Conecta con nosotros

Cancún

Saldo blanco en tradicional Viacrucis de Iztapalapa

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE MARZO.- En la 175 representación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, las actividades que se realizaron este viernes 30 de marzo en la Delegación Iztapalapa, culminaron sin incidentes.

En el lugar se vigiló y garantizó la integridad física de 2 millones de personas en las representaciones que se dieron en Iztapalapa, de los cuales 130 mil asistentes se dieron cita específicamente en el Cerro de la Estrella.

En el despliegue operativo participaron 9 mil 858 policías de la Ciudad de México, apoyados con 236 vehículos y dos helicópteros, mismos que brindaron seguridad y proporcionaron movilidad tanto a peatones como a los conductores de vehículos.

No se reportaron remisiones por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por consumir bebidas alcohólicas, ni por algún acto delictivo grave, en los 10 puntos de Ministerios Públicos móviles instalados en la zona.

En este jueves y viernes se atendió a 69 mil 885 personas quienes asistieron o fueron parte de la representación del viacrucis, la crucifixión y muerte de Cristo.

Dos menores que estaban reportados como extraviados, fueron localizados y canalizados con sus familiares.

El operativo de seguridad se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo en el Cerro de la Estrella, por lo que se da a conocer que continuará cerrada la circulación vehicular en la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco) y en la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente- desde el Eje 6 Sur, con el fin de disminuir el flujo vehicular en el área donde se realizan las actividades religiosas.

Fuente Agencias

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Invita Ana Patricia Peralta a benitojuareneses a la campaña de desparacitasion de animales de compañía

Publicado

el

Por

Cancún (Sol Paz Paredes/5toPoder).- A fin de promover la salud y el bienestar animal, el gobierno de Benito Juárez que preside Ana Patricia Peralta, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, hace una invitación a los propietarios de mascotas para sumarse a la campaña de desparasitación y consulta veterinaria gratuita, que se llevará a cabo este próximo sábado 3 de junio, en el horario de 9: 30 a las 13:00 horas, en las instalaciones de esta dependencia.

Destacan que para obtener este beneficio a favor de las mascotas, no se requiere registro previo para recibir el desparasitante y la atención médica gratuita.

Asimismo, la Dirección de Protección y Bienestar Animal, hizo un llamado a los benitojuarenses a adoptar mascotas (perros y gatos), en sus oficinas ubicadas en la avenida Nichupté, SM 99, manzana 54, lote 1, en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Emite Protección Civil recomendaciones por tormentas eléctricas en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún (Francisco Javier Robles /5toPoder).- El clima de los últimos días a sorprendido a los pobladores de Quintana Roo y es que producto de los cambios climaticos fenómenos como las turbonadas y la caida de granizo a impactado a la población en los distintos municipios de la zona norte del estado, la presencia de las tormentas electricas, si bien pueden regalar imagenes asombrosas tambien pueden representar peligro para la integridad de los seres humanos es por ello que la Dirección de Protección Civil municipal recomienda evitar lugares altos como azoteas y espacios abiertos o de gran dimensión; apartarse de postes eléctricos, antenas y bardas metálicas, no utilizar paraguas y no refugiarse debajo de los árboles ni en automóviles.

Su titular Jesús Roverol Ribbón pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares y no exponerse en la vía pública, ante la intensa actividad eléctrica que se registra en la zona norte de Quintana Roo, producto de dos canales de baja presión.

Llamó a locales y turistas a alejarse de las playas y zona costera, por el peligro que representan las tormentas eléctricas y por la irregularidad del mar Caribe en este momento.

Informó que hasta la tarde/noche de este martes no se han registrado incidentes por el exceso de relámpagos, sólo un árbol caído e irregularidades en el servicio de energía eléctrica, y que continuará activo el Operativo Tormenta de manera permanente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.