Conecta con nosotros

Cancún

Delegado de Profeco promoverá más capacitación para combatir malas prácticas comerciales

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE MARZO.- El nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado Martínez, tiene la iniciativa de promover la responsabilidad social para conjurar las malas prácticas comerciales, es decir, enfocará su estrategia en más capacitación.

Tras dos años acéfala, el delegado de la Profeco dio a conocer que ampliará el manejo de comunicación con las personas que incurran en anomalías porque “tenemos que buscar evitar que lo sigan haciéndolo promoviendo ante los prestadores de servicios prácticas de responsabilidad social que los van a comprometer a que corrijan lo que están haciendo”

“Vamos a darles la información, capacitación y orientación para que lo eviten, pero a la vez esa responsabilidad social llevará a que haya más conciencia, lo que apoyará a la Profeco para que pueda operar de mejor manera. Se trata de incentivar un verdadero acercamiento para evitar que se repitan irregularidades y se asegura que no implicará impunidad.”

Por las fechas, hay muchas quejas contra las aerolíneas por diversas causas: no respetar cancelaciones, retrasos en salidas, etcétera, pero el nuevo funcionario dio a conocer que el sábado tres aviones de VivaAerobús mantuvieron a sus pasajeros hasta 10 horas dentro de las aeronaves.

“Los hechos se dieron en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Monterrey, al parecer por desperfectos en las turbinas.”

También que una docena de agencias de viajes fantasma engañan por medio de internet, ya que “se ha detectado una red de gentes que de manera fraudulenta están vendiendo viajes hacia los principales balnearios de Quintana Roo –Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, entre otros–, están engañando a la gente vía electrónica”.

Defraudadoras

La Profeco dio a conocer los nombres de una docena de empresas fraudulentas, a las que se denuncia, se citan pero no asisten: Kaak Naab Transportadora, Ofertas Vacacionales, Escápate a la Riviera Maya, Turismo Inolvidable, Xperiencias Travel, Grupo Creativo Índigo, Tour and Travel Cancun, Hacienda Morelos, Ride Share Holiday, Consorcio Adanty y asociados, Golden Trips Sas y Mexico Travel Group.

Rosado Martínez también dio a conocer que en lo que va del año una de cada cinco quejas son contra tiempos compartidos, que acumulan 61 denuncias de las 321 ingresadas en el año, por las que se reclaman 156 mil 884 pesos.

Después, los corredores de bienes raíces, constructoras e inmobiliarias son los más demandados con 25 quejas; luego, las compañías de autofinanciamiento, con 13 quejas; los talleres mecánicos y de reparación, con 10,  y Aguakán tiene nueve quejas.

Y destacó que en 2017 la Profeco recuperó tres millones 726 mil 967.60, al mediar en tiempos compartidos, de un total de siete millones 403 mil 470.51. En lo que va del año (enero-23 de marzo) se han recuperado 140 mil 934.65 pesos.

El funcionario anunció que el “Operativo Cuaresma” concluirá el 9 de abril, y adelantó que ya hay resultados con 78 visitas y tres multas, una a una tienda de abarrotes por no tener los precios a la vista del público.

Por Carlos Águila Arreola

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez asegura que trabajará priorizando la seguridad, las oportunidades sociales

Publicado

el

Por

Cancún.- “Este 2 de junio las y los cancunenses tenemos que tomar de nuevo las riendas de nuestro destino. Es momento de tener de nuevo la certeza de que los recursos públicos se están administrando y utilizando de manera correcta, porque rescatar Cancún implica recuperarlo para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que para dar los resultados que merecen los cancunenses, su Plan de Gobierno contempla cinco ejes transversales: seguridad y gobierno, transporte y movilidad, servicios y obras públicas, medio ambiente y oportunidades sociales.

“El cambio viene y nadie lo detendrá. Estoy convencido de que lo vamos a lograr y tendremos un gobierno con transparencia y gobernabilidad. En mi administración vamos a darle a los ciudadanos la certeza de que los recursos públicos se administrarán de manera adecuada”, apuntó.

Rodríguez Méndez precisó que el Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos, de los cuales ni siquiera el 15 por ciento se destina a obra pública, además de que la rendición de cuentas ha dejado mucho que desear en los últimos ocho años.

Durante un volanteo en la confluencia de las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, acompañado por los integrantes de la planilla, el candidato afirmó que lo menos que merecen los ciudadanos es transparencia y resultados tangibles que se traduzca en una mejor calidad de vida de las familias.
“Rendición de cuentas es lo menos que puede ofrecer un gobierno municipal, pero no lo hemos tenido en los últimos años. Y la transparencia en el quehacer del gobierno se ha perdido, como hemos perdido valiosas oportunidades de desarrollo”, acotó el aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Realizan Reciclatón en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el propósito de evitar la aparición de vertederos clandestinos que representen un riesgo para la salud pública, la Administración de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo una jornada de recolección de residuos reciclables en siete puntos estratégicos de la ciudad durante el primer sábado de mayo.

Según un comunicado oficial, los sitios designados para la recepción de materiales estuvieron disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, distribuidos en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, así como en los estacionamientos de los centros comerciales: “La Gran Plaza”, “Chedraui Lak’in” y “Centro Comercial Urban Center Cancún”.

El personal de la Dirección de Ecología municipal, junto con voluntarios, brindó asistencia a los ciudadanos para depositar de manera adecuada cada uno de los materiales reciclables en los contenedores correspondientes, incluyendo plásticos PET 1 y HDPE 2, papel, cartón, envases de vidrio, toner y tintas, tetra pak, aluminio, dispositivos electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, tapitas, pilas alcalinas, textiles (ropa y blancos) y focos ahorradores.

Además de estos materiales, también se aceptaron aceite vegetal de cocina, aceite de motor, medicamentos vencidos, unicel (únicamente como embalaje), colillas, vapes (cigarrillos electrónicos) y ecoladrillos.

Dado que esta actividad fomenta la conciencia ambiental, especialmente entre las nuevas generaciones, se alienta a la comunidad a participar en la próxima jornada, programada para el sábado 25 de mayo en los mismos puntos y horarios, con el fin de depositar todos los materiales separados en sus hogares y lugares de trabajo, contribuyendo así a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.