Conecta con nosotros

Cancún

Candidato suplente denuncia robo

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE ABRIL.- Un joven suplente a la segunda regiduría de la planilla de Mara Lezama Espinoza, denunció que fue víctima de robo a mano armada y que incluso los delincuentes que le despojaron de su cartera y celular, le dispararon al momento de huir, aunque no le alcanzó el impacto.

Marcos Basilio Saldívar, joven dirigente de Participación Juvenil Universitaria, miembro de Morena y parte de la planilla de Juntos Haremos Historia, denunció que los hechos se suscitaron tras concluir el evento de registro como candidata de Lezama Espinoza.

Dijo que habla con un joven que se siente decepcionado y lastimado del actuar de las autoridades, del presidente municipal, del gobernador, y que les invita a presentar su estrategia de seguridad –o que si la tienen, que la desarrollen– porque hace falta.

Lamentó que una persona ya no pueda estar tranquila y que incluso cuando te asalten exista la posibilidad que te disparen.

Bacilio Saldivar afirmó que, si bien es uno más de los hechos parte de la ola de inseguridad que se vive en el país y en el municipio, no está bien que se minimicen los hechos delictivos.

“Los jóvenes queremos crecer, desarrollarnos en un ambiente sano, tener oportunidades y vivir tranquilos, no queremos inseguridad. Y estoy levantando la voz por todos aquellos que han sido agraviados por la inseguridad, porque estos hechos nos lastiman a todos”, declaró el suplente.

 

PRESENTAN A ALMA LOMAS

Por otro lado, integrantes de Morena presentaron a su candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Alma Margarita Lomas Álvarez.

Los militantes mencionaron que desconocen qué intereses tienen los otros partidos, pero ellos trabajarán por su cuenta.

Cabe mencionar que, en este municipio, los partidos de “Juntos Haremos Historia” no van en alianza, por lo que además de los contrincantes del PAN-PRD-MC (Trinidad García Argüelles) y del PRI-PVEM-Panal (Dulce Navarrete Vadillo), también registraron candidatos Encuentro Social (María Elena Ruiz Molina) y Partido del Trabajo (Nivardo Mena Villanueva).

Finalmente dijeron que, para la próxima conferencia, presentarán a la planilla completa de Lázaro Cárdenas, así como sus propuestas, entre las que se incluyen varias para el destino turístico de Holbox.

AGENCIA SIM

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Pide Ana Patricia Peralta confianza a los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- En un encuentro cercano con vecinas y vecinos de la Supermanzana 94, la candidata Ana Patricia Peralta hizo un llamado a sumarse al “Equipo Cancún”, para ser mejores personas y contribuir a crear una ciudad más exitosa, con bienestar para todos.

En el marco del 54 aniversario de la fundación de Cancún, la aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por Morena, PT y PVEM, aseguró que solo en unidad se puede crear una sociedad más justa, con oportunidades para todos los sectores, en donde se trabaje primero por los pobres, con humanismo, valores, honestidad y justicia.

“Vamos a seguir Transformando Cancún, cuentan conmigo al cien por ciento. Soy una mujer de trabajo, de compromiso de resultados; soy una mujer que ama profundamente Cancún y no les voy a fallar”, expresó luego de ser recibida con vitoreos, porras, batucada y aplausos por parte de las y los vecinos.

De manera previa, la abanderada de la Transformación en Benito Juárez recorrió junto a los aspirantes a senador, Eugenio Segura y diputadas locales, Mildred Ávila y Paola Moreno, las calles de la Supermanzana 103, arropada por decenas de residentes y simpatizantes que salieron a compartir el mensaje de continuidad de la Cuarta Transformación.

Entre banderas de los tres partidos, así como con batucadas y mariachi, las asistentes se unieron para cantar las clásicas “Mañanitas” a Cancún, en su 54 aniversario.

“Hoy es un día especial para todas y todos nosotros, que sea hoy un día de reflexión, de pensar en el futuro, de recapacitar; mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores, unámonos para construir el segundo piso de la transformación y tener una ciudad cada vez mejor”, expresó Ana Patricia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

En Benito Juárez conoce las 5 opciones que tendrás para la presidencia municipal

Publicado

el

Por

Cancún.-Por Benito Juárez aunque ya se tiene marcada línea sobre las preferencias partidistas del municipio en la contienda se registraron 5 candidatos

Ana Patricia Peralta de la Peña, de Sigamos Haciendo Historia; Jorge Rodríguez Méndez, de Fuerza y Corazón por Quintana Roo; Daniela Vara Solís, del PRD; Paula Villanueva Rosado, del MÁS, y Jesús Pool Moo, de Movimiento Ciudadano (MC).

Ana Patricia Peralta de la Peña, ahora como candidata propietaria, busca la reelección en el cargo.

Asimismo, el priísta, Jorge Rodríguez Méndez y el emecista, Jesús Pool Moo, estarán en su segunda elección consecutiva por la alcaldía.

Daniela Vara Solís, hija del empresario hotelero, Abelardo Vara Rivera, participará en sus primeros comicios, al igual que Paula Villanueva Rosado, del MÁS.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.