Conecta con nosotros

Fama

Regresa Mazinger Z, icono de la cultura pop

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE ABRIL.– Mazinger Z, uno de los héroes más fascinantes de la cultura pop, se apoderará del cine y la TV. Hoy se estrena Infinity, una aventura cinematográfica que celebra los 45 años de la creación del primer robot tripulado, creado a principios de los 70 por el artista japonés Gō Nagai; e Imagen Televisión transmitirá este fin de semana un maratón de la serie, de 8:00 a 12:00 horas. 

“Maestro Gō Nagai. Dios del mecha. Tuve la oportunidad de agradecerle y decirle qué tan grande es su influencia en mí”, escribió un emocionado Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter tras un encuentro con el dibujante y guionista asiático en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017.

Esas influencias se extienden no sólo a cineastas como Del Toro y su cinta Pacific Rim; Michael Bay y su saga de Transformers o Ready Player One, la cinta de Steven Spielberg con la que coincidirá en la cartelera, sino también a series animadas como Evangelion, obras de arte contemporáneo e incluso canciones de bandas como Black Sabbath, Animetal o Synfonier.

“Inventé a Mazinger para ayudar a los niños a sobrellevar la vida. Creo que la forma en la que Mazinger Z combate y vence a los diversos tipos de enemigos a los que se enfrenta, da ganas de vivir a los niños”, expresó Nagai en una entrevista reciente con la agencia EFE, en la que no dejó de agradecer el cariño que el mundo le sigue manifestando a su creación más célebre.

“Me siento muy orgulloso de ello y me sigue emocionando que muchos de aquellos niños sigan adorando a Mazinger de adultos”, añadió Nagai de 72 años, quien revolucionó la industria del manga en los años 60 y 70 gracias a propuestas como el controvertido cómic Harenchi Gakuen (Shameless High School) de 1967; Devil-Man (1972) y Mazinger Z, cuya serie animada de 92 capítulos se convirtió en un éxito mundial.

Mazinger Z: Infinity, que aterriza en más de 879 pantallas a nivel nacional, se sitúa diez años después de que Koji Kabuto, al mando de su robot gigante, venció al malévolo Doctor Infierno, quien buscaba extinguir a la raza humana.

Mientras sigue los pasos de su abuelo, Koji descubre en medio de una investigación científica en el Monte Fiji que su enemigo planea un nuevo ataque a la Tierra junto con su Imperio del Mal, por lo que junto con Mazinger Z preparará la defensa de la humanidad.

REFRESCAN LA SERIE

El estreno de la producción del estudio Toei Animation, encargado de series como Yu-Gi-Oh!Los caballeros del Zodiaco y Sailor Moon, estará acompañada por un doble maratón de la caricatura original, que se transmitirá este sábado 7 y domingo 8, de 8:00 a 12:00 horas por la señal de Imagen Televisión.

Y es que la historia del popular androide gigante comandado por Koji Kabuto no sería la misma sin la popular serie animada de 92 capítulos que dejó una huella indeleble en la década de los 80 y que ahora regresa renovada gracias a una remasterización digital y a un nuevo y refrescante doblaje para Latinoamérica.

La caricatura narra las aventuras de un robot gigante creado por el científico Juzo Kabuto con una aleación casi indestructible, que fue diseñado para el combate. Su piloto es Koji Kabuto, el nieto del creador, que busca defender a la Tierra de los constantes ataques del Dr. Infierno, un científico que robó una antigua tecnología y la utilizó para crear a los kikaijus.

“¡Quedé fascinado, Mazinger Z es un clásico, una serie de culto!”, exclama el actor de doblaje Alejandro Villeli cuando se le pregunta lo que significó formar parte del nuevo elenco de voces de la serie y de la película.

“La invitación me dio mucho gusto, porque veía la serie y conozco el cómic. Dar vida al Dr. Hell (Infierno) fue una gran experiencia”, añade el intérprete con más de 50 años de carrera, quien asegura que la audiencia disfruta de la nostalgia.

“A la gente le gusta volver a vivir cosas. Y, ¡cómo no!, si es algo que viviste, que admiraste y con lo que te identificaste. ¡Claro que eso resulta muy emocionante!”, comentó.

El “nuevo” en esta aventura es Pascual Meza, quien tras ser convocado a un casting de voz por el director Arturo Cataño descubrió que el personaje “en juego” era el del célebre Kenji Kabuto.

