Conecta con nosotros

Cancún

Critica Eloy Peniche politización del tema UBER

Publicado

el

 CANCÚN, 18 DE ABRIL.-En medio de las opiniones y amague por parte de los actores políticos, sobre la consulta pública a realizarse sobre las aplicaciones de servicios de trasporte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, criticó que el tema de Uber se haya politizado pues consideró que ese era un asunto empresarial, y se llevó indebidamente al plano político e incluso amagó con pedir la intervención de la fuerza pública si hay intransigencia.

Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCEC, declaró que “Cancún debe ser una ciudad madura, que manifieste su sentir, para que una minoría no elija por encima de la mayoría”.

En la consulta pública que se hará en el municipio de Benito Juárez, el mismo día de las elecciones, los ciudadanos decidirán si quieren o no el uso de transporte de alquiler mediante el uso de plataformas digitales como Uber, Easy Taxi, Cabify y otras.

El líder de la cúpula empresarial de la entidad sostuvo que la consulta “ya es un hecho y se tiene que apoyar”, aunque lamentó que un tema meramente empresarial, como el de la plataforma Uber, se haya llevado al plano político.

Peniche Ruiz agregó que Cancún tiene todo el derecho de elevar sus estándares de calidad y tener las mejores opciones de transporte, al igual que como ocurre en varias partes del mundo, donde conviven distintas opciones sin algún problema.

“En la consulta vamos a apoyar a que la gente vote; obviamente nosotros nos manifestamos porque haya servicio mediante las plataformas electrónicas; es de elemental importancia para una ciudad como Cancún, que atrae turismo de primer mundo y que aporta 50 por ciento de los viajeros que llegan a México.”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial puntualizó que en la consulta “vamos a apoyar a que la gente vote; obviamente nosotros nos manifestamos porque haya el servicio mediante plataformas electrónicas porque es de elemental importancia para una ciudad como Cancún, que atrae un turismo de primer mundo.

“Somos el lugar más visitado de América Latina y la república mexicana, Quintana Roo, con Cancún a la cabeza, aporta 50 por ciento de los turistas que llegan al país, y deben tener esas opciones de movilidad como ya las hay en diferentes partes del mundo.”

Eloy Peniche sostuvo que Cancún no puede sustraerse a eso, sobre todo porque son fuentes de empleo formales que se generan porque la plataforma expide factura que es deducible, y porque la utiliza muchísima gente.

Rechazó que la consulta popular vaya a influir en el voto de la población porque son temas aparte, aunque se pronunció por invitar a la participación de la sociedad porque “Uber es una opción para que más familias busquen el sustento, incluso para los martillos (choferes) del sindicato, para que obtengan más ganancias y sean sus propios patrones.

En cuanto a si prevé actos violentos el día de las elecciones, fue claro: “Esperamos que no, creo que estamos en una sociedad madura, donde hemos superado esas situaciones, y en un momento dado que pudiera suceder,  pediríamos al gobierno que esté pendiente y que aplicara la ley”.

 

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.