Conecta con nosotros

Chetumal

No olvide algo ligero para abrigarse, este martes seguirán las rachas fuertes de viento

Publicado

el

CHETUMAL, 17 DE ABRIL.- Este día toda la información del clima aquí en 5toPoder PeriodismoConsentido, y el informe completo es el siguiente:

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente: 
Sistema Anticiclónico (Alta Presión) localizado en superficie sobre la parte central del Golfo de México; sin movimiento aparente; en su amplia circulación periférica impulsa remanentes del Aire Continental Polar Muy Modificado hacia la Península de Yucatán; provocando tiempo estable; una gradual recuperación de las temperaturas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias aisladas ocasionales sobre la región Peninsular y algunas localidades del estado de Quintana Roo. 

 
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 34°C. 
Sensación termina mínima para el día de mañana: 20°C. 

TEMPERATURA MAXIMA: 31 a 32°C. 
TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C. 
SALIDA DEL SOL: 06:48 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:12 hrs.

 

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

5.-COZUMEL.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

7.-TULUM.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

8.-JOSÉ MARÍA MORELO.- Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias dispersas ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias dispersas ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

 

11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias dispersas ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 17 DE ABRIL DEL 2018

FUENTE COEPROC

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Preside Mara Lezama toma de protesta del Consejo Estatal de Protección Civil

Publicado

el

Chetumal.- La gobernadora de estado, Mara Lezama tomó protesta al Consejo Estatal de Protección Civil para el periodo 2022 – 2027 e instaló el Comité Transitorio para la Atención y Seguimiento del fenómeno perturbador “Ian”, que podría originar fuertes lluvias en las próximas horas en gran parte del estado.

En su calidad de Presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil , instruyó al comité, a los presidentes municipales y a los tres poderes del estado en caso de ser necesario, a implementar todos los esfuerzos y acciones institucionales para la mitigación, prevención, coordinación y comunicación, así como de hacerse de los instrumentos necesarios para dar atención a la ciudadanía.

La Gobernadora, destacó que en Quintana Roo se tiene una amplia cultura de prevención en caso de estos fenómenos naturales, asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informados por los canales oficiales.

De acuerdo al reporte presentado, se encuentran listos 926 refugios a lo largo y ancho de la geografía estatal a disposición de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Este es el inicio del gobierno del pueblo, no les voy a fallar: Mara Lezama

Publicado

el

Chetumal.- Mara Lezama Espinosa tomó protesta como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, lo cual marca el final de un régimen y el inicio del gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, con una transformación profunda y radical basada en la austeridad republicana.

Al asumir como gobernadora Constitucional para el periodo 2022 -2027, ante el pleno de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, y acompañada por el representante del Presidente de la República, Adán Augusto López, Mara Lezama expresó su compromiso de tener un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo; que sea humanista y progresista, a través de una transformación profunda y radical que cambiará por completo los objetivos de la administración pública.

En su mensaje, Mara Lezama convocó a construir con un amplio diálogo social y superar las diferencias con un nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, para reconstruir el tejido social, garantizar la seguridad ciudadana y generar un desarrollo compartido, sustentable y sostenible que dedique todos sus recursos a cerrar las brechas de desigualdad y reconstruir la paz.

Reiteró que es tiempo de sumar esfuerzos, con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con la visión de empoderar a las mujeres, y construir una nueva forma de hacer política social con austeridad y justicia.

“Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre. Vamos a terminar con los privilegios en el gobierno, a reducir los gastos de todas las áreas empezando por la oficina de la gobernadora” puntualizó.

Por lo anterior, presentará una iniciativa para reducir los presupuestos de los poderes y organismos autónomos, porque no puede haber quintanarroenses de primera, insertados en la alta burocracia y quintanarroenses de segunda, sumidos en la miseria y sin servicios básicos.

Al dirigirse a los quintanarroenses, la gobernadora anunció que se va a crear una Secretaría del Bienestar, se tendrá una Agencia de Seguridad Alimentaria, que se encargará de apoyar a los productores y generar canales comerciales entre el sur y el norte del estado; un Sistema Estatal de Abasto a bajo costo, acercando productos básicos a zonas vulnerables, y la ampliación de la red estatal de comedores comunitarios.

