Conecta con nosotros

Cancún

Delegado de Profeco promoverá más capacitación para combatir malas prácticas comerciales

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE MARZO.- El nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado Martínez, tiene la iniciativa de promover la responsabilidad social para conjurar las malas prácticas comerciales, es decir, enfocará su estrategia en más capacitación.

Tras dos años acéfala, el delegado de la Profeco dio a conocer que ampliará el manejo de comunicación con las personas que incurran en anomalías porque “tenemos que buscar evitar que lo sigan haciéndolo promoviendo ante los prestadores de servicios prácticas de responsabilidad social que los van a comprometer a que corrijan lo que están haciendo”

“Vamos a darles la información, capacitación y orientación para que lo eviten, pero a la vez esa responsabilidad social llevará a que haya más conciencia, lo que apoyará a la Profeco para que pueda operar de mejor manera. Se trata de incentivar un verdadero acercamiento para evitar que se repitan irregularidades y se asegura que no implicará impunidad.”

Por las fechas, hay muchas quejas contra las aerolíneas por diversas causas: no respetar cancelaciones, retrasos en salidas, etcétera, pero el nuevo funcionario dio a conocer que el sábado tres aviones de VivaAerobús mantuvieron a sus pasajeros hasta 10 horas dentro de las aeronaves.

“Los hechos se dieron en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Monterrey, al parecer por desperfectos en las turbinas.”

También que una docena de agencias de viajes fantasma engañan por medio de internet, ya que “se ha detectado una red de gentes que de manera fraudulenta están vendiendo viajes hacia los principales balnearios de Quintana Roo –Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, entre otros–, están engañando a la gente vía electrónica”.

Defraudadoras

La Profeco dio a conocer los nombres de una docena de empresas fraudulentas, a las que se denuncia, se citan pero no asisten: Kaak Naab Transportadora, Ofertas Vacacionales, Escápate a la Riviera Maya, Turismo Inolvidable, Xperiencias Travel, Grupo Creativo Índigo, Tour and Travel Cancun, Hacienda Morelos, Ride Share Holiday, Consorcio Adanty y asociados, Golden Trips Sas y Mexico Travel Group.

Rosado Martínez también dio a conocer que en lo que va del año una de cada cinco quejas son contra tiempos compartidos, que acumulan 61 denuncias de las 321 ingresadas en el año, por las que se reclaman 156 mil 884 pesos.

Después, los corredores de bienes raíces, constructoras e inmobiliarias son los más demandados con 25 quejas; luego, las compañías de autofinanciamiento, con 13 quejas; los talleres mecánicos y de reparación, con 10,  y Aguakán tiene nueve quejas.

Y destacó que en 2017 la Profeco recuperó tres millones 726 mil 967.60, al mediar en tiempos compartidos, de un total de siete millones 403 mil 470.51. En lo que va del año (enero-23 de marzo) se han recuperado 140 mil 934.65 pesos.

El funcionario anunció que el “Operativo Cuaresma” concluirá el 9 de abril, y adelantó que ya hay resultados con 78 visitas y tres multas, una a una tienda de abarrotes por no tener los precios a la vista del público.

Por Carlos Águila Arreola

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.