Conecta con nosotros

Cancún

Inicia Meade su campaña con 7 compromisos

Publicado

el

MÉRIDA, 1 DE ABRIL.– El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, arrancó su campaña electoral antes del mediodía en Mérida, Yucatán, con siete compromisos de trabajo, entre ellos, brindar seguridad social a las trabajadoras del hogar y construir cuatro veces más escuelas de tiempo completo y guarderías para hacer compatibles la vida familiar y profesional.

“En mi gobierno la prioridad serán las mujeres. Es la hora de la mujer mexicana; esto significa antes que nada seguridad, vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidio”, dijo el ex secretario de Hacienda desde el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Yucatán, en donde arrancó su campaña rumbo al 1 de julio, luego de la celebración de Semana Santa.

“Combatiré el crimen desde sus causas que comienzan con la desigualdad”

Meade dijo que ninguna propuesta estará completa sin el combate a la corrupción y aseguró que encabezará un gobierno de “gente decente” y dijo que será el primer Presidente sin fuero.

“Soy un hombre que ama profundamente a México. Me he preparado y tengo la experiencia de servir a México”, afirmó frente a sus simpatizantes.

Meade Kuribreña aseguró que ganará en las urnas con la “fuerza de nuestras ideas y con la viabilidad de nuestras porpuestas”.

Sus siete compromisos son:

  1. Las mujeres serán prioridad.
  2. Educación de excelencia con cuatro veces más escuelas de tiempo completo.
  3. Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes.
  4. Hospitales públicos al cien para las familias y abasto de medicinas.
  5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Piso parejo a todos desde su nacimiento.
  6. Combate a la inseguridad con un enfoque integral. Alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque.
  7. Cada mexicano tendrá un apoyo para cumplir metas.

Meade dijo que las mujeres tendrán créditos a la palabra y que hará compatibles la vida laboral y familiar con guarderías incluyendo horarios nocturnos.

Prometió educación de excelencia con cuatro veces más escuelas de tiempo completo, al pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo.

Aseguró que en su administración habrá educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes y prometió que habrá cobertura universal de preparatoria, además de garantizar un lugar al que quiera acceder a la educación superior.

Meade se comprometió a equipar en su totalidad los casi 3 mil hospitales y clínicas del país con un presupuesto de 30 mil millones de pesos, además de asegurar el abasto en medicinas y permitir que los usuarios elijan el hospital de su preferencia.

Prometió que ningún bebé nacerá en pobreza extrema; “piso parejo a todos desde su nacimiento”, dijo.

Dijo que su estrategia de combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral con alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque por cada colonia.

Meade registra ‘Yo Mero’ como marca

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición que encabeza el PRI, solicitó el registro de las marcas: “Yo Mero“, “José Antonio Meade” y “Meade 2018” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), confirmó Verificado 2018.

El trámite fue realizado el 16 de febrero por un costo de 12 mil 288 pesos para registrar las marcas en las áreas de educación y publicidad. La concesión le daría el derecho a Meade de utilizar las marcas por 10 años para publicidad.

De acuerdo con el portal Marcanet del IMPI, “Yo Mero” tiene número de expediente 2010475 y fue solicitado por el bufete Álvarez Tostado & Díez Marina S.C.

“Yo mero” fue una respuesta de José Antonio Meade en Twitter a Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, cuando le cuestionó a quién proponía como presidente, luego de que el abanderado priista comentó, a través del mismo medio, que México necesitaba un mandatario serio.

 

FUENTE MILENIO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Supervisa Pablo Gutiérrez filtros de seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para reforzar la seguridad de los ciudadanos, el Encargado de Despacho, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó la labor de las corporaciones policiacas en diferentes filtros de seguridad implementados en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Marina.

“El objetivo es hacer una revisión de vehículos en general en diferentes puntos de la ciudad para constatar que todo se esté llevando en orden y así preservar la integridad de las familias”, enfatizó.

Junto con el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón; y el de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumuano; el Encargado de Despacho resaltó que se estarán realizando estas acciones conjuntas en diferentes puntos de la ciudad y de forma aleatoria para abarcar diferentes zonas, tal como fue en la supermanzana 234 y otros puntos.

“El llamado es a las y los cancunenses para tener paciencia y colaborar con la revisión de rutina; son filtros para supervisar que todo esté en orden y estaremos dando seguimiento con recorridos en donde se estén instalando, para constatar que se estén llevando a cabo de manera correcta”, afirmó Pablo Gutiérrez.

Agregó que este ejercicio también permitirá a la dependencia hacer presencia y ponerse a disposición de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones los ciudadanos requieren apoyo directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito; en tanto que anunció se reforzarán los operativos de “Pasajero seguro”, con el mismo fin de garantizar el bienestar de las familias.

Por último, el titular de la corporación manifestó que este trabajo es permanente en Benito Juárez y por ello, se mantendrá dicha coordinación para hacer presencia en las diferentes zonas habitacionales de la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Acuerdan Mara Lezama y Ana Patricia Peralta sinergía en el trabajo dentro del estado

Publicado

el

Por

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta electa del municipio de Benito Juárez, se une a trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, para seguir llevando bienestar a todas las familias, en equipo con los 10 presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos del estado de Quintana Roo.

“En Cancún gobernaremos con humanismo y en coordinación con el Gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo, pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar en la garantía del bienestar de todas y todos los cancunenses; estoy convencida que unidas y unidos, consolidaremos la ciudad, el estado y el país de bienestar”, expresó en redes sociales Ana Patricia Peralta, un día después de haber recibido la constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Benito Juárez.

Además, ante este momento histórico en el que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasó en todos los niveles, señaló que tienen una responsabilidad enorme de cumplirle a los cancunenses, ofrecerles una mejor calidad de vida y que se sientan los resultados, “hay un gran compromiso por parte de nuestro movimiento, del proyecto de la Cuarta Transformación de hacer lo nunca antes se hizo, de seguir visibilizando a los que menos tienen y seguir trabajando para cerrar esas brechas de desigualdad”, señaló.

En ese sentido, la presidenta municipal electa se dijo lista para seguir haciendo equipo con la Gobernadora y con los recién electos senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para que la transformación avance con el Nuevo Acuerdo “en equipo, unidos para transformar” puntualizó. 

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.