“Tengo 25 años y sé que no soy parte de esa generación, sino de la que creció con animes más recientes como Dragon Ball ZEvangelionPokémonDigimon, pero eso no me limita a admirar la figura de Mazinger y al personaje de Koji. Pero creo que el reto, más que las nuevas generaciones, será conquistar al papá, al público de antaño, quienes tienen las voces grabadas en su cabeza y ahora se enfrentarán a algo nuevo”, añadió Meza, quien no ocultó su emoción por ser el piloto de Mazinger.

El elenco de voces también incluye a Adriana Casas (Barón Ashler), Santos Alberto (Barón Ashler), Gloria González (Sayaka Yumi) y Alberto Bernal (narrador), entre otros.

LAS ARMAS DE Z

 

Súper Aleación Z

Es el material con el que está construido Mazinger Z, es el resultado de la utilización del metal Japanium, descubierto por el Dr. Jūzō Kabuto. Si bien no es indestructible, este material le permite soportar muchos ataques directos y contener la enorme cantidad de energía que necesita el robot y todo su armamento para funcionar.

Rust Hurricane

También llamado Vientos Huracanados, era una poderosa corriente de aire mezclada con un agente corrosivo que salía por la “boca” de Mazinger Z y desintegraba el metal.

Daisharin Rocket Punch

Considerado por muchos como el ataque (no energético) más poderoso de Mazinger Z, consistía en hacer girar el brazo a gran velocidad y utilizar el Rocket Punch, cuya velocidad y poder destructivo se veían incrementados enormemente.

Rocket Punch

También llamados Puños Cohete. Es el arma ofensiva más característica de Mazinger; ambos puños y antebrazos salen disparados para golpear al enemigo.

Iron Cutter

Es una mejora que se les realizó a los Rocket Punchs de Mazinger Z con el fin de hacerlos más peligrosos; se les agregaron dos cuchillas retráctiles a cada antebrazo con el fin de darle la posibilidad de cortar al enemigo, además de golpearlo.

Koshiryouku Beam

También llamado Rayos Fotónicos. Son el arma ofensiva energética que más utiliza Mazinger Z, son unos rayos de calor similares a los láser que se disparan desde los ojos del robot; son muy poderosos y efectivos, y no parecen gastar demasiada energía al usarlos.

Missile Punch 

O Misil Central. Son los misiles más poderosos de Mazinger; están en un compartimento en su abdomen, que se abre para lanzarlos. Se estima que su poder destructivo  equivale a unas 100 toneladas de TNT.

Breast Fire 

Fuego de Pecho. Es el arma más poderosa de Mazinger Z; es un rayo de calor tan intenso que puede derretir el metal, su única desventaja radica en que gasta mucha energía al usarlo, pudiendo ser utilizado una sola vez por combate.

AFRODITA A

Es uno de los personajes más entrañables de la serie, que es recodada por ser la “novia” de Mazinger Z y por sus famosos misiles pectorales.

Al igual que Mazinger Z, Afrodita es un robot tripulado al que se accede mediante una nave planeadora, protegida por una cúpula hemisférica que va impulsada por dos microcohetes direccionales y que se sustenta sobre cuatro patas retráctiles, que están calzadas por unas pequeñas ruedas. Tras muchas reparaciones acaba siendo destruida.

Ficha técnica

  •     VOCES: Alejandro Villeli (Dr. Infierno), Pascual Meza (Koji Kabuto), Adriana Casas (Barón Ashler, voz femenina), Santos Alberto (Barón Ashler, voz masculina), Alberto Bernal (narración), Elizabeth Infante (Lisa).
  •     DIRECCIÓN: Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!)
  •     GUIÓN: Gô Nagai (manga), Takahiro Ozawa.
  •     PRODUCCIÓN: Toei Animation (Caballeros del Zodiaco). 
  •     DISEÑO DE PERSONAJES: Hiroya Iijima (Dragon Ball Z)
  •     PAÍS DE ORIGEN: Japón
  •     IDIOMA ORIGINAL: Japonés
  •     AÑO: 2018

Sinopsis de la serie

Mazinger Z es un robot creado por el científico Juzo Kabuto con una aleación nueva, casi  indestructible, está diseñado para el combate y es manejado por Koji, nieto de su creador, a fin de detener los ataques del Dr. Hell (Infierno), un científico que robó una antigua tecnología y la utilizó para crear a los kikaijus.

Episodios

  • De 24 minutos de duración se transmitieron en México durante la década de los 80, marcando a toda una generación.

