Conecta con nosotros

Cancún

Saldo blanco en tradicional Viacrucis de Iztapalapa

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE MARZO.- En la 175 representación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, las actividades que se realizaron este viernes 30 de marzo en la Delegación Iztapalapa, culminaron sin incidentes.

En el lugar se vigiló y garantizó la integridad física de 2 millones de personas en las representaciones que se dieron en Iztapalapa, de los cuales 130 mil asistentes se dieron cita específicamente en el Cerro de la Estrella.

En el despliegue operativo participaron 9 mil 858 policías de la Ciudad de México, apoyados con 236 vehículos y dos helicópteros, mismos que brindaron seguridad y proporcionaron movilidad tanto a peatones como a los conductores de vehículos.

No se reportaron remisiones por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por consumir bebidas alcohólicas, ni por algún acto delictivo grave, en los 10 puntos de Ministerios Públicos móviles instalados en la zona.

En este jueves y viernes se atendió a 69 mil 885 personas quienes asistieron o fueron parte de la representación del viacrucis, la crucifixión y muerte de Cristo.

Dos menores que estaban reportados como extraviados, fueron localizados y canalizados con sus familiares.

El operativo de seguridad se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo en el Cerro de la Estrella, por lo que se da a conocer que continuará cerrada la circulación vehicular en la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco) y en la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente- desde el Eje 6 Sur, con el fin de disminuir el flujo vehicular en el área donde se realizan las actividades religiosas.

Fuente Agencias

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continuan las labores de ayuda a las personas afectadas por las lluvias en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La tormenta que azotó la noche de ayer a Chetumal, Quintana Roo, provocó la inundación de decenas de calles y casas, autos varados, apagones y daños materiales; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Mara Lezama, en coordinación con el área de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Policía Municipal pusieron en marcha un operativo de ayuda a los damnificados.

Éste incluye la instalación de dos albergues a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano De López Mateos” y en el CBTIS 253 Chetumal.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, ayer entre las 11 y 12 de la noche, es decir, en solo una hora, se presentó una lluvia torrencial atípica con una precipitación de 58 milímetros (por segundo), lo que sobrecargó la capacidad de absorción del suelo y colapsó el sistema de drenaje de la ciudad.

Videos difundidos en redes muestran cómo en algunos lugares el agua pluvial alcanzó los 70 centímetros de altura; también se ven autos varados en las calles y éstas sin iluminación debido a los apagones que se presentaron. Imágenes aéreas muestran calles enteras inundadas.

Según reportes de las autoridades, unas mil 500 personas tuvieron que ser trasladadas a albergues para ponerlas a salvo. En tanto, personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco hacen labores de limpieza y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad para retirar la basura que obstruyó las alcantarillas y el drenaje.

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán en la zona, por lo menos, hasta el jueves 20 de junio, por lo que las autoridades mantendrán el operativo de protección civil.

A traves de sus redes sociales la gobernadora del estado Mara Lezama también ha informado que la SESA activo una brigada para atención medica de los damnificados.

Fuente: Proceso

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Busca gobierno de Benito Juárez prevenir inundaciones; cooperemos todos

Publicado

el

Por

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez se encuentra listo para atender cualquier contingencia en esta temporada de huracanes, gracias a la cultura de la prevención que persiste entre la ciudadanía y a los trabajos que realizan las diferentes dependencias municipales. Por lo que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que debemos estar atentos de las fuentes oficiales sobre los pronósticos meteorológicos.

“Desde el ayuntamiento estamos realizando trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos, como limpieza de calles, rejillas y desazolve de pozos, pero es muy importante el apoyo de las y los cancunenses para mantener limpia nuestra ciudad y prevenir encharcamientos”, indicó.

Gutiérrez Fernández pidió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, colocar la basura en su lugar y solo sacar las bolsas los días que les corresponda la recolecta a sus supermanzanas.

Es por ello, que las brigadas de Servicios Púbicos son reforzadas para realizan el desazolve de pozos de absorción e implementar la limpieza de las alcantarillas, canaletas y rejillas, barrido y recoja de basura vegetal porque esta es la que obstruye el paso del agua, provocando los encharcamientos y en casos, inundaciones de avenidas; así como en la poda de árboles. Por lo que se reitera a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en las calles, así como barrer el frente de sus casas.

Por su parte, el director Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol, Franz Ancira Martínez, dijo que el personal sigue realizando la recoja de basura de manera habitual cumpliendo con sus zonas y horarios correspondientes.

Cabe señalar que el 29 de mayo se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía y turistas, a través de acciones preventivas y reactivas en caso de una contingencia.

Cancún cuenta con más de 67 refugios temporales para la ciudadanía que lo necesite, incluido uno para mascotas que se ubica en la escuela primaria “Ek Balam” en el fraccionamiento Villas Otoch, primero en su tipo en el país.

Entre las medidas preventivas a la ciudadanía, resalta que se informen a través de canales oficiales, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez; la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

También que manejen con precaución bajo la lluvia; hacer caso al abanderamiento en las playas para la seguridad del bañista; recordando que Cancún, es seguro para los turistas, ya que las autoridades trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las y los benitojuarenses.

Asimismo, pone a su disposición para las y los cancunenses y turistas que nos vistan el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa; así como el de SIRESOL 998 321 61 06; mientras que la Dirección de Imagen Urbana pone a sus órdenes el teléfono de WhatsApp 998 205 15 79 para reportar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.