Conecta con nosotros

Cancún

Taxistas desisten de paros y aceptan diálogo, quieren frenar consulta pública sobre Uber

Publicado

el

CANCÚN, 17 DE ABRIL.- Taxistas deciden cambiar su estrategia, al declarar que van a llevar la “fiesta en paz”, siempre y cuando se entable una mesa de diálogo con el gobierno, para que sus peticiones sean escuchadas.

Tras lanzar amenazas de paro de labores si se realiza la consulta ciudadana, sobre si las aplicaciones tipo Uber puedan operar en Cancún sin concesión , los 17 sindicatos de taxistas de Quintana Roo que integran Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) acordaron “calmar los ánimos” y realizar una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno estatal, Francisco López Mena.

El secretario general del FUTV, Eduardo Peniche, detalló que días después de la conferencia de prensa en la que anunciaron que llegarían a parar si se no se cambiaba la fecha de la consulta, programada para el 1 de julio, cuatro líderes se reunieron con López Mena para acordar una mesa de diálogo, la cual se llevará a cabo esta semana pero con los representantes de los 17 sindicatos.

Señaló que en esa primera reunión, el encargado de la política interna del estado les pidió calma, “por eso yo les pedía a los socios y operadores que con calma, con control, porque nos acusan de que somos muy revoltosos”.

Dijo que, por su parte, le pidieron a López Mena que no permitan la entrada de las plataformas que ofrecen el servicio de transporte urbano sin concesión.

“Estamos trabajando, tenemos plataformas igual. Lo único que queremos es que si van a entrar más plataformas, que sea en igualdad, piso parejo para todos. Si van a entrar con sus plataformas, que sea con concesión”.

Incluso, Peniche pidió al gobernador reciprocidad al apoyo que este gremio le ha otorgado.

“Estamos con el gobernador, lo ha visto, trabajamos con él hombro con hombro, que no nos haga esto”.

Por su parte, Erasmo Avelar, secretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, consideró que con la apertura de una mesa de diálogo se demuestra que hay apertura por parte del gobierno estatal, aunque indicó que la postura de los “martillos” sigue sin cambiar.

“Vamos a platicar con ellos. Negociación no hay, no queremos la consulta pública (…) Creo que el gobernador tiene que entenderlo: está afectando a más de 100 mil familias de Quintana Roo”.

Aseguró que los taxistas “no le apuestan” a los bloqueos y paros, pero dijo que se tiene que hallar una solución.

Asimismo, Avelar comentó que ya comenzaron a tramitarse en los juzgados los tres primeros amparos en contra de la consulta.

“Cada uno de los sindicatos meterá un amparo de que hay una ley que manifiesta que no debe haber una consulta pública en un evento político”.

El líder del sindicato de taxistas de Cancún indicó que se han acercado “todos los partidos políticos, pero no es momento de hacer política, es momento de defender el patrimonio. No queremos tener compromiso con nadie, porque el patrimonio va de por medio. Lo político ya vendrá a su tiempo”. 

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Con la presencia de la gobernadora se festejaron los 54 años de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- En el día conmemorativo del 54 Aniversario de Cancún, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez y en presencia de la Gobernadora Mara Lezama y el Magistrado Heyden Cebada, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, celebró la Décima Sesión Solemne, para entregar la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” en su edición 2024 a Diego de la Peña García, pionero en la hotelería en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Pide Ana Patricia Peralta confianza a los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- En un encuentro cercano con vecinas y vecinos de la Supermanzana 94, la candidata Ana Patricia Peralta hizo un llamado a sumarse al “Equipo Cancún”, para ser mejores personas y contribuir a crear una ciudad más exitosa, con bienestar para todos.

En el marco del 54 aniversario de la fundación de Cancún, la aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por Morena, PT y PVEM, aseguró que solo en unidad se puede crear una sociedad más justa, con oportunidades para todos los sectores, en donde se trabaje primero por los pobres, con humanismo, valores, honestidad y justicia.

“Vamos a seguir Transformando Cancún, cuentan conmigo al cien por ciento. Soy una mujer de trabajo, de compromiso de resultados; soy una mujer que ama profundamente Cancún y no les voy a fallar”, expresó luego de ser recibida con vitoreos, porras, batucada y aplausos por parte de las y los vecinos.

De manera previa, la abanderada de la Transformación en Benito Juárez recorrió junto a los aspirantes a senador, Eugenio Segura y diputadas locales, Mildred Ávila y Paola Moreno, las calles de la Supermanzana 103, arropada por decenas de residentes y simpatizantes que salieron a compartir el mensaje de continuidad de la Cuarta Transformación.

Entre banderas de los tres partidos, así como con batucadas y mariachi, las asistentes se unieron para cantar las clásicas “Mañanitas” a Cancún, en su 54 aniversario.

“Hoy es un día especial para todas y todos nosotros, que sea hoy un día de reflexión, de pensar en el futuro, de recapacitar; mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores, unámonos para construir el segundo piso de la transformación y tener una ciudad cada vez mejor”, expresó Ana Patricia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.