Conecta con nosotros

Cancún

Ofrecen el Ieqroo y el INE oportunidad a ciudadanos para participar como capacitadores y supervisores

Publicado

el

CHETUMAL, 5 DE ABRIL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) invitan a la ciudadanía en general interesada en participar en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 para que ocupe alguna de las plazas disponibles como Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales, la convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo y podrán entregar su documentación en las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo ubicadas en cada municipio del Estado y/o en las oficinas del INE más cercanas a su domicilio.

En entrevista conjunta la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y la Vocal Ejecutiva del INE en el Estado Claudia Rodríguez Sánchez informaron que la convocatoria pública está abierta del 2 de abril al 11 mayo, la evaluación curricular será del 16 de abril al 11 de mayo, la plática de inducción del 16 de abril al 12 de mayo, y ese mismo día se realizará la aplicación del examen que será aplicado por el INE, y finalmente la etapa de la entrevista seria del 17 al 28 de mayo.

Entre las funciones que desempeñarán quienes sean contratados están la de apoyar al Instituto Electoral de Quintana Roo en el conteo y sellado de las boletas electorales, la integración de los paquetes electorales en la elección de los Miembros de los Ayuntamientos, así como el traslado de los documentación electoral a los 11 Consejos Municipales del Instituto.

En cuanto al número de plazas disponibles para todo el Estado se informó que serán alrededor de 541 Capacitadores Asistentes Electorales y 95 Supervisores Electorales durante un periodo de 40 días a partir del 01 de junio al 10 de julio y dicha contratación estará a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Finalmente la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina comentó que los 11 Consejos Municipales servirán como sedes de la recepción de documentación así como fungirán como centros de capacitación de quienes en su oportunidad presenten y cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Denuncia ciudadana surte efecto, detienen a conductor de combi por circular en ciclovía

Publicado

el

Por

Cancún. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), responde a la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, en relación a un video donde un operador de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la ruta 70 en Cancún transita sobre la ciclovía.

Sobre el mismo hecho, el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, reprobó la acción del conductor al invadir la zona confinada y obligar a un peatón a retirarse de la vía para evitar ser arrollado.

El personal de inspección del Instituto tomó conocimiento de estos hechos y localizó a la unidad de TTE.

“Aplicamos la sanción correspondiente a la unidad y esta fue remitida al corralón. No podrá circular hasta pagar su infracción, además de que el conductor enfrentará un procedimiento y se procederá a la cancelación definitiva de su licencia de servicio público”, indicó el titular de IMOVEQROO.

Además habrá sanciones para el concesionario. Se levantará un acta circunstanciada para imponerle una infracción grave debido a que este tipo de maniobra pone en riesgo a los peatones.

En ese sentido, se hace un llamado a todos los operadores y concesionarios a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de la importancia de las ciclovías y las zonas peatonales. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y no toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Atiende SESA con insumos a personas afectadas por inundaciones en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) se encuentra lista para intervenir con acciones de control y fomento sanitario a fin de disminuir los riesgos de enfermedades que podrían derivar de las acumulaciones de agua de las intensas lluvias que se han registrado en Chetumal.

Para garantizar la atención con personal, medicamentos e insumos médicos, personal de la SESA ya está disponible para atender a las y los ciudadanos sufrieron de inundaciones en sus hogares y en consecuencia tuvieron contacto con el agua pluvial, por lo que se recomienda a la población acudir a su centro médico más cercano en caso de alguna afectación a su salud.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, indicó que como medida preventiva personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios verificó la cloración del agua en las cisternas de los refugios habilitados y se encuentra lista con brigadas para realizar operativos de saneamiento básico y así evitar padecimientos y tener una población sana como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Las principales recomendaciones son lavarse las manos antes y después de ir al baño, el manejo adecuado de desechos humanos, utilizar agua hervida o potable (o embotellada) para el uso y consumo humano, lavar frutas y verduras, y cocer bien los alimentos antes de consumirlos.

En caso de mojarse con las lluvias recomendó en la medida de lo posible cambiarse la ropa mojada por prendas secas para evitar enfermedades como infecciones respiratorias agudas, además de evitar meterse al agua estancada, ya que pueden estar mezcladas con aguas negras y pueden provocar enfermedades en la piel.

En estas zonas, con encharcamientos e inundaciones, hay más riesgo de contraer ciertas enfermedades, por lo que se pide a la población acudir a su unidad médica en caso de síntomas de padecimientos como gastroenteritis, diarreas, deshidratación, dermatitis y fiebre.

Así mismo subrayó que las acumulaciones de agua en recipientes a la intemperie y las altas temperaturas favorecen la reproducción del mosco portador del dengue, por lo que tras las intensas lluvias que se registraron en la ciudad, se intensificaron los operativos de fumigación y control larvario.

Recordó que el mosco portador del dengue solo necesita una pequeña cantidad de agua contenida en cualquier recipiente para iniciar su ciclo de reproducción, por lo que invitó a la población a mantener la limpieza del patio y la azotea, como estrategia principal para eliminar los criaderos de moscos.

La petición permanente es recolectar los cacharros u objetos inservibles como botellas, plásticos y otros objetos, y depositarlos en una bolsa para que se los lleve el camión de la basura, además de tapar todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como piletas, tambos, tinacos y cisternas; así como voltear cubetas en desuso y lavar, al menos 2 veces a la semana, floreros y bebederos de las mascotas, antes de cambiar el agua.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.