Conecta con nosotros

Fama

Regresa Mazinger Z, icono de la cultura pop

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE ABRIL.– Mazinger Z, uno de los héroes más fascinantes de la cultura pop, se apoderará del cine y la TV. Hoy se estrena Infinity, una aventura cinematográfica que celebra los 45 años de la creación del primer robot tripulado, creado a principios de los 70 por el artista japonés Gō Nagai; e Imagen Televisión transmitirá este fin de semana un maratón de la serie, de 8:00 a 12:00 horas. 

“Maestro Gō Nagai. Dios del mecha. Tuve la oportunidad de agradecerle y decirle qué tan grande es su influencia en mí”, escribió un emocionado Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter tras un encuentro con el dibujante y guionista asiático en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017.

Esas influencias se extienden no sólo a cineastas como Del Toro y su cinta Pacific Rim; Michael Bay y su saga de Transformers o Ready Player One, la cinta de Steven Spielberg con la que coincidirá en la cartelera, sino también a series animadas como Evangelion, obras de arte contemporáneo e incluso canciones de bandas como Black Sabbath, Animetal o Synfonier.

“Inventé a Mazinger para ayudar a los niños a sobrellevar la vida. Creo que la forma en la que Mazinger Z combate y vence a los diversos tipos de enemigos a los que se enfrenta, da ganas de vivir a los niños”, expresó Nagai en una entrevista reciente con la agencia EFE, en la que no dejó de agradecer el cariño que el mundo le sigue manifestando a su creación más célebre.

“Me siento muy orgulloso de ello y me sigue emocionando que muchos de aquellos niños sigan adorando a Mazinger de adultos”, añadió Nagai de 72 años, quien revolucionó la industria del manga en los años 60 y 70 gracias a propuestas como el controvertido cómic Harenchi Gakuen (Shameless High School) de 1967; Devil-Man (1972) y Mazinger Z, cuya serie animada de 92 capítulos se convirtió en un éxito mundial.

Mazinger Z: Infinity, que aterriza en más de 879 pantallas a nivel nacional, se sitúa diez años después de que Koji Kabuto, al mando de su robot gigante, venció al malévolo Doctor Infierno, quien buscaba extinguir a la raza humana.

Mientras sigue los pasos de su abuelo, Koji descubre en medio de una investigación científica en el Monte Fiji que su enemigo planea un nuevo ataque a la Tierra junto con su Imperio del Mal, por lo que junto con Mazinger Z preparará la defensa de la humanidad.

REFRESCAN LA SERIE

El estreno de la producción del estudio Toei Animation, encargado de series como Yu-Gi-Oh!Los caballeros del Zodiaco y Sailor Moon, estará acompañada por un doble maratón de la caricatura original, que se transmitirá este sábado 7 y domingo 8, de 8:00 a 12:00 horas por la señal de Imagen Televisión.

Y es que la historia del popular androide gigante comandado por Koji Kabuto no sería la misma sin la popular serie animada de 92 capítulos que dejó una huella indeleble en la década de los 80 y que ahora regresa renovada gracias a una remasterización digital y a un nuevo y refrescante doblaje para Latinoamérica.

La caricatura narra las aventuras de un robot gigante creado por el científico Juzo Kabuto con una aleación casi indestructible, que fue diseñado para el combate. Su piloto es Koji Kabuto, el nieto del creador, que busca defender a la Tierra de los constantes ataques del Dr. Infierno, un científico que robó una antigua tecnología y la utilizó para crear a los kikaijus.

“¡Quedé fascinado, Mazinger Z es un clásico, una serie de culto!”, exclama el actor de doblaje Alejandro Villeli cuando se le pregunta lo que significó formar parte del nuevo elenco de voces de la serie y de la película.

“La invitación me dio mucho gusto, porque veía la serie y conozco el cómic. Dar vida al Dr. Hell (Infierno) fue una gran experiencia”, añade el intérprete con más de 50 años de carrera, quien asegura que la audiencia disfruta de la nostalgia.

“A la gente le gusta volver a vivir cosas. Y, ¡cómo no!, si es algo que viviste, que admiraste y con lo que te identificaste. ¡Claro que eso resulta muy emocionante!”, comentó.

El “nuevo” en esta aventura es Pascual Meza, quien tras ser convocado a un casting de voz por el director Arturo Cataño descubrió que el personaje “en juego” era el del célebre Kenji Kabuto.

“Tengo 25 años y sé que no soy parte de esa generación, sino de la que creció con animes más recientes como Dragon Ball ZEvangelionPokémonDigimon, pero eso no me limita a admirar la figura de Mazinger y al personaje de Koji. Pero creo que el reto, más que las nuevas generaciones, será conquistar al papá, al público de antaño, quienes tienen las voces grabadas en su cabeza y ahora se enfrentarán a algo nuevo”, añadió Meza, quien no ocultó su emoción por ser el piloto de Mazinger.

El elenco de voces también incluye a Adriana Casas (Barón Ashler), Santos Alberto (Barón Ashler), Gloria González (Sayaka Yumi) y Alberto Bernal (narrador), entre otros.

LAS ARMAS DE Z

 

Súper Aleación Z

Es el material con el que está construido Mazinger Z, es el resultado de la utilización del metal Japanium, descubierto por el Dr. Jūzō Kabuto. Si bien no es indestructible, este material le permite soportar muchos ataques directos y contener la enorme cantidad de energía que necesita el robot y todo su armamento para funcionar.

Rust Hurricane

También llamado Vientos Huracanados, era una poderosa corriente de aire mezclada con un agente corrosivo que salía por la “boca” de Mazinger Z y desintegraba el metal.

Daisharin Rocket Punch

Considerado por muchos como el ataque (no energético) más poderoso de Mazinger Z, consistía en hacer girar el brazo a gran velocidad y utilizar el Rocket Punch, cuya velocidad y poder destructivo se veían incrementados enormemente.

Rocket Punch

También llamados Puños Cohete. Es el arma ofensiva más característica de Mazinger; ambos puños y antebrazos salen disparados para golpear al enemigo.

Iron Cutter

Es una mejora que se les realizó a los Rocket Punchs de Mazinger Z con el fin de hacerlos más peligrosos; se les agregaron dos cuchillas retráctiles a cada antebrazo con el fin de darle la posibilidad de cortar al enemigo, además de golpearlo.

Koshiryouku Beam

También llamado Rayos Fotónicos. Son el arma ofensiva energética que más utiliza Mazinger Z, son unos rayos de calor similares a los láser que se disparan desde los ojos del robot; son muy poderosos y efectivos, y no parecen gastar demasiada energía al usarlos.

Missile Punch 

O Misil Central. Son los misiles más poderosos de Mazinger; están en un compartimento en su abdomen, que se abre para lanzarlos. Se estima que su poder destructivo  equivale a unas 100 toneladas de TNT.

Breast Fire 

Fuego de Pecho. Es el arma más poderosa de Mazinger Z; es un rayo de calor tan intenso que puede derretir el metal, su única desventaja radica en que gasta mucha energía al usarlo, pudiendo ser utilizado una sola vez por combate.

AFRODITA A

Es uno de los personajes más entrañables de la serie, que es recodada por ser la “novia” de Mazinger Z y por sus famosos misiles pectorales.

Al igual que Mazinger Z, Afrodita es un robot tripulado al que se accede mediante una nave planeadora, protegida por una cúpula hemisférica que va impulsada por dos microcohetes direccionales y que se sustenta sobre cuatro patas retráctiles, que están calzadas por unas pequeñas ruedas. Tras muchas reparaciones acaba siendo destruida.

Ficha técnica

  •     VOCES: Alejandro Villeli (Dr. Infierno), Pascual Meza (Koji Kabuto), Adriana Casas (Barón Ashler, voz femenina), Santos Alberto (Barón Ashler, voz masculina), Alberto Bernal (narración), Elizabeth Infante (Lisa).
  •     DIRECCIÓN: Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!)
  •     GUIÓN: Gô Nagai (manga), Takahiro Ozawa.
  •     PRODUCCIÓN: Toei Animation (Caballeros del Zodiaco). 
  •     DISEÑO DE PERSONAJES: Hiroya Iijima (Dragon Ball Z)
  •     PAÍS DE ORIGEN: Japón
  •     IDIOMA ORIGINAL: Japonés
  •     AÑO: 2018

Sinopsis de la serie

Mazinger Z es un robot creado por el científico Juzo Kabuto con una aleación nueva, casi  indestructible, está diseñado para el combate y es manejado por Koji, nieto de su creador, a fin de detener los ataques del Dr. Hell (Infierno), un científico que robó una antigua tecnología y la utilizó para crear a los kikaijus.

Episodios

  • De 24 minutos de duración se transmitieron en México durante la década de los 80, marcando a toda una generación.

Su paso por la TV mexicana

  • Mazinger Z se transmitió por Canal 5 a partir del 31 de marzo de 1986. A mediados de los 90, TV Azteca la volvió a emitir, hasta que en 2012 Cadenatres la programó dentro de su barra de Retrocartoons. Actualmente se transmite por Imagen Televisión.

Síguelo

 Mazinger Z

  •  Sábados, a las  8:00 horas.
  •  Imagen Televisión (3.1 de Televisión digital)

No te lo pierdas

 Maratón Mazinger Z

  •  Sábado 7 y Domingo 8 de abril.
  •  8:00 a 12:00 horas.
  •  Imagen Televisión (3.1 de Televisión digital).

¿QUÉ ES EL GÉNERO MECHA?

Go Nagai fue el primer artista en dibujar a un humano controlando un robot desde su interior, idea que sembró las bases del género mecha, un tipo de robot que debe ser tripulado y/o que necesita de un piloto humano para su activación.

El Hangar de Mazinger

Mientras que la nave se estacionaba en el garaje de la vivienda de Koji Kabuto, junto a la moto del chico y la bicicleta de su hermano, Mazinger Z se ocultaba en una piscina en el Centro de Investigaciones Fotónicas.

Hover Pilder

También conocida como Planeador, es la nave pilotada por Koji que complementa al robot y desde donde se pueden manipular sus acciones. El Pilder está dotado de sistemas de defensa y de ataque.

Jet Pilder

El Hover Pilder fue reemplazado por el Jet Pilder, cuyo cambio más significativo es que en vez de llevar hélices para impulsarse, utiliza cohetes a reacción direccionales, lo que le permitiría mayor velocidad.

ç

FUENTE EXCÉLSIOR 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

¡Una más! Los Temerarios cancelan concierto en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La banda de música regional mexicana, Los Temerarios, ha anunciado la cancelación de uno de sus conciertos que formaban parte de su gira de despedida “Hasta Siempre Tour”, programados en Cancún y Oaxaca.

La cancelación fue comunicada por la empresa de entretenimiento “Zignia Live”, que expresó su pesar por la situación, explicando que las circunstancias relacionadas con el recinto impiden la realización del concierto según lo planeado, debido a la programación de otro evento en el mismo lugar.

En su comunicado, Zignia Live informó: “Lamentamos informar al público en general y a los medios de comunicación que el concierto de Los Temerarios en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, previsto para el próximo 11 de mayo, ha sido CANCELADO debido a razones relacionadas con el recinto, lo que imposibilita su realización en la fecha y la forma previstas”.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Miss Universe México llega a Cancún este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- El prestigioso concurso de belleza Miss Universe México ha seleccionado a Cancún como la sede de su coronación para este año. El evento se llevará a cabo en el hotel Nizuc Resort & Spa en septiembre.

Los organizadores del evento anunciaron a través de sus plataformas de redes sociales que el Caribe Mexicano será el escenario donde se elegirá a la representante de México en el 2024.

La organización compartió en su cuenta de Instagram: “La belleza y el lujo se fusionan este año para dar la bienvenida a Miss Universe México en el paradisíaco Nizuc Resort & Spa, ubicado en una de las playas más exclusivas de Cancún, Quintana Roo”.

Aunque las fechas exactas del evento aún no han sido confirmadas, el video promocional sugiere que será en septiembre. Es interesante destacar que el certamen internacional de Miss Universe, que se celebra en nuestro país, también será en el mismo mes, lo que indica que la coronación nacional debería ser anterior.

Es importante mencionar que en enero pasado, la organización mundial de Miss Universe anunció que Grupo Legacy Holding, propiedad del mexicano Ricardo Rocha Cantú, adquirió la mitad del certamen. La otra mitad de los derechos sigue en manos de Anne Jakrajutatip, oriunda de Tailandia, quien conserva la otra mitad de los derechos.

Video: IG: missuniverse_mex

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.