Conecta con nosotros

Zona Maya

Nombran candidata del PES en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 28 DE MARZO.- Luego de reconocer su liderazgo, Gregorio Sánchez Martínez dirigente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo presenta a María Elena Ruiz Molina como la única aspirante a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y en los próximos días será nombrada coordinadora de la estructura electoral y de organización del este partido.
Greg Sanchez le dio la bienvenida a María Elena Ruiz Molina quien semanas atrás renunciara a sus más de 30 años de militancia priista y, a partir del 30 de este mes se separa de su cargo como síndico municipal en el Ayuntamiento para trabajar en sus aspiraciones políticas.
El evento para darle la bienvenida al síndico municipal fue realizado ante la presencia de Rubén Darío secretario general del partido además de Fernando Calderón coordinador territorial y de la licenciada Roció Castillo Pool encargada de asuntos jurídicos del PES.
Horas antes de su bienvenida al PES, fue aprobado su licencia por el cabildo lázaro cárdense para separarse de su cargo a partir del 30 de este mes en donde le entrego un documento al secretario general del Ayuntamiento Olegario Tah Balam en donde se desliga de cualquier mal manejo financiero que incurran la presidencia municipal, la tesorería u otra dependencia afín.
Como es sabido, la comisión del síndico municipal es vigilar la correcta aplicación de los recursos, pero el actual ayuntamiento le ha restado autoridad a este cargo, por ello, Ruiz Molina se desliga de todas estas anomalías ya que el síndico municipal es el representante legal y moral del Ayuntamiento y no permitirá ni aceptará que se manipule que se le hagas año al patrimonio de los lázaro cárdenas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Denuncian explotación laboral, trabajadores del Tren Maya piden intervención del presidente Obrador

Publicado

el

Por

Quintana Roo.-Por medio de un video en redes sociales trabajadores del Tren Maya pidieron el apoyo del Presidente Andres Manuel López Obrador, pues conforme al video afirman que no son bien tratados, por lo que piden su intervencíon para que sus condiciones laborales sena mejoradas.

Los trabajadores quienes se identifican como parte del frente 2 tramo 7 ubicado en Nicolas Bravo indican que no les dan agua además de que las condiciones economicas no son las mejores pues a pesar de venir de afuera no les dan apoyo para hospedaje e incluso han sido amenazados con quitarles su trabajo.

Por lo anterior piden apoyo para que su caso sea atendido.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Infraestructura es necesaria a la par del aeropuerto en Felipe Carrillo Puerto: David Ortiz

Publicado

el

Por

Tulum.- El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” que será inaugurado este diciembre es una obra de gran envergadura que sin duda traerá beneficios en el mediano y largo plazo, aunque su potencial para el desarrollo deberá ir emparejado con una inversión significativa en cuanto a servicios públicos, para solucionar las históricas carencias de Tulum.
Lo anterior lo aseveró David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien esta semana realizó un recorrido por las instalaciones del futuro aeropuerto, que actualmente tiene un avance de un 40%.
En entrevista, el líder hotelero señaló que esta terminal aérea tiene una pista de 3.7 kilómetros de longitud, más grande que la de Cancún, además de 10 kilómetros de vialidades internas, de muy alto nivel.
No obstante, en el municipio hay carencias “tremendas”, al tener muchas zonas sin servicios básicos, pavimentación, drenaje, además de requerir clínicas de salud, ambulancias, o incluso una universidad.
“Tenemos más de 7 mil 500 familias que viven en zonas irregulares; falta mucho por hacer”, comentó el líder hotelero. “No sé si esto (el aeropuerto) es lo que más necesitábamos. Creo que crecimiento no le faltaba a Tulum; el municipio lo que necesita son escuelas, hospitales, más policías. La realidad es que no tiene lo más básico que necesita”.

Tulum, que en días pasados cumplió 15 años como municipio independiente, ha crecido más rápido en población que en infraestructura social y servicios básicos, lo que deja un rezago que ahora toca resolver, señaló. Por fortuna, hay buena voluntad del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, para trabajar de forma conjunta en atender estos pendientes, y en mantener el turismo que es la fuente de ingresos para la mayoría.

Ortiz Mena recordó que el proceso de apertura de un nuevo vuelo tarda cerca de un año, por lo que es poco probable que en 2024 Tulum vea gran llegada de vuelos comerciales, por lo que, aunque en diciembre se dé la inauguración de este aeropuerto, tendrán que esperar un poco para ver una derrama económica.

Un beneficio que probablemente sí venga de inicio es una mayor presencia de las fuerzas armadas, ya que el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” trae consigo una base militar, lo que ayuda a brindar mayor seguridad en la zona, comentó.
“No tengo duda que este aeropuerto en el tiempo va a funcionar, pero México cuenta con infraestructura en algunos lugares donde no hay vuelos, como el aeropuerto de Kaua, en Chichen Itza, o el Mariano Matamoros de Cuernavaca”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.