Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Deja Cristina Torres pendientes en ayuntamiento de Solidaridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 1 DE ABRIL.- Durante las últimas dos sesiones de Cabildo de la actual administración de Cristina Torres Gómez como presidenta municipal, se presentó el proyecto de recisión de concesión de Aguakan, además se presentarón dos renuncias en el gabinete.

Las sesiones, que estuvieron marcadas por la presencia de varios manifestantes en el público, incluyeron una serie de puntos, como el concesionar el Mercado de la 10, a punto de ser renovado, a diversos locatarios, y el cambio de uso de suelo para el Mayakobá Country Club.

Sobre la concesión, el síndico, Juan Carlos Beristain, rogó que no se transforme este mercado en una plaza comercial, pues esas existen en todo el mundo, a lo que la presidenta municipal aseguró que se mantendrá “el sabor local” y que se trataba de darles certeza a los locatarios de que no serían expulsados del lugar por discreción del ayuntamiento.

Cabe destacar que, en la sesión anterior, en la que Cristina Torres y varios regidores pidieron licencias, varios miembros del público sostuvieron cartulinas con la leyenda “Cristina no cumplió” por la situación de Aguakan. En cambio, hoy varios tenían cartulinas que decían “Cristina sí cumple” y “Gracias Cristina”. Posteriormente, se le preguntó a la aún presidenta si estas lideresas serán parte de su equipo electoral, cosa que negó.

También estuvo presente el activista de Puerto Aventuras, Orlando Cox, con otra persona, levantando una manta exigiendo un acceso libre al mar en esa comunidad; además de cinco vecinos de la colonia Colosio, que aseguraron que la presidenta no cumplió con la regularización de esa zona, por ser Torres Gómez ex empleada de la Desarrolladora de la Riviera Maya.

En la segunda sesión, la presidenta municipal presentó el proyecto para rescindir la concesión de Aguakan, la que será presentada ante la autoridad administrativa, con la explicación que desde antes de iniciar su gestión, se decidió que este proceso tendría que realizarse con causa justificada, para evitar pagar daños, por lo que se hicieron mesas de trabajo y una consulta pública.

También se presentaron las renuncias de Daniel Romero Gómez como director de Ingresos; y de Ismael Sauceda como director del DIF. En sus lugares quedaron William Guerra Alpuche e Irma Anderson Gasca, respectivamente.

Por último, también se autorizó una exención de pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) para los 300 policías que recibieron predios en Cristo Rey, para que los escrituren.

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Ciclistas prueban su destreza en la colonia Los Faisanes en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Un total de 79 personas participaron esta mañana en un equipo de amantes del ciclismo que recorrieron un total de 15 kilómetros dentro de la colonia Los Faisanes de esta ciudad.

Así lo dio a conocer su apoderado legal Miguel Ángel Ramírez Lara, quien expresó que “gracias al trabajo de los habitantes y autoridades de los tres niveles de gobierno, es que se hace posible este tipo de eventos, pues el terreno es el ideal para los amantes del ciclismo. Gracias también a los organizadores que eligieron a Los Faisanes para hacer la competencia”.

Esta competencia comenzó a las 7:00 de la mañana de hoy domingo con la presencia de organizadores y hombres que participaron en este torneo de la especialidad “mountain bike”.
Con un ambiente lluvioso, pero de sana convivencia, los ciclistas se pusieron en marcha para recorrer el trazo que organizó “Novatos MTB” de Playa del Carmen.

En total, fueron tres categorías que participaron en esta competencia: “Juvenil”, para ciclistas de 18 a 29 años; “Máster A”, para interesados de 30 a 39; y “Máster B”, para personas de 40.

En breve entrevista, César García, organizador de este evento, declaró que esta competencia fue conformada por un grupo de personas que gustan del ciclismo tipo cross country.
Además, comentó que “Novatos MTB” de Playa del Carmen” organiza este tipo de competencias, que tienen como objetivo fomentar este deporte a través de rodadas de entrenamiento, recreativas y de iniciación para principiantes.

Este evento deportivo duró aproximadamente 2 horas, con una foto grupal de todos los competidores que concluyeron este recorrido.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Revive el caso “Lord Cobarde” en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Tras 7 años de impunidad y sin que se halla llegado a una resolución en el caso, la comunidad de Playa de Carmen decide revivir el caso realizando bloqueos intermitentes en el Bulevar Playa del Carmen y la avenida 28 de Julio, la tarde de este viernes para exigir justicia para Roberto González.

 De igual manera en conferencia de prensa la víctima pidió el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para encontrar justicia y lograr que Rodrigo “N” sea enjuiciado por este hecho, ocurrido en el fraccionamiento La Joya de esta ciudad.

¿Qúe pasó en este caso?

Este caso se hizo público pues tras siete años en los tribunales, Roberto González aún no ha obtenido justicia.

González quedó cuadripléjico tras ser agredido por Rodrigo y María Fernanda sus vecinos a causa de un conflicto domestico en el que los mencionados agredieron fisicamente a Gonzalez dejandole fueres lesiones, todo esto sucedió en la colonia La Joya en febrero de 2017.

Antes de los bloqueos, ofreció una conferencia de prensa para exigir justicia y anunciar que ha perdido casi todo, incluyendo el contacto con su hijo y esposa. Las secuelas de sus lesiones lo dejaron cuadripléjico, pudiendo mover solo la cabeza y hablar con dificultad. Comentó que alguien en su condición física se convierte en una carga para la familia y la sociedad, ya que no puede valerse por sí mismo para necesidades básicas.

Acompañado de ciudadanos que apoyan su causa, Roberto pidió compasión a jueces, magistrados y a la Fiscalía de Quintana Roo, solicitando que no caigan en la corrupción y se haga justicia. También se dirigió al público para pedir ayuda para subsistir y seguir luchando por justicia, anunciando que a partir de este viernes apoyará a personas con dificultades similares.

El conflicto entre Roberto González y Rodrigo y María Fernanda se debió presuntamente a los perros de la pareja, que se metían en la casa de Roberto sin correa. A principios de 2017, tras otro reclamo a María Fernanda, quien estaba embarazada, ella llamó a su pareja Rodrigo, quien golpeó a Roberto en su propia casa y frente a su hijo de 11 años. Las agresiones dejaron a Roberto con heridas graves que lo llevaron al hospital y lo dejaron cuadripléjico.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.