Conecta con nosotros

Cancún

Revés al PES; Ieqroo declara improcedente disolución de alianza con Morena y PT

Publicado

el

CHETUMAL, 8 DE ABRIL.- En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró improcedente el escrito presentado por el Partido Encuentro Social el día seis de abril de 2018, donde solicita se colige que su intención es separarse totalmente de la coalición “Juntos haremos historia”; adjuntando únicamente un escrito de aviso que el Presidente del Comité Directivo Nacional de dicho partido, realizó a la Comisión Coordinadora Nacional de la citada coalición.

Luego de que la coalición parcial “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos políticos nacionales Morena, del Trabajo y Encuentro Social, registraron planillas en diez municipios de la entidad, el partido político Morena, postulará planillas completas en los Municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum; el Partido del Trabajo, postulará planillas completas en los Municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar; y el Partido Encuentro Social, postulará planillas completas en los Municipios de José María Morelos, Solidaridad y Puerto Morelos.

En este sentido, la Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, mencionó que el artículo 279 del reglamento estipula lo siguiente: el convenio de coalición podrá ser modificado a partir de su aprobación por el Consejo General o por el Órgano Superior de Dirección del OPL, y hasta un día antes del inicio del periodo de registro de candidatos; la solicitud de registro de la modificación, deberá acompañarse de la documentación precisada en el artículo 276, numerales 1 y 2 de este Reglamento.

Asimismo, en dicha documentación deberá constar la aprobación de la modificación cuyo registro se solicita. Se deberá anexar en medio impreso, el convenio modificado con firmas autógrafas, así como en formato digital con extensión .doc y la modificación del convenio de coalición, en ningún caso podrá implicar el cambio de la modalidad que fue registrada por el Consejo General o el Órgano Superior de Dirección del OPL”.

En ese contexto, se dio a conocer que no es un acto permisivo ni autorización de esta autoridad que pueda fundar y motivar la separación total de la coalición que intenta el Partido Encuentro Social.

Por lo anteriormente vertido, a juicio de esta autoridad administrativa electoral lo solicitado por el Partido Encuentro Social, es materia de modificación al Convenio de Coalición, por lo tanto, no se colman los extremos de lo estipulado en los artículos 276 numerales 1 y 2 y 279 del Reglamento, de ahí que lo pertinente sea declarar improcedente la solicitud de referencia y las pretensiones del partido solicitante.

En ese tenor, y en atención a los principios de legalidad y de certeza en materia electoral, en lo relativo a modificación de convenios de coalición y del plazo de registro de candidaturas actualmente computando, el Partido Encuentro Social tiene que estarse al contenido de este documento jurídico y al convenio de coalición que conforma con los partidos políticos nacionales MORENA y del Trabajo, para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Es Hoy! Hugo Alday invita a su cierre de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- El candidato a la diputación local por el distrito 5, lanzo a través de distintos medios una invitacion para unirse a su cierre de campaña, en el que también estará presenta la candidato a presidente municipal Ana Patricia Peralta.

“Los invito a mi #CierredeCampaña, para celebrar lo que hemos logrado y para reafirmar nuestro compromiso con el cambio verdadero. Será una oportunidad para unirnos en un solo propósito: seguir transformando nuestra comunidad.
Estoy muy contento de anunciar que estaré acompañado por una gran líder y amiga, Ana Paty Peralta. Su apoyo ha sido fundamental en este camino.
Ustedes, la gente, son la base de este proyecto, trabajamos para el bienestar de todos; juntos sigamos construyendo el segundo piso de la transformación.
¡No falten! Su presencia es muy importante para nosotros. vamos a demostrar que el Distrito 5 está listo para seguir haciendo historia.”

Enunció en su comunicado

Así mismo agregó la localización del punto de encuentro

📍 https://maps.app.goo.gl/YqH7KF9uBFNgXNUc7?g_st=iwb

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.