En materia de salud, se comprometió a mejorar la infraestructura, la atención y la calidad de los servicios, así como impulsar acciones para garantizar el abasto de medicamentos.

Para el sector educativo, la jefa del ejecutivo estatal, pondrá en marcha en las comunidades alejadas la Canasta Básica Digital para los alumnos con mayor rezago educativo, clases de inglés en escuelas públicas de todos los niveles, así como acceso a internet en todos los centros escolares.

Mara Lezama dijo que están diseñando una nueva política de igualdad de género que se verá reflejada en un importante paquete presupuestal para las mujeres, con acceso a la educación, servicios especializados, programas de incentivos a los emprendimientos e impulso para ocupar cargos públicos.

En materia de seguridad, explicó que “vamos a implementar el modelo de policía de proximidad social para que trabajen hombro a hombro con la comunidad, con elementos equipados y entrenados que atiendan las causas de las violencias, establezcan medidas preventivas y trabajen con la participación activa de la ciudadanía”.

Advirtió que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción: “no voy a tolerar ningún acto de corrupción ni la prepotencia del poder, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

La capital del estado vivió una verdadera fiesta en la explanada de Palacio de Gobierno, donde se ofreció un repertorio cultural con grupos y artistas de toda la geografía de Quintana Roo.

A grito de Mara, Mara, añadió “no les vamos a fallar, se los digo fuerte y claro vamos a trabajar de la mano y a caminar todos los días escuchando, porque como dice el presidente amor con amor se paga”.

Acompañaron a la gobernadora, su familia, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López en representación del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Hidalgo, Julio Menchaca; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca, las y los presidentes municipales de Quintana Roo, así como exgobernadores, empresarios, sindicatos, y diversos sectores de la sociedad civil.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 3 horas

AMLO declara luto nacional por ocho años del Caso Ayotzinapa

Nacionalhace 3 horas

Avión que salió de la CDMX se accidenta al aterrizar de emergencia en aeropuerto de Panamá 

Famahace 3 horas

Brad Pitt lanza línea de cuidado de la piel para ‘mantenerse joven’…

Isla Mujereshace 3 horas

Elementos de la Semar evacuan a una persona de embarcación en Isla Mujeres que sufría convulsiones

Internacionalhace 4 horas

Irán amenaza con no mostrar “clemencia” con manifestantes, ante protestas por muerte de Mahsa Amini

Internacionalhace 4 horas

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos y 21 heridos

Cancúnhace 5 horas

“Ian” evoluciona a huracán categoría “uno”; se esperan lluvias en el norte de Quintana Roo

Cancúnhace 7 horas

Inicia la semana nacional de vacunación antirrábica en Isla Mujeres

Cancúnhace 7 horas

¡A sacar el suéter! Llega el primer frente frío a México

Nacionalhace 7 horas

“No hay pruebas en contra de militares”; ocho años del caso Ayotzinapa

Policíahace 9 horas

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Cancúnhace 9 horas

Autoridades de BJ respaldan a Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Puerto Moreloshace 10 horas

Preparado comité de Puerto Morelos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022

Chetumalhace 10 horas

Preside Mara Lezama toma de protesta del Consejo Estatal de Protección Civil

Famahace 11 horas

(Fotos) Grupo Firme rompe récords de Vicente Fernández y Justin Bieber en el Zócalo capitalino con más de 280 mil personas

Isla Mujereshace 13 horas

Anuncian cierre de puerto en Isla Mujeres por condiciones climáticas

Policíahace 13 horas

Muere al intentar cruzar la carretera federal sobre el puente de Puerto Morelos

Policíahace 16 horas

Detienen a sujeto por delitos contra la salud en Cancún

Nacionalhace 16 horas

FGR confirma captura de propietario de mina en Coahuila donde quedaron 10 trabajadores atrapados

Cozumelhace 16 horas

Argentino y española, campeones de la 11a. edición del Mazda Ironman 70.3 en Cozumel

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 7 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 7 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com