Su paso por la TV mexicana

  • Mazinger Z se transmitió por Canal 5 a partir del 31 de marzo de 1986. A mediados de los 90, TV Azteca la volvió a emitir, hasta que en 2012 Cadenatres la programó dentro de su barra de Retrocartoons. Actualmente se transmite por Imagen Televisión.

Síguelo

 Mazinger Z

  •  Sábados, a las  8:00 horas.
  •  Imagen Televisión (3.1 de Televisión digital)

No te lo pierdas

 Maratón Mazinger Z

  •  Sábado 7 y Domingo 8 de abril.
  •  8:00 a 12:00 horas.
  •  Imagen Televisión (3.1 de Televisión digital).

¿QUÉ ES EL GÉNERO MECHA?

Go Nagai fue el primer artista en dibujar a un humano controlando un robot desde su interior, idea que sembró las bases del género mecha, un tipo de robot que debe ser tripulado y/o que necesita de un piloto humano para su activación.

El Hangar de Mazinger

Mientras que la nave se estacionaba en el garaje de la vivienda de Koji Kabuto, junto a la moto del chico y la bicicleta de su hermano, Mazinger Z se ocultaba en una piscina en el Centro de Investigaciones Fotónicas.

Hover Pilder

También conocida como Planeador, es la nave pilotada por Koji que complementa al robot y desde donde se pueden manipular sus acciones. El Pilder está dotado de sistemas de defensa y de ataque.

Jet Pilder

El Hover Pilder fue reemplazado por el Jet Pilder, cuyo cambio más significativo es que en vez de llevar hélices para impulsarse, utiliza cohetes a reacción direccionales, lo que le permitiría mayor velocidad.

ç

FUENTE EXCÉLSIOR 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

Bad Bunny arrasa en los premios Billboard de la Música Latina

Publicado

el

EU.- El puertorriqueño Bad Bunny dominó la entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2022 este jueves en Miami, arrasando en nueve categorías, incluyendo las codiciadas Artista, Compositor y Top álbum latino del año. 

Nacido Benito Antonio Martínez Ocasio, el fenómeno de la música llegó a la premiación liderando con 23 nominaciones y su nombre retumbó en el Watsco Center durante la ceremonia que reconoce a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina de acuerdo con las listas semanales de Billboard. 

El reggaetonero de 28 años acumula éxitos este año, que incluyó escenas con Brad Pitt en la pantalla grande en “El tren bala”, mayor número de nominaciones de los premios Grammy Latinos y el éxito de su álbum “Un verano sin ti”, a la cabeza de la lista Billboard 200.

El también puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko, le siguió con cuatro estatuillas gracias a su éxito “Pepas”, que se llevó el premio a la Canción hot latina y Canción del año, entre otras. 

Estoy aquí para decirles que tengamos más empatías, que seamos mejores seres humanos”, dijo el cantante en un sentido discurso.  “Mientras estamos  celebrando unos premios, hay gente en Cuba que lo poquito que tenía lo perdieron, hay gente en Puerto Rico que lo poco que tenían lo perdieron, hay gente en la Florida que no tiene donde dormir”, agregó refiriéndose a las condiciones climáticas que azotan a la región caribe.

La colombiana Karol G, que llegó con quince nominaciones, capitalizó en tres categorías, incluyendo Artista del año femenina. 

En una noche que bañó de gloria al reggaetón, el puertorriqueño Rauw Alejandro empató con las estrellas del género regional mexicano Grupo Firme y Eslabón Armado, llevándose dos premios cada uno. 

La ceremonia de este miércoles vio un desfile de estrellas, con actuaciones de, entre otros, Christina Aguilera, Ozuna, Camilo, Elvis Crespo, Carlos Vives y Maluma, quien aprovechó la gala para estrenar su canción “Junio”.

Los organizadores además rindieron homenajes a consagradas figuras de la música latina como el astro del pop Chayanne, que recibió el Billboard ícono, y el reggaetonero Nicky Jam que fue galardonado con el premio Salón de la fama.

“De verdad que no me esperaba esto”, dijo el artista emocionado al recibir el premio de manos de su padre. “Estoy nervioso”, continuó en su mensaje de agradecimiento que incluyó amigos, familiares y colegas. 

Christina Aguilera también honrada con el Espíritu de la esperanza, dedicado a reconocer esfuerzos filantrópicos.

Raphael, el ídolo español de 79 años, fue consagrado con el Billboard por su trayectoria artística de décadas influenciando la música hispana. La organización concedió además el Billboard Leyenda al cantautor puertorriqueño José Feliciano, cuya carrera cuenta varios Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros logros. 

“Estoy muy agradecido”, dijo el prestigiado músico, guitarra en mano, en un video transmitido en la ceremonia. “Me gustaría estar con ustedes, pero desgraciadamente el huracán no me permitió”, explicó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; asegura que no puede ver de un ojo

Publicado

el

Ciudad de México.- Alfredo Adame se encuentra herido luego de que unos sujetos lo golpearon afuera de su casa. Esto sucedió luego tras ofrecer ayuda tras una balacera en la calle.

El exconductor compartió en redes sociales imágenes donde se le puede ver con una herida en el ojo derecho. Aseguró que está bien, pero que tal vez tenga desprendimiento de retina, pues no puede ver nada.

La golpiza surgió luego de que se ofreció ayudar a unas personas que habían sido heridas tras una balacera, informó al programa ‘Venga la Alegría’.

Relató que iba llegando a su casa, pero que vio un grupo de patrullas afuera, por lo que estacionó su camioneta y acudió a ver lo que sucedía. En el piso había un cuerpo, según dijo.

“Me quedé viendo ahí dos minutos platicando con los vecinos del condominio de al lado. De repente me acerco a la puerta de mi casa, ahí llega un cuate en un coche con una mujer herida en el hombro de un balazo”.

Adame habló con la persona en el vehículo, quien le aseguró que el cuerpo era de su hermano y que la mujer herida era su esposa. Le dijo que habían sido víctimas de un ataque directo.

“Le dije: ‘¿te puedo ayudar en algo?’ y de repente el cuate me dice: ‘lárgate de aquí, hijo de la chingada. Pinche chismoso qué haces aquí, chinga tu madre’ y me tira un trancazo en la cara”.

Comentó que el sujeto lo pateó y él trato de defenderse, pero en eso le llegó un individuo por la espalda y le aventó un golpe. Una vez en el suelo, ambas personas lo patearon.

Ahí fue donde entraron los policías, quienes se llevaron a todos los implicados a la Fiscalía en Tlalpan, donde el actor busca levantar una denuncia.

“Me dicen: ‘oye, tranquilo, acaban de matar a su hermano’. Me importa madres, yo nada más me acerqué y le dije: ‘¿Qué te pasó, te puedo ayudar en algo?’

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Internacionalhace 27 min

Insuficiente, ventaja de Lula para ganar en primera vuelta

Nacionalhace 52 min

Activan alerta en 6 estados por ‘Orlene’

Nacionalhace 56 min

López Obrador celebra triunfo de Lula: ‘en Brasil y América predomina la democracia’

Ciencia y Tecnologíahace 59 min

Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, experto en genética evolutiva

Cancúnhace 1 hora

Esperan el doble de participantes en la 34.a Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México

Policíahace 1 hora

Un muerto y cuatro heridos deja balacera en partido de beisbol en Bacalar

Puerto Moreloshace 2 horas

Vincula gobierno de Blanca Merari Tziu a artesanos con cadenas hoteleras

Chetumalhace 2 horas

El 3 de octubre inicia la vacunación contra la influenza 

Playa del Carmenhace 2 horas

Gobierno de Solidaridad fortalece acciones para prevenir cáncer de mama

Chetumalhace 2 horas

Fiscalía debe responder por domicilios asegurados ante denuncias de despojo

Chetumalhace 2 horas

Comparecencias estarán apegadas a la legalidad: Renán Sánchez Tajonar

Chetumalhace 2 horas

Valora gobierno de Mara pago de adeudos de administración de Carlos Joaquín

Nacionalhace 3 horas

(Video) Julión Álvarez desmiente rumores de secuestro tras balacera en Plaza Andares, Jalisco 

Policíahace 3 horas

Se arma batalla campal entre vecinos de Cielo Nuevo en Cancún

Policíahace 7 horas

Catean bar Chantant en Cancún y colocan sellos de clausura de la Fiscalía

Nacionalhace 10 horas

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Policíahace 12 horas

Balean a dos trabajadores de un rancho en la colonia Tres Reyes tercera sección en Cancún

Chetumalhace 13 horas

Morena arrasará en 2024: Mara Lezama

Nacionalhace 15 horas

Se registran actos de vandalismo durante la marcha por el 54 aniversario de la matanza del 2 de octubre

Cancúnhace 16 horas

Crece 65% arribo de turistas extranjeros a Cancún, CDMX y Los Cabos de enero a agosto, comparado al 2021

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com