Conecta con nosotros

Cancún

Reconocen arribo masivo de turistas a Cancún vía aérea

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE ABRIL.- En lo que va de las vacaciones de Semana Santa, han arribado a Cancún más de seis mil vuelos, de acuerdo con Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto internacional de Cancún, lo que reiteró la primera posición como destino vacacional preferido por los extranjeros que arriban vía aérea.

Sin embargo, pese a la estrategia gubernamental para diversificar la oferta turística de México, el resultado es totalmente contrario porque la concentración de viajeros extranjeros en los siete principales destinos del país aumenta cada año; es decir, se ha fallado en las campañas para dar a conocer los atributos de otros destinos.

Rivadeneyra Núñez reportó que durante los  11 días de asueto –hasta el lunes 2 de abril– aterrizaron en el puerto aéreo cancunense seis mil 60 aeronaves; del total, tres mil 992 fueron internacionales y dos mil 68 nacionales.

El pasado viernes 23 de marzo, cuando iniciaron las vacaciones de la Semana Mayor, arribaron al puerto aéreo cancunense 508 vuelos, de los que 330 fueron del extranjero y 178 domésticos; al día siguiente fueron 649 (330 y 178); el 25 de marzo, llegaron 577 (398 y 179); el lunes 26 de marzo fueron 508: 236 foráneos y 182 nacionales.

El 27 de marzo aterrizaron 493 vuelos: 298 internacionales y 195 nacionales; el 28 fueron 503 (310 y 193); el 29, 524 (344 y 180); para el 30, 518 (327 y 1919; el último día de marzo, 659 (467 y 192); el 1 de abril arribaron 597 vuelos (405 y 192), y el lunes 2 de abril hubo 524 operaciones (324 y 200).

Las expectativas son halagüeñas para el próximo verano; sin embargo, la hotelería organizada nacional se queja de que rn la estrategia gubernamental para diversificar la oferta turística de México, el resultado es totalmente contrario debido a que la concentración de extranjeros está en los siete principales destinos del país, y aumenta cada año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el arribo de viajeros internacionales desde enero a Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Cozumel representó 92.1 por ciento de todos los que llegan vía aérea, la cifra más alta en los últimos tres años.

En el mismo mes de 2017, la llegada de extranjeros por avión a esos destinos fue de 91 por ciento, y en 2016 de 88.9 por ciento.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) afirma que el principal error del gobierno ha sido la falta de promoción de los estados del resto del país para el turismo de aventura, el religioso o de otro tipo.

Ejemplificó que Tijuana o Chihuahua tienen un gran potencial para el turismo con fines médicos pero “se ha fallado en las campañas para dar a conocer esos atributos”.

El reporte de la Sectur informa que los sitios más visitados por extranjeros son los de sol y playa, liderados por Cancún, que recibió el mayor número de turistas internacionales, seguido de Ciudad de México, Puerto Vallarta y Los Cabos. En el subsector de ciudad sólo aparecen Monterrey y Guadalajara.

Con base en el reporte de la Sectur, de los viajeros extranjeros que arribaron vía aérea, 52.5 por ciento provino de Estados Unidos, 21 de Canadá, 3.7 de Argentina y 2.4 por ciento de Brasil.

 

EN FEBRERO LIDERÓ RUTA

La ruta aérea Ciudad de México-Cancún se ubicó en el mes de febrero en el primer sitio de destinos nacionales del país y las rutas Toronto-Cancún; Chicago-Cancún; Nueva York-Cancún;

Cancún-Atlanta y Montreal-Cancún figuran en la lista Top Ten de rutas internacionales de México.
En el mes de febrero, la ruta aérea Ciudad de México-Cancún reportó 750 frecuencias, 43 más que en el mismo periodo de 2017, lo que representa un crecimiento de 6.1%.
Con base en información Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y de las propias aerolíneas, la ruta Toronto-Cancún se ubica en la segunda posición del Top Ten de destinos internacionales de México.
En el mes de febrero la ruta aérea Toronto Cancún reportó 191 frecuencias, 14.2% más que en el mismo mes de 2017. En tanto, la ruta Chicago-Cancún registró 148 operaciones, Nueva York-Cancún 128, Cancún-Atlanta 122 y Montreal-Cancún 120, ésta última reportó un incremento de 23.5% con respecto a febrero de 2017.
De acuerdo con la red de datos de transporte aéreo más grande del mundo (OAG), para el primer semestre de 2018 se tienen programados 5 millones 136 mil 527 asientos de avión desde diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que significa 374 mil 661 asientos más que el mismo periodo de 2017, esto es un incremento de 8% con respecto de los mismos periodos de 2017.

 

Por Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.