Conecta con nosotros

Cancún

Steve Aoki prende festival Ultra con Daddy Yankee y Elvis Crespo

Publicado

el

MIAMI, 23 DE MARZO.- El festival Ultra convierte desde hoy el centro de Miami en una macrodiscoteca comandada por figuras de la música electrónica, quienes por tres días van a disparar decibelios a una masa entregada al hedonismo dancístico.

La vigésima edición del Festival Ultra se inició esta tarde en el parque Bayfront, situado frente a la bahía de Vizcaya, en donde se han levantado hasta ocho escenarios que dan cabida a leyendas en esto de mover los platos como Paul Oakenfold, Danny Tenaglia, Carl Cox, Pete Tong y Sasha & Digweed.

Este año, que como en pasadas ediciones ha dado el pistoletazo de salida con todas las localidades agotadas, sumará además nombres más recientes, como Diplo, David Guetta, Marshmello, Afrojack, DJ Snake, Kaskade, Steve Aoki y the Chainsmokers, en una fiesta que aspira a congregar cada día hasta unas 50 mil personas, como señalan medios locales.

Aunque no aparecen en la lista oficial de artistas, medios locales apuntan a que Daddy Yankee y Elvis Crespo se sumarán hoy a la sesión de Steve Aoki, con quien los latinos, junto a Play-N-Skillz, publicaron el exitoso sencillo Azukita.

De hecho, Albert Berdellans, uno de los organizadores, dio algunas pistas cuando dijo a Radio y Televisión Martí que esta edición “no debería perdérsela” nadie a quien le gusten los sonidos latinos.

Entre los representantes ibéricos figuran el dúo español The Tripletz, compuesto por Sergi Pedrero y Lucas Lorén, que el sábado abrirán la programación del Live Stage, uno de los escenarios principales, con un show en el que combinarán canciones pop con ritmos electrónicos.

Mezclamos el baile, con las vocales, con la música ‘house’. Se trata de hacer un espectáculo un poco más rico, no solamente estar detrás de los platos”, explicó Lucas Lorén, de 27 años, sobre la puesta en escena que han preparado y en la que prometen “diversión, color y buen rollo”.

En este festival, del que por primera vez forman parte del cartel, Pedrero y Lorén, oriundos de Barcelona y Zaragoza respectivamente y entre los “youtubers” más populares de España, subirán al mismo escenario de Armin Van Buuren, Axwell & Ingrosso o Steve Aoki, entre otros pinchadiscos internacionales.

Nos da un poco de vértigo estar en este festival, donde están los mejores DJs del mundo, así que estar aquí abriendo un escenario es un sueño cumplido”, remarca Sergi Pedrero, de 31 años.

Expectación semejante la viven también los asistentes a este evento, muchos de los cuales han viajado desde sus países de origen como es el caso del ecuatoriano Juan Andrés Tenorio, de 26 años, quien confesó su emoción por su “primera vez en este festival”.

Entre una multitud que apostó por vestimentas coloridas y luminosas, el chileno Jorge Cortés, de 29 años, que reside en Canadá, también se encuentra feliz porque al fin puede ser parte de “un gran festival como este”, en el que el “ambiente es muy bueno, los DJs son espectaculares.. todo se da perfecto”.

Resaltó además, al igual que los mexicanos Carlos Pérez y Diego Trevilla, de 22 y 21 años, respectivamente, la numerosa presencia policial y que las inmediaciones del festival se encuentren “muy bien custodiadas”.

Según informó en una conferencia de prensa esta semana el jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, las medidas de seguridad implantadas este año incluyen oficiales de civil dentro del recinto, patrulla marina y unidades aéreas, además de que se dispondrá a francotiradores en las inmediaciones y cámaras de vigilancia.

Agregó que como consecuencia de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y la registrada el año pasado en Las Vegas durante un festival musical, habrá oficiales en puntos elevados para tener así un mayor arco de observación.

La larga lista de cosas prohibidas en el recinto obviamente incluye drogas y armas de todo tipo, al mismo tiempo que las únicas bolsas, mochilas y carteras permitidas son las transparentes hechas de plástico o similares.

En su vigésima edición, los precios de los abonos para los tres días fluctúan entre 200,95 a 1.499,95 dólares (entradas VIP), de las que ya no queda ninguna.

Ello reafirma el éxito de este festival que como cada año es objeto a su vez de las quejas de los vecinos por las aglomeraciones y ruidos que genera, al punto que muchos optan por irse unos días fuera.

Creado en 1998, y con más de veinte “sucursales” repartidas por todo el mundo, el Festival Ultra ha sido considerado por segundo año consecutivo como el mejor festival de música electrónica, por delante de Tomorrowland y EDC.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Niños y mujeres emiten poderosos mensajes en el 12 FestOcéanos

Publicado

el

Por

Cancún – Cómo parte de las actividades del 12vo Festival de los Océanos organizado por Delphinus, este 11 de junio se inauguró la exposición del Festival en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que consta de los dibujos ganadores del 12vo Concurso de dibujo infantil y juvenil, que registró una participación de 873 dibujos en total, 543 provenientes de Quintana Roo, 221 del resto de México y 109 de otros países, en los que los niños plasmaron diferentes problemas que tiene el océano, así como las soluciones a estos problemas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los ganadores de la categoría Quintana Roo, así como dos ganadores de la categoría Nacional privenientes de Loreto, Baja California Sur y Pinotepa Nacional, Oaxaca y las ganadoras de la categoría internacional, una de Santa Cruz, Bolivia y otra de Bucaramanga, Colombia, que fueron acreedoras de un viaje a Cancún, hospedadas en Dreams Sands Cancún con todos los gastos pagados como parte de su premio.

El pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo “Mujer es A-Mar” un evento en el que se reunieron mujeres con diferentes transfondos pero todas con alguna conexión especial con el océano, quienes contaron su historia y tuvieron un intercambio de ideas.

Se contó con la participación de Keila Vázquez, miembro fundador de Las Chelemeras, un grupo de mujeres de Chelem que se dedica a la restauración de los manglares de su comunidad, así como a la divulgación de su importancia y a la educación ambiental, también se contó con la participación de la Dra. Ana Molina, experta en arrecifes coralinos, que platicó sobre su trabajo investigando y divulgando información sobre el estado de los arrecifes del Caribe mexicano; Mireya Carrillo, líder de proyecto en Amigos de Sian Ka’an, que habló de su trabajo en comunidades costeras; y Leonor Villafaña, directora comercial de la Marina el Cid, quién expuso el importante papel de las mujeres en el turismo costero sostenible.

El 12 Festival de los Océanos del Caribe Mexicano concluirá sus actividades el domingo 16 de junio en el Teatro Álamos, con el concierto de clausura,gratuito y para todo público, presentando a la orquesta y coro de la Universidad del Caribe con la participación del Coro Municipal de BenitoJuárez, será una experiencia audiovisual que a través del arte expondrá la belleza del océano y la importancia de su conservación.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Alumnos de la Universidad Maya donan vida

Publicado

el

Por

Cancún (Alex Barrera/5toPoder).- El Día Mundial de la Donación de Sangre, celebrado cada 14 de junio, es una fecha crucial para concienciar sobre la necesidad de sangre segura y sus productos derivados. Este día tiene como finalidad agradecer a los donantes voluntarios y no remunerados, cuya generosidad salva millones de vidas cada año, así como concientizar a las personas para que donen de manera voluntaria.

En el marco de este día el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, en Cancún, realizó una actividad con alumnos de la Universidad Maya, a quienes se les invitó a donar sangre, captando a 25 alumnos interesados de los que 18 pasaron todos los filtros para donar vida, a través de su sangre.

La sangre y los productos sanguíneos son esenciales para tratamientos médicos y procedimientos urgentes, incluidos los relacionados con cirugías complejas, atención materna, trasplantes y el tratamiento de pacientes con enfermedades como la anemia, el cáncer y trastornos sanguíneos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera esta iniciativa global, subrayando la importancia de las donaciones regulares para mantener un suministro adecuado y seguro.

Donar sangre es un acto de solidaridad y altruismo que tiene un impacto directo en la salud pública. Cada donación puede salvar hasta tres vidas, destacando la enorme diferencia que una sola persona puede hacer. Además de los beneficios para los receptores, la donación regular de sangre también tiene ventajas para los donantes, como la mejora de la salud cardiovascular y la detección temprana de posibles problemas de salud.

Sin embargo, muchas regiones del mundo aún enfrentan escasez de sangre debido a la falta de donantes. Por ello, es vital fomentar la cultura de la donación y educar a la población sobre su importancia, asegurando que todos los pacientes tengan acceso a la sangre que necesitan para sobrevivir y recuperarse.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.