Conecta con nosotros

Nacional

Rescatan a 136 migrantes en un tráiler en Veracruz

Publicado

el

VERACRUZ, 30 DE MARZO.- La Policía Federal rescató a 136 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua que se encontraban dentro de un camión en condiciones de hasta 40 grados, así lo informó el Instituto Nacional de Migración.

Las personas fueron ubicadas por elementos de seguridad cuando el tráiler transitaba por eltramo carretero Coatzacoalcos- Acayucan en Veracruz. Allí agentes de migración escucharon ruidos y llanto en la unidad, por lo que realizaron una inspección.

Cuando abrieron el camión hallaron a los migrantes amontonados y con síntomas de asfixia, además de que todos permanecieron durante 24 horas sin alimentos y sin agua, por lo que se les brindó atención médica de inmediato.

De los migrantes 83 son de honduras, 48 de Guatemala, cuatro de El Salvador y uno de Nicaragua y ya fueron notificados los consulados sobre el estado de sus ciudadanos, con el propósito de que regresen a su país.

Entre los 136 migrantes 49 son niños y niñas.

Fuente ADN40

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Claudia Sheinbaum, batea declaraciones de Xóchitl Gálvez: “ya tocará tiempo para el próximo debate”

Publicado

el

Por

Mexicali, Baja California.—Tras las declaraciones de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo no vale la pena entrar en debate con su contrincante, y que ya habrá tiempo para debatir las propuestas en el segundo debate presidencial.

“Son dos proyectos, la verdad no vale la pena entrar en debate cuando ese es el nivel del debate”, comentó al ser cuestionada sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez.

Cabe mencionar que, la candidata presidencial de la oposición aseguró que si su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum no ha logrado construir un patrimonio a los 60 años, es porque es “bien güey”.

Ante pregunta expresa si este nivel de la candidata es desesperación, Claudia Sheinbaum respondió: “Ya no voy a tocar el tema, la verdad, ya hubo debate, vámonos con las propuestas, ya tocará tiempo para el próximo debate”.

En ese sentido, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde mencionó que, en la siguiente elección del 2 de junio son dos proyectos distintos, y que en el tema de la vivienda va por vivienda para los jóvenes donde el Infonavit se encargue de construirla donde no se van a requerir recursos adicionales del presupuesto público.

“En la época de Fox se presumían cientos de miles de viviendas que se hicieron y después continuaron con Calderón y fueron estos esquemas de vivienda que en realidad fueron negocios, no fueron viviendas sino en realidad negocios, vivienda aislada fuera de los centros urbanos que han generado 600 mil viviendas abandonadas, nosotros no vamos a planear un esquema de ese tipo, lo que estamos planteando es que el propio Infonavit pueda construir las viviendas”, dijo.

En ese sentido, Sheinbaum indicó que no se va a requerir una reforma Fiscal, en caso de ganar la presidencia, y que van a seguir con la Austeridad Republicana.

Somos los únicos que defendemos los programas sociales

Luego que el INE bateó la propuesta de Xóchitl Gálvez de hacer una campaña contra el uso electoral de los programas sociales, Claudia Sheinbaum indicó que le corresponde a cada candidato o candidata político defender sus posiciones, pero reiteró que Morena defiende por convicción los programas.

“Así es, ellos hablan de que los programas sociales son temporales y quieren que el INE haga una campaña para que decir que los programas sociales no se van a quitar eso le corresponde a cada candidata, candidato político defender sus posiciones y los únicos que por convicción defendemos los derechos del pueblo somos nosotros, somos Morena”, aseguró

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

“Eres bien güey”, Xóchitl Gálvez intenta defenderse de Sheinbaum, redes sociales la tunden

Publicado

el

Por

CDMX.-En un encuentro con mujeres en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Naucalpan, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, protagonizó un polémico momento al asegurar que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”.

Gálvez aclaró que por su declaración se refería a “la señora Sheinbaum”: “Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública, es su problema. La referencia fue claro y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración”.

En compañía de Enrique Vargas, candidato al Senado de la República, la abanderada presidencial señaló que “tengo 32 años de ser empresaria de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie un peso, uno puede trabajar, trabajar no es un delito”.

Indicó que “lo que es un delito es robar y me reclamó en el debate que la empresa, que yo recibí un contrato, es de mi esposo, mi esposo es empresario, mi esposo además de empresario es rockero y el exesposo de ella además es ratero, eso sí es un delito, robarse el dinero, ser empresario no es un delito”.

Gálvez también se refirió a Claudia Sheinbaum afirmando que “la señora de Morena no puede ser una mujer que represente a las mujeres como Presidenta de la República porque no se manda sola y va a obedecer las instrucciones de Palacio Nacional”.

Recordó la serie de cuestionamientos evadidos por Sheinbaum en el primer debate presidencial y la acusó de no querer castigar los escándalos de corrupción del sexenio, apuntando que este país no quiere una “corcholata” que sirva de tapadera a los negocios de este gobierno.

Finalmente, la abanderada presidencial pidió el respaldo de las mujeres a su candidatura: “Necesitamos que los próximos dos meses se pongan activas, se pongan a chats, a convencer al del súper, al de camión, al bolero, al de la tintorería, al de la pollería, nos merecemos un país grande, un país en paz, un país seguro, un país con trabajo, un país con salud, pero sobre todo un país con oportunidades para nuestros hijos”.

“Me refería a la señora Sheinbaum”, aclara Xóchitl Gálvez
Más tarde, en reunión con simpatizantes en Atizapán, y luego de que en redes sociales se hizo viral su declaración y recibió críticas de sus opositores, Xóchitl Gálvez aclaró que la referencia fue “clara y contundente” a Claudia Sheinbaum, por lo que pidió no sacar de contexto sus palabras.

“Ella tiene cuentas en paraísos fiscales, ella ha tenido sueldos como jefa de Gobierno, ella ha sido funcionaria pública en la Ciudad de México. Si a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos, es su problema”, afirmó.

Citlalli Hernández reacciona a declaraciones de Gálvez
La Secretaria General y Senadora de Morena, Citlalli Hernández, reviró a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, aseverando que “si a los 60 años alguien no ha podido hacer un patrimonio es por diversas razones, muchas de ellas por las deficiencias estructurales de un sistema económico que profundizó desigualdades y concentró la riqueza en unos cuántos”.

“Por eso la política social de pensión para adultos mayores es un éxito, porque es un acto de justicia frente a ese rezago histórico. Menos mal que Xóchitl Gálvez no será presidenta y podremos seguir generando condiciones para vivir con dignidad y bienestar a cualquier edad”, escribió.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.