población”, se añade en la propuesta.

Cabe resaltar que autoridades de Benito Juárez intentaron rescatar el espacio hace tiempo, sin embargo, las negociaciones con la empresa Cinépolis no prosperaron.

Por el momento, esta propuesta de ciudadanos de Cancún, la cual fue subida a la plataforma change.org el pasado miércoles 13 de marzo, ya lleva más de 500 de las mil firmas que espera recabar.

A su vez, los impulsores de esta propuesta se han comenzado a organizar y reunir a fin de poder consolidar el proyecto y generar espacios y actividades artístico-culturales en Cancún, ya sea que se logre o no la Cineteca en donde antes se ubicó el Cine “Blanquita”.

Si deseas apoyar la petición puedes firmar aquí: https://qfn.mx/BThxu.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ya operan las estaciones del Tren Maya de Playa del Carmen y Puerto Morelos

Publicado

el

Por

CANCÚN.- Aunque la inauguración “ceremonial” se hiciera hace un par de semanas fue este viernes cuando, comenzaron las operaciones de los viajes de pasajeros del Tren Maya desde Playa del Carmen hasta Cancún, tramo en el que también se incluye una parada en Puerto Morelos.

El primer viaje de esta ruta partió a las 10:30 de la mañana, con numerosos pasajeros, simultáneamente con el inicio de las operaciones, se habilitó la venta de boletos para estos viajes en la página web oficial del Tren Maya.

La disponibilidad de boletos puede verificarse en el sitio web oficial (https://reservas.ventaboletostrenmaya.com.mx/), donde los usuarios pueden seleccionar horarios, número de pasajeros, asientos y fechas.

Este recorrido, posiblemente uno de los más solicitados por trabajadores y turistas, incluye una parada en Puerto Morelos antes de llegar a la estación cercana al Aeropuerto de Cancún.

Los precios de los boletos oscilan entre los 98.50 pesos para los turistas locales y los 197 pesos para los pasajeros internacionales.

Es importante tener en cuenta que tanto los precios como los horarios de estos viajes están sujetos a las condiciones establecidas por la empresa Tren Maya.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.