Conecta con nosotros

Zona Maya

Vuelca tráiler de refrescos, la rapiña no se hace esperar

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 DE ABRIL.- Un remolque de tráiler que transportaba coca cola se desprendió quedando practicamente atravesado en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Hu-May de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Sin determinar aún la causa probable, se presume que el conductor del camión pesado dormitó durante su trayecto, motivo por el cual desestabilizó la unidad y al intentar estabilizarlo es cuando se desprende el remolque quedando atravesado y bloqueando parcialmente la vía.

Los automovilistas que pasaron por el lugar, al ver las latas de refresco regada en la carretera, bajaron a llenar la cajuela de sus vehículos, incluso los lugareños utilizaron triciclos y carretillas para acarrear las bebidas gaseosas.

Al lugar arribaron agentes de la policía federal, Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia quienes abanderaron el tránsito vehicular. En los hechos no hubo vida que lamentar pero sí pérdidas materiales, aunque se dijo que el líquido está asegurado.

https://youtu.be/TnHpQ6Or_0U

FUENTE AGENCIA SIM

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Listo el parque público “Ignacio Zaragoza” en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la entrega formal del renovado parque público “Ignacio Zaragoza” por la presidenta Mary Hernández al pueblo de Felipe Carrillo Puerto, en el que se invirtieron 18 millones 742 mil 637 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

“Con la develación de esta placa se dejará constancia de las acciones que estamos realizando los 3 órdenes de gobierno para poner el dinero del pueblo al servicio de la gente, con programas de gobierno y obras públicas como esta, para que las familias, las niñas, los niños y adolescentes, así como los turistas, tengan espacios dignos para reunirse” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Entre esta suma de esfuerzos, de esta coordinación, Mara Lezama destacó que el “amor del presidente Andrés Manuel López Obrador se refleja en el camino de la Puerta al Mar que hoy recorrimos, la construcción del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” que ha roto los pronósticos de arribo de viajeros, la construcción del hospital que da servicios gratuitos”.

Con esta inversión se rehabilitaron 6 mil 251 metros cuadrados de espacios; se mejoraron los andadores y jardineras, creando un entorno más accesible, más agradable. Tiene una fuente danzante, un quiosco y una torre de reloj, que dan un toque moderno, pero sin apartarse de la identidad de la comunidad.

“La transformación de este espacio de encuentro y convivencia, no solo mejora la infraestructura urbana de Felipe Carrillo Puerto, sino que fortalece, también, el bienestar social, ratificando el deseo de crear proyectos que detonen el desarrollo compartido y equilibren el progreso para que nadie se quede atrás” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, autoridades municipales, así como diputados y diputados electos.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Inician talleres para erradicar la violencia contra la Mujer en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la gobernadora Mara Lezama encabezó el arranque de los talleres “De la Reflexión a la Acción en la Zona Maya, en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Este es un programa implementado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través del Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas contra las Mujeres, (CECOVIM) de Felipe Carrillo Puerto, en acción transversal con el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, y con el apoyo del Gobierno de México, se han gestionado proyectos para la erradicación de la violencia; en el 2023 se abrieron los centros CECOVIM donde se ofrecen servicios de prevención y atención a través de servicios reeducativos para hombres generadores de violencia u hombres que deseen prevenir serlo.

“Aquí vamos a aprender a desaprender. Vamos a cambiar paradigmas. Vamos a despejar nuestra cabeza de ideas y creencias que nos han hecho construir estereotipos y prejuicios. Vamos a adquirir herramientas prácticas para dejar de hacer lo mismo de la misma manera” expresó la gobernadora Mara Lezama.

Explicó que “los talleres son para construir conjuntamente un nuevo entendimiento de lo que significa ser hombre en la actualidad. Lo haremos desde el respeto, la igualdad, la empatía y la autonomía, pero también para la construcción de paz”.

Desde el 2023 a la fecha el IQM ha atendido a más de 800 hombres en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, quienes han pasado el proceso de instrucción para contribuir a modificar comportamientos detonadores de violencia.

La titular del IQM, María Hadad, informó que en Carrillo Puerto se impartirán 20 talleres con lo cual sumarán 200 hombres más aliados en la construcción de una cultura de paz y justicia para todas y todos.

Andy Jovany Poot Yamá y Miguel Ángel Quiñones Poot fueron dos hombres que han participado en estos talleres y quienes expresaron su testimonio.

Asimismo, se realizó la Firma de Compromisos, para promover y garantizar una paz que sea justa para las mujeres. La gobernadora Mara Lezama agradeció a las y los funcionarios del Ayuntamiento y del sistema DIF que van a recibir la capacitación, a los policías, al sindicato de taxistas, a la UNTRAC, Tecnológico, Conalep, Bachilleres plantel Señor, y a quienes se sumarán en el camino.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta municipal de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís; el director del IT de Carrillo Puerto, Eric Iván Alcocer Angulo, y la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

También los diputados Mildred Ávila y Humberto Aldana, así como la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.