Conecta con nosotros

Zona Maya

Nombran candidata del PES en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 28 DE MARZO.- Luego de reconocer su liderazgo, Gregorio Sánchez Martínez dirigente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo presenta a María Elena Ruiz Molina como la única aspirante a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y en los próximos días será nombrada coordinadora de la estructura electoral y de organización del este partido.
Greg Sanchez le dio la bienvenida a María Elena Ruiz Molina quien semanas atrás renunciara a sus más de 30 años de militancia priista y, a partir del 30 de este mes se separa de su cargo como síndico municipal en el Ayuntamiento para trabajar en sus aspiraciones políticas.
El evento para darle la bienvenida al síndico municipal fue realizado ante la presencia de Rubén Darío secretario general del partido además de Fernando Calderón coordinador territorial y de la licenciada Roció Castillo Pool encargada de asuntos jurídicos del PES.
Horas antes de su bienvenida al PES, fue aprobado su licencia por el cabildo lázaro cárdense para separarse de su cargo a partir del 30 de este mes en donde le entrego un documento al secretario general del Ayuntamiento Olegario Tah Balam en donde se desliga de cualquier mal manejo financiero que incurran la presidencia municipal, la tesorería u otra dependencia afín.
Como es sabido, la comisión del síndico municipal es vigilar la correcta aplicación de los recursos, pero el actual ayuntamiento le ha restado autoridad a este cargo, por ello, Ruiz Molina se desliga de todas estas anomalías ya que el síndico municipal es el representante legal y moral del Ayuntamiento y no permitirá ni aceptará que se manipule que se le hagas año al patrimonio de los lázaro cárdenas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Ayuntamiento de FCP aclara situación del Parque Central “Ignacio Zaragoza”

Publicado

el

Por

Médiante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto confirmó que las obras de remodelación del Parque Central “Ignacio Zaragoza” continúan bajo rigurosos estándares de calidad y transparencia.

Las autoridades municipales aseguraron que la construcción no se ha detenido y que el cronograma de trabajo ha sido ajustado por razones logísticas, administrativas con el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y de suministro. Esto último se debe a la alta demanda de materiales en el centro y sur de Quintana Roo, donde proyectos como el Aeropuerto de la Selva, Tren Maya, Puerta al Mar y Parque Jaguar han requerido un suministro estratégico para asegurar la viabilidad de todos los proyectos municipales, estatales y federales en curso.

“Lo que las y los carrilloportenses pueden ver hoy es un avance del 95%, faltando solo detalles de limpieza y rejillas pluviales que, en conjunto, harán de esta obra un orgullo municipal, como todos nos merecemos”, declaró Apolinar Acosta, director de Obras Públicas.

Añadió que la ciudadanía no se deja influenciar por publicaciones malintencionadas que no informan objetivamente, sino de acuerdo a sus propios intereses.

Las autoridades instaron a la comunidad a confiar en el proceso y esperar el resultado final, que promete ser un espacio de recreación y convivencia de alta calidad para el pueblo.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Mary Hernández recibe su constancia de mayoría como Presidenta Municipal Electa

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Con un contundente total de 18,901 votos, Mary Hernández recibió la noche de este domingo la Constancia de Mayoría y Validez que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Felipe Carrillo Puerto. La morenista recibió el documento de manos del Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Durante la ceremonia de entrega, Mary Hernández se mostró visiblemente emocionada y feliz. “Termina este proceso e inicia un nuevo camino mucho más importante que es unificar a Felipe Carrillo Puerto, buscar trascender”, declaró la nueva presidenta municipal. En su discurso, Mary Hernández subrayó su compromiso de trabajar por todos los habitantes de la localidad, sin distinción de partido o ideología. “Cuidaré de mis correligionarios y también, como gobierno, a todas y todos los carrilloportenses”, afirmó.

La entrega de la Constancia de Mayoría y Validez marca el cierre de un proceso electoral en el que la comunidad de Felipe Carrillo Puerto ha mostrado su apoyo a la candidata de Morena, esperando que su liderazgo traiga consigo progreso y unidad para todos los habitantes del municipio.

Mary Hernández, quien ha sido una figura destacada en la política local, con cuatro campañas políticas que la respaldan, expresó que hoy tiene la oportunidad de implementar sus propuestas y sostener el trabajo y los logros de los últimos años en que tuvo la oportunidad de gobernar en tiempos del mejor presidente de la República y ahora, en esta nueva etapa, como la primera mujer presidente de la República.

De acuerdo al resultado fina de esta elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, alcanzó los 18,901 votos y su más cercana competidora 14,919 sufragios, marcando una diferencia de 3,982 votos a favor de Mary Hernández.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.