Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Ruta de los Cenotes busca conquistar turismo de aventura

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 3 DE MARZO.– Compuesta por 35 km y la consolidación de por lo menos 18 parques ecoturísticos, la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos representa una opción para los visitantes en Quintana Roo.

Héctor Tamayo Sánchez, director de la oficina municipal de Turismo, explica que Puerto Morelos ofrece 18 km de zona costera, ubicada frente a la barrera arrecifal más grande de América y el complemento ideal en la Ruta de los Cenotes, para el turismo de aventura.  Además, esta zona se ha convertido en escenario ideal para captar el segmento de bodas con escenarios inigualables de la selva maya.

Distintas opciones de recreo

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, detalló que el municipio ha despertado gran interés en los mercados de aventura y romance con las bodas en las playas o en alguno de los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes.

  • La Ruta de los Cenotes se combina con históricas comunidades de Leona Vicario Central Vallarta, que son sin duda atractivos para satisfacer a cualquier segmento turístico del mundo.

Tamayo Sánchez sostiene que en la actualidad el turismo que llega a Quintana Roo ya no sólo busca arena, mar y playas, sino que quiere experimentar un mayor contacto con la naturaleza: los cenotes, la selva, las zonas arqueológicas

“Ya no hay otra forma de hacer turismo que no sea sustentable, esta es la línea que debemos tomar y seguir. Puerto Morelos tiene todo para fomentar el turismo sustentable con magníficos atractivos naturales en toda la geografía municipal”.Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Turismo Puerto Morelos

La ruta turística incrementa la recepción de visitantes a los parques ecoturísticos, mientras que las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta también reciben los beneficios de la temporada vacacional, indicó Fernández Piña.

“Tenemos un gran número de visitantes que llegan por carretera, en sus vehículos particulares, son ellos los que colaboran, junto con los que contratan algún tour para estar en contacto con la naturaleza, para incrementar el número de turistas en estas zonas del municipio”.Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos

Bodas, el nuevo atractivo turístico

Además del llamado turismo de aventura o ecoturismo, la Ruta de los Cenotes, capta la atención de los organizadores de bodas, y que incluso hay lugares que se están consolidando como escenarios naturales para este tipo de ceremonias.

El turismo de bodas presenta un potencial de crecimiento para Puerto Morelos, por lo que continúan las estrategias de promoción del destino en alianza con tour operadores y empresarios turísticos, señaló Laura Fernández Piña.

FUENTE UNO TV

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Mejoras en tramitología María Fernanda Alvear se compromete con comerciantes

Publicado

el

Por

Puerto Morelos. En una jornada dedicada a escuchar de cerca las necesidades de la ciudadanía, María Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, se reunió con los locatarios del Centro Comercial “El Mercadito”. Durante este encuentro, Alvear escuchó las preocupaciones y demandas de los comerciantes y se comprometió a trabajar en la simplificación de los trámites administrativos, especialmente en el proceso de obtención de licencias de funcionamiento.

El 60% de los locatarios expresaron su frustración por los largos tiempos de espera y la falta de avances en la promesa de reformas para agilizar los trámites administrativos. En respuesta, Fernanda Alvear aseguró que su administración supervisará de cerca el proceso y se comprometió a implementar medidas concretas para garantizar que los comerciantes obtengan sus licencias de manera ágil y eficiente. “Ustedes son de bajo riesgo, no deberían tener que esperar meses para obtener sus licencias. Vamos a agilizar todo para que puedan operar sin problemas”, enfatizó la candidata.

Además de abordar el tema de la burocracia, durante su visita a los comerciantes, Fernanda Alvear también discutió sobre temas de seguridad, empleo, salud y servicios públicos. Destacó su compromiso de trabajar sin distinciones para crear las condiciones necesarias para un municipio próspero y seguro.

Posteriormente, la candidata realizó un recorrido de volanteo por la avenida Zetina, donde escuchó las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, reafirmando su compromiso de trabajar en colaboración con la comunidad para construir un Puerto Morelos mejor para todos.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Incendio de Puerto Morelos, pudo ser provocado, analizan motivos del siniestro

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Luego de intensas jornadas en las que participaron cerca de 30 combatientes, fueron las lluvias reportadas durante el jueves y viernes de la semana pasada las que finalmente sofocaron el incendio forestal reportado en un área forestal ubicada detrás de las instalaciones de una gasera y una subestación de la CFE que están a la orilla de la carretera a Playa del Carmen.

Autoridades de Protección Civil municipal indicaron que definitivamente el incendio no fue espontáneo ni accidental, sino totalmente intencional. Hubo jornadas en las que se logró apagar el fuego, pero al día siguiente había nuevamente varios focos, favorecidos por el hecho de que en la zona crecen arbustos que se queman con rapidez.

De acuerdo con la información, el viernes pasado se efectuó una reunión en la que se dejó en claro que la responsabilidad inicial de un siniestro recae en el propietario del predio, luego en el municipio, el Estado y la Federación. Si se determina que el dueño es responsable está obligado a cubrir las erogaciones que se hayan hecho para sofocar el fuego.

Adicionalmente, en caso de un daño considerable, las autoridades ambientales pueden decretar una veda hasta por 20 años para permitir la recuperación de la masa forestal, periodo en el cual no se puede desarrollar ningún tipo de actividad en el terreno. No se ha determinado si en este caso se promoverá alguna sanción.

Se explicó que aún no se tiene el dato preciso sobre la superficie siniestrada porque fueron focos a largo de 800 m lineales, pero en total fueron cerca de 2 hectáreas.

En el control y combate al fuego participaron 11 brigadistas de la Conafor, cuya base está en Leona Vicario; 4 trabajadores de Protección Civil: 8 bomberos y 5 combatientes voluntarios que aportó el ejido.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.