Conecta con nosotros

Cancún

Seguridad garantizada para visitantes y turistas en todo Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE MARZO.- El gobernador Carlos Joaquín destacó que para la protección y la seguridad de los más de 905 mil vacacionistas nacionales y extranjeros, que se espera visiten los principales destinos turísticos de Quintana Roo en esta temporada vacacional de Semana Santa se puso en marcha un operativo en el que participan las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Salud; así como las Fuerzas Federales y personal de Gendarmería, Antidrogas, Investigación e Inteligencia; el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México’.

El mandatario dio a conocer que el operativo inició el 24 de este mes y estará vigente hasta el próximo ocho de abril, periodo en que se espera una ocupación hotelera del 88 por ciento, lo que generará mayores ingresos para las familias que dependen del turismo.

Carlos Joaquín informó que Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal podrían recibir a más de 905 mil visitantes, de acuerdo con estimaciones de la Sedetur.

El gobernador informó que algunas de las labores que se contemplan en el operativo vacacional de Semana Santa son los puestos de mando de la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún y Playa del Carmen reforzaron las acciones preventivas con patrullajes y vigilancia en bancos, zonas comerciales, playas y áreas turísticas del estado; y en las colonias populares se mantiene la presencia de la Policía Estatal.

La Policía Estatal de Tránsito activó la unidad de Auxilio Vial para brindar apoyo para resolver fallas mecánicas menores en las avenidas principales de Chetumal y, durante fines de semana, recorrerá la zona de Mahahual.

La Policía Federal (PF) en Quintana Roo tiene en marcha la campaña ‘Conductor con estrella’ para prevenir accidentes vehiculares. ‘A esto se suma el despliegue de personal de las Fuerzas Federales y de las áreas de Gendarmería, Antidrogas, Investigación e Inteligencia en las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros’, indicó Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la PF.

Con el dispositivo ‘Caballero del camino’, se brinda orientación vial y asistencia mecánica; con el operativo ‘Carrusel’, se controla el avance seguro del aforo vehicular; y, con ‘Radar’, se detecta a los conductores que exceden la velocidad permitida.

La Secretaría Estatal de Salud distribuye entre los conductores dos mil 500 folletos informativos sobre la prevención de accidentes. En las unidades de salud de Othón P. Blanco y Bacalar, hay personal y abasto de medicamentos e insumos para la atención de la población en caso de una urgencia médica.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, indicó que con una oferta de producto de más de 100 mil habitaciones, y una gama de atractivos para el mercado nacional e internacional, los destinos del Caribe Mexicano reportan una importante afluencia turística. Cancún y Puerto Morelos por arriba del 83%, Cozumel 75.4%, Isla Mujeres 73.8% y la Riviera Maya 74.2%.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Supervisa Pablo Gutiérrez filtros de seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para reforzar la seguridad de los ciudadanos, el Encargado de Despacho, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó la labor de las corporaciones policiacas en diferentes filtros de seguridad implementados en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Marina.

“El objetivo es hacer una revisión de vehículos en general en diferentes puntos de la ciudad para constatar que todo se esté llevando en orden y así preservar la integridad de las familias”, enfatizó.

Junto con el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón; y el de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumuano; el Encargado de Despacho resaltó que se estarán realizando estas acciones conjuntas en diferentes puntos de la ciudad y de forma aleatoria para abarcar diferentes zonas, tal como fue en la supermanzana 234 y otros puntos.

“El llamado es a las y los cancunenses para tener paciencia y colaborar con la revisión de rutina; son filtros para supervisar que todo esté en orden y estaremos dando seguimiento con recorridos en donde se estén instalando, para constatar que se estén llevando a cabo de manera correcta”, afirmó Pablo Gutiérrez.

Agregó que este ejercicio también permitirá a la dependencia hacer presencia y ponerse a disposición de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones los ciudadanos requieren apoyo directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito; en tanto que anunció se reforzarán los operativos de “Pasajero seguro”, con el mismo fin de garantizar el bienestar de las familias.

Por último, el titular de la corporación manifestó que este trabajo es permanente en Benito Juárez y por ello, se mantendrá dicha coordinación para hacer presencia en las diferentes zonas habitacionales de la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Acuerdan Mara Lezama y Ana Patricia Peralta sinergía en el trabajo dentro del estado

Publicado

el

Por

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta electa del municipio de Benito Juárez, se une a trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, para seguir llevando bienestar a todas las familias, en equipo con los 10 presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos del estado de Quintana Roo.

“En Cancún gobernaremos con humanismo y en coordinación con el Gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo, pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar en la garantía del bienestar de todas y todos los cancunenses; estoy convencida que unidas y unidos, consolidaremos la ciudad, el estado y el país de bienestar”, expresó en redes sociales Ana Patricia Peralta, un día después de haber recibido la constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Benito Juárez.

Además, ante este momento histórico en el que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasó en todos los niveles, señaló que tienen una responsabilidad enorme de cumplirle a los cancunenses, ofrecerles una mejor calidad de vida y que se sientan los resultados, “hay un gran compromiso por parte de nuestro movimiento, del proyecto de la Cuarta Transformación de hacer lo nunca antes se hizo, de seguir visibilizando a los que menos tienen y seguir trabajando para cerrar esas brechas de desigualdad”, señaló.

En ese sentido, la presidenta municipal electa se dijo lista para seguir haciendo equipo con la Gobernadora y con los recién electos senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para que la transformación avance con el Nuevo Acuerdo “en equipo, unidos para transformar” puntualizó. 

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.