Conecta con nosotros

Cancún

Regresa Van Gogh al mercado después de 20 años

Publicado

el

PARIS, 28 DE MARZO.- Por primera vez en 20 años, París será escenario de una subasta de una obra de Vincent Van Gogh, un óleo sobre papel, de sus inicios, y de valor estimado entre 3 y 5 millones de euros (3.7 y 6.2 millones de dólares).

Mujeres arreglando redes en las dunas fue pintado por Van Gogh en 1882 cuando tenía 29 años y exhibido recientemente en su museo en Ámsterdam.

Perteneciente a un coleccionista privado europeo, la obra será subastada el 4 de junio.

“Cada vez hay menos obras de Van Gogh en circulación, como mucho dos o tres al año en las subastas del mundo entero”, explicó este miércoles a la Afp Bruno Jaubert, director asociado del departamento de arte moderno de Artcurial.

En este óleo sobre papel “se hallan ya todas las características de la pintura de Vincent, en especial el tratamiento de los paisajes, dejando el lugar principal a la tierra, y sus cielos muy trabajados”, agregó.

La pintura, realizada en la campiña cercana a La Haya, fue exhibida sucesivamente entre 1960 y 2010 en los museos de Montreal y de La Haya.

Antes de su venta, será exhibida en París, Bruselas y Nueva York.

En la misma subasta, Artcurial sacará a la venta cinco obras de Paul Gauguin, por primera vez en el mercado desde su creación entre 1876 y 1887, y pertenecientes desde a la colección Favre-Tassier.

Un retrato de Claude Antoine Charles Favre, amigo y compañero de juventud de Gauguin, está estimado entre 180 mil y 250 mil euros (223 mil y 310 mil dólares).

 

FUENTE AFP

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Niños y mujeres emiten poderosos mensajes en el 12 FestOcéanos

Publicado

el

Por

Cancún – Cómo parte de las actividades del 12vo Festival de los Océanos organizado por Delphinus, este 11 de junio se inauguró la exposición del Festival en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que consta de los dibujos ganadores del 12vo Concurso de dibujo infantil y juvenil, que registró una participación de 873 dibujos en total, 543 provenientes de Quintana Roo, 221 del resto de México y 109 de otros países, en los que los niños plasmaron diferentes problemas que tiene el océano, así como las soluciones a estos problemas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los ganadores de la categoría Quintana Roo, así como dos ganadores de la categoría Nacional privenientes de Loreto, Baja California Sur y Pinotepa Nacional, Oaxaca y las ganadoras de la categoría internacional, una de Santa Cruz, Bolivia y otra de Bucaramanga, Colombia, que fueron acreedoras de un viaje a Cancún, hospedadas en Dreams Sands Cancún con todos los gastos pagados como parte de su premio.

El pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo “Mujer es A-Mar” un evento en el que se reunieron mujeres con diferentes transfondos pero todas con alguna conexión especial con el océano, quienes contaron su historia y tuvieron un intercambio de ideas.

Se contó con la participación de Keila Vázquez, miembro fundador de Las Chelemeras, un grupo de mujeres de Chelem que se dedica a la restauración de los manglares de su comunidad, así como a la divulgación de su importancia y a la educación ambiental, también se contó con la participación de la Dra. Ana Molina, experta en arrecifes coralinos, que platicó sobre su trabajo investigando y divulgando información sobre el estado de los arrecifes del Caribe mexicano; Mireya Carrillo, líder de proyecto en Amigos de Sian Ka’an, que habló de su trabajo en comunidades costeras; y Leonor Villafaña, directora comercial de la Marina el Cid, quién expuso el importante papel de las mujeres en el turismo costero sostenible.

El 12 Festival de los Océanos del Caribe Mexicano concluirá sus actividades el domingo 16 de junio en el Teatro Álamos, con el concierto de clausura,gratuito y para todo público, presentando a la orquesta y coro de la Universidad del Caribe con la participación del Coro Municipal de BenitoJuárez, será una experiencia audiovisual que a través del arte expondrá la belleza del océano y la importancia de su conservación.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Alumnos de la Universidad Maya donan vida

Publicado

el

Por

Cancún (Alex Barrera/5toPoder).- El Día Mundial de la Donación de Sangre, celebrado cada 14 de junio, es una fecha crucial para concienciar sobre la necesidad de sangre segura y sus productos derivados. Este día tiene como finalidad agradecer a los donantes voluntarios y no remunerados, cuya generosidad salva millones de vidas cada año, así como concientizar a las personas para que donen de manera voluntaria.

En el marco de este día el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, en Cancún, realizó una actividad con alumnos de la Universidad Maya, a quienes se les invitó a donar sangre, captando a 25 alumnos interesados de los que 18 pasaron todos los filtros para donar vida, a través de su sangre.

La sangre y los productos sanguíneos son esenciales para tratamientos médicos y procedimientos urgentes, incluidos los relacionados con cirugías complejas, atención materna, trasplantes y el tratamiento de pacientes con enfermedades como la anemia, el cáncer y trastornos sanguíneos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera esta iniciativa global, subrayando la importancia de las donaciones regulares para mantener un suministro adecuado y seguro.

Donar sangre es un acto de solidaridad y altruismo que tiene un impacto directo en la salud pública. Cada donación puede salvar hasta tres vidas, destacando la enorme diferencia que una sola persona puede hacer. Además de los beneficios para los receptores, la donación regular de sangre también tiene ventajas para los donantes, como la mejora de la salud cardiovascular y la detección temprana de posibles problemas de salud.

Sin embargo, muchas regiones del mundo aún enfrentan escasez de sangre debido a la falta de donantes. Por ello, es vital fomentar la cultura de la donación y educar a la población sobre su importancia, asegurando que todos los pacientes tengan acceso a la sangre que necesitan para sobrevivir y recuperarse.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.