Conecta con nosotros

Cancún

Más de 20 mil 700 personas beneficiadas con obra pública: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 29 DE MARZO.- Más de 20 mil 700 personas de 19 comunidades rurales tendrán más y mejores oportunidades para vivir mejor con obras de dignificación urbana que, a partir de abril, iniciará la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA)”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Las obras, que contribuyen a disminuir la desigualdad que padecen las comunidades rurales en relación con las ciudades, darán empleo directo a casi 3 mil personas –entre gente de la comunidad y empleados de la SINTRA- y concluirán en un período no mayor a cuatro meses. Para su ejecución se hará una inversión de 196 millones de pesos”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

Las comunidades beneficiadas son X-Hazil Sur, Presidente Juárez, Chumpón, Tuzic, Tixcacal Guardia, Yaxley, San Silverio, Chunhuhub y Chun-Yah, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Se incluyen también Kancabchen, San Felipe Primero, El Naranjal, Sacalaca, La Esperanza y La Presumida, en el municipio José María Morelos; San Francisco e Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas; San Juan, en el municipio de Tulum; y Altos de Sevilla, en el municipio de Bacalar.

Efraín Balam Kú, de la localidad de Chunhuhub, señaló: “La mejora del pueblo es muy importante, porque nos trae beneficios. Mejorar las calles, el parque, las entradas de las escuelas y de la ciudad le agradará mucho a la gente, ya que se ve la voluntad del gobierno de traer cambio. Nuestra localidad estuvo abandonada mucho tiempo y sí lo necesitamos.”

“Esto de mejorar las localidades es una muy buena propuesta, porque lo que se dijo se está cumpliendo y se está atendiendo a la gente que realmente lo necesita. Teníamos la esperanza del cambio y lo estamos viendo en obras que se realizan en las localidades, donde se están dando los mejoramientos. Esperamos que nos lleguen en breve más apoyos para carretera y terracerías y el mejoramiento de la escuela y la clínica”, señaló Jessica Santos Aké, de la localidad de Xyatil, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón, las obras permiten impulsar el desarrollo social y económico en las zonas rurales, pues consistirán en pavimentación de las vialidades principales, construcción de guarniciones y banquetas, suministro de luminarias solares, suministro de juegos infantiles y bancas, así como la instalación de alumbrado en parque y aceras del frente.

“Juntos podemos avanzar hacia un Quintana Roo más justo y con orden, donde la gente que vive en las comunidades rurales tenga las oportunidades que tiene la gente que vive en las ciudades. El cambio implica un proceso que es lento, pero vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló Carlos Joaquín.

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales, en B.J.,van 278 en el mes

Publicado

el

Por

Cancún.- Tras haberse instalado el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos Temporada 2024, las autoridades municipales de Benito Juárez a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, ha atendido un total de 278 incendios en el mes de mayo, por lo que se recomienda a la ciudadanía no hacer quemas clandestinas.

Dicha dependencia a cargo del titular, Aquileo Cervantes Álvarez, dio a conocer que los incendios se clasifican en tres tipos: superficiales, aéreos o de copa, y subterráneos, los cuales deben reportarse inmediatamente al número de emergencia 9-1-1 para su atención.

Entre los incendios atendidos del 01 al 26 de mayo de 2024, destacan: 238 por maleza, y 40 por basura; sin embargo, es necesario que las y los cancunenses no arrojen cigarros encendidos a los pastizales o bien, fogatas que puedan causar una quema no controlada.

Además, no tirar las botellas o vidrios, ya que se puede iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; en prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, se debe hacer una brecha guardarraya para que el fuego no se propague.

En caso de un incendio forestal, se pide a la población no arriesgar su vida y dirigirse a un área segura en dirección opuesta del humo, ye reportarlo de inmediato a las autoridades competentes, ya que la prevención es importante para cualquier situación de emergencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Reciben constancia como regidores para el período 2024-2027 Jorge Rodríguez y Julia Fuentes

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Zayuri Cetina, hizo entrega de las constancias emitidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a Jorge Rodríguez Méndez y Julia Fuentes Espinosa que los acredita como regidores del Ayuntamiento Benito Juárez para la siguiente administración.

De esta manera, el Revolucionario Institucional estará representado por dos concejales por la vía de representación proporcional durante el perído 2024-2027, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Los documentos oficiales fueron recibidos en la ciudad de Chetumal en la sede del IEQROO por parte del Comité Directivo Estatal, para luego ser entregados de manera personal en cada uno de los municipios donde el partido obtuvo regidurías.

De hecho, el ex candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo se reintegró en días pasados a su cargo como décimo cuarto regidor en la presente administración, al vencer la licencia solicitada para poder contender por la Presidencia Municipal y repetirá en el cargo en el próximo período, teniendo como suplente a Amador Gutiérrez Guigui.

En el caso de Julia Fuentes, quien actualmente es la Secretaria General del Comité Directivo del PRI en Benito Juárez y también ha ocupado otros cargos como Secretaria de Organización y representante de mujeres jóvenes del OMPRI, contendió en la planilla de Jorge Rodríguez en la posición de segunda regidora, junto con su suplente Helmy Brito Moguel